¿Puedo tonalizar mi pelo un día después de decolorarlo?

mujer mira con espanto su pelo rubio decolorado

Anuncios
  • Puedes tonalizar tu cabello un día después de decolorarlo. Y más adelante te cuánto cómo preparar tu cabello antes de aplicar el tóner.
  • Ahora, si después de la decoloración, tu pelo está muy reseco y con mucho frizz, te aconsejo que utilices un acondicionador matizador a modo de mascarilla para eliminar los colores estridentes de tu pelo decolorado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar el tóner después de decolorar el cabello?

¿El tóner se debe aplicar en pelo húmedo o seco después de decolorar?

Anuncios

Claro que  puedes tonalizar tu pelo un día después de decorarlo .

Como colorista, muchas veces aplico el tóner en el cabello de mis clientas el mismo día que lo decoloré.

Anuncios
Anuncios

 

Porque el tóner es una herramienta profesional de coloración que se aplica con revelador y es permanente, pero no contiene la misma concentración de amoníaco que la mezcla decolorante. Y además, se utiliza revelador de veinte volúmenes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar tóner sin revelador? ¿Qué efecto tiene sobre el cabello?

 

Ahora, debes tener en cuenta que después de la decoloración, tu pelo perdió hidratación y nutrientes.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto,  si tu cabello quedó reseco, muy maltratado y quebradizo después de la decoloración , lo mejor será que esperes para aplicar el tóner.

envase de revelador de 20 volúmenes

Si bien este tipo de coloración no genera mucho daño en el cabello, el revelador de 20 volúmenes podría arruinar tu pelo.

En el caso de que tu cabello esté dañado, lo mejor será esperar mientras hidratas tu cabello con mascarillas de Keratina o aceites naturales como aguacate o argán.

 

Cómo preparar el cabello para aplicar el tóner al día siguiente de decolorarlo

preparación del tóner en envase plástico

Anuncios
Anuncios
  •  Aplica una mascarilla de aloe vera y déjala actuar toda la noche.  No utilices aceites  naturales, como el de coco, porque dejará residuos oleosos y eso perjudicará la fijación del tóner.
  •  Espera que se cumplan 24 horas completas . Si enjuagaste el decolorante a las cinco de la tarde, aplicar el tóner al día siguiente a las cinco de la tarde.
  • Aplica el tóner sobre tu cabello seco y sin restos de decolorante. Si sientes que tu cabello tiene restos de decolorante, enjuágalo nuevamente con agua y sécalo con secador a temperatura baja.
  • Utiliza revelador de 20 volúmenes para asegurarte mayor fijación del tóner.

 

Si tu cabello decolorado está muy reseco y maltratado utiliza un acondicionador matizador para tonalizarlo

acondicionador morado en la mano para usar como tóner

Entiendo que después de decolorar tu pelo, quieres lucir tu melena sin colores estridentes. Pero no olvides que tu cabello pasó por un proceso químico, el más agresivo que se puede aplicar en el cabello.

Por lo tanto, aunque el color es importante, la salud de tu pelo es primordial. En un pelo dañado, ningún color luce bien. Además, si aplicas el tóner en tu pelo decolorado dañado, el revelador de 20 volúmenes lo dejará más reseco y quebradizo.

Ahora, que no puedas aplicar el tóner al día siguiente, no significa que tu pelo esté condenado a lucir colores estridentes.

 Puedes aplicar una mascarilla de color . ¿Qué necesitarás?

Anuncios
Anuncios
  • Acondicionador matizador. Si tu pelo está naranja, aplica un acondicionador matizador azul. Si tu pelo está amarillento, aplica un acondicionador matizador violeta. Y si tu pelo está rojizo, aplica un acondicionador matizador verde.
  • Guantes
  • Toallas en desuso.

 

Aplicación

  • Ponte los guantes y aplica el acondicionador matizador sobre tu cabello seco y limpio.
  •  Déjalo actuar de 40 a 60 minutos. 
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu pelo con agua fría.

 

Una vez que tu cabello se seque, notarás que no existen los colores estridentes, pero además, gracias a la acción del acondicionador, tu pelo estará hidratado y con más movimiento.

Puedes repetir la aplicación del acondicionador matizador una vez por semana hasta que tu cabello se repare, y en ese momento finalmente aplicar el tóner.

 

Conclusiones

Puedes tonalizar tu cabello en cualquier momento después de decolorarlo, ya sea al día siguiente, el mismo día o a los quince días, porque no existe una regla que especifique cuánto tiempo debes esperar.

Anuncios
Anuncios

Pero mi consejo como colorista profesional, es que si tu pelo está muy dañado después de decolorarlo, lo tonalices utilizando un acondicionador matizador. De esta manera, podrás eliminar los colores estridentes de tu pelo, al mismo tiempo que lo reparas para poder finalmente aplicar le tóner.

Deja Tu Comentario