¿Puedo hacerme un brushing después de teñir o decolorar mi cabello?

mujer sostiene secador de pelo

  • Si, puedes hacer un brushing después de teñir o decolorar tu pelo.
  • La diferencia es que si has decolorado tu pelo, te recomiendo que esperes al menos dos o tres lavados para hacerte el brushing. Y más adelante te cuento por qué.
  • Ahora, si has teñido tu cabello, puedes hacerte el brushing inmediatamente, siempre aplicando un protector térmico para no dañar tu pelo.
  • Hoy te enseñaré como hacer el brushing en tu cabello teñido o decolorado como una verdadera PRO.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Hacerle brushing al pelo recién teñido lo vuelve más brillante?

 

 ¿Pensando en hacer un brushing después de teñir o decolorar tu pelo? 

 

Bueno, en términos generales siempre es posible hacer el brushing tanto en el cabello teñido como decolorado.

De hecho, en los salones profesionales el trabajo de color se termina con el brushing para que el pelo quede prolijo y con un peinado perfecto y además, el nuevo color se luzca al 100 %.

cepillos profesionales para brushing

 

Pero, no quiero engañarte. La técnica del brushing parece muy sencilla pero, en realidad, no lo es. Primero, porque los estilistas contamos con cepillos especiales para realizar el brushing. Segundo, contamos con secadoras muy potentes, pero que no dañan el cabello si las utiliza un profesional.

 

Y tercero, y lo más importante, los estilistas trabajamos con absoluta comodidad. Incluso para mí, que soy peluquera, hacer el brushing en mi propio pelo, es más difícil e incómodo, sobre todo en las secciones posteriores.

Ahora hay una pequeña diferencia entre hacer el brushing después de teñir el cabello o después de decolorarlo. Y en esto profundizaremos a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo hacerme el brushing después de bañarme? No, una peluquera te cuenta por qué

 

Si quieres hacer el brushing después de decolorar tu pelo te recomiendo que esperes dos o tres lavados

estilista lava el pelo en salón

Si decoloraste el cabello en casa y quieres lograr esos peinados de la década de los ´70 que han regresado para quedarse, espera.

Porque antes debemos hablar de la mezcla decolorante, porque esta mezcla actúa con calor.

 ¿Te imaginas lo que podría pasar si no enjuagaste completamente toda la mezcla decolorante de tu pelo y comienzas a hacerte el brushing? 

 

El calor de la secadora, activaría los restos de la mezcla decolorante, y podrías llegar a quemar tu pelo.

El polvo decolorante es muy volátil, sus partículas son muy pequeñas y se adhieren a las cutículas. Por eso, enjuagar la mezcla decolorante es uno de los trabajos que lleva más tiempo en el salón durante el proceso de decoloración.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo enjuagar el decolorante del pelo? ¿Debo usar shampoo?

 

Y no estoy exagerando.

¿Sabes cuánto tiempo invierto en enjuagar la mezcla decolorante del cabello de mis clientas? ¿Estás sentada?

 

Aproximadamente  tardo entre 20 y 25 minutos en enjuagar la mezcla decolorante . Porque no se trata de dejar correr el agua en el pelo.

Es un trabajo que requiere un masaje capilar, que activa el flujo sanguíneo para que el pelo expulse toda la mezcla.  Y mientras masajeo el cabello, enjuago y enjuago una y otra vez, e incluso aplico un acondicionador para devolverle nutrientes e hidratación al cabello decolorado.

estilista hace masaje capilar

Ahora,  sé honesta contigo misma: ¿has estado 25 minutos enjuagando la mezcla?

 

Entonces, te recomiendo que esperes. Vuelve a enjuagar tu cabello, masajeándolo desde las puntas hasta las raíces, con las yemas de tus dedos. Deja que el agua corra durante diez minutos y sigue masajeando bajo el agua.

 Una vez que hayas realizado este enjuague profesional de la mezcla decolorante, mi consejo es que esperes algunos lavados más.  Dos serán suficientes. Porque de esta manera, te aseguras definitivamente que no quedan rastros de la mezcla.

Cumplido este tiempo, puedes hacer el brushing en tu pelo decolorado, utilizando un protector térmico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El protector de calor se aplica en pelo húmedo o seco?

 

Si has teñido tu cabello, puedes hacerte el brushing inmediatamente

Pero  es importante que utilices un protector térmico y protector de color , porque el calor es el principal enemigo del tinte, ya que abre las cutículas, evapora la humedad y el color se desvanece.

 

Puedes elegir el protector térmico que te sea más fácil de utilizar, ya que podrás encontrar protectores térmicos en forma de serum, crema o spray.

Ya sea que recién hayas teñido tu cabello o hayas aplicado el tinte hace varios días, es importante que antes de hacerte el brushing, apliques un protector térmico en tu pelo. Porque no sólo protegerás el color. Evitarás que tu pelo se dañe con la temperatura del secador.

Y ahora, lo prometido es deuda.

 

Cómo hacer un brushing en el pelo teñido o decolorado como una verdadera PRO

cepillo y secador para brushing

Para lograr un brushing perfecto, debes tener:

  • Cepillo redondo.
  • Secadora potente.
  • Espacio para moverte. Ya sé que no bailarás, pero ahora entenderás por qué es importante el espacio.

 

Comencemos por el cepillo, que debe ser de plástico resistente al calor y especial para brushing. No debe tener cerdas naturales, ya que las cerdas naturales se derriten y 0uedes quemar tu pelo.

Cuanto más grande sea, más amplia será la onda del brushing. Por lo tanto, si estás buscando un estilo de brushing de los ´70, deberás contar con un cepillo de tamaño mediano.

Los más chicos, formarán rizos y si no tienes mucha experiencia, puedes enredar tu pelo de manera desastrosa.

 

También deberás contar con una secadora potente. Y eso significa que como mínimo debe trabajar a  4500 revoluciones. Y deberás tener un pico de brushing o pico de pato, para apoyarlo sobre el peine y marcar la onda.

También debe tener tres temperaturas, alta, media y fría, para ir modelando el cabello de acuerdo a lo que necesites.

 

Y por último, llegamos al espacio para moverte. El brushing en el salón te lo hace un profesional que gira alrededor tuyo. En tu casa, como no puedes girar sobre ti misma, deberás tener espacio para acomodar tus brazos a medida que realizas el brushing.

Ahora pasemos a la técnica.

  •  El secador siempre debe estar a 45 grados sobre el cepillo , para un brushing perfecto.
  • Si lo apuntas hacia arriba, tendrás volumen, y si lo apuntas hacia abajo, tendrás el cabello lacio.
  • Peina un mechón y cuando llegues a la punta, enrolla el cabello en el cepillo.
  • Aplica el secador y desenrolla el mechón.
  • Repite varias veces hasta que logres el punto que deseas.

 

Conclusiones

Puedes hacerte el brushing en tu cabello recién teñido, pero es importante que apliques un protector técnico para proteger el color y la salud de tu pelo.

Si decoloraste tu pelo, te recomiendo que esperes dos o tres lavados. Porque de esta manera te aseguras que tu cabello no tenga restos de mezcla decolorante.

Deja Tu Comentario