Mezcla de polvo decolorante y shampoo sin revelador ¿funciona? ¿puede dañar tu cabello?

Anuncios
  • ¡Alto! ¡No lo hagas! Mezclar polvo decolorante y shampoo sin revelador es una malísima idea.
  • Si lo que buscas es aclarar tu cabello, esa mezcla no solo no funcionará, sino que pondrás en serio riesgo la salud de tu cabello porque la mezcla podría debilitarlo hasta el punto del quiebre.

 

  • Si quieres aclarar tu cabello, más de tres tonos, deberás realizar una decoloración, utilizando una mezcla de polvo decolorante y revelador de 30 volúmenes.
  • Y si quieres realizar una iluminación, puedes utilizar una mezcla de shampoo y revelador de 20 volúmenes, lo que te ayudará a aclarar tu cabello en forma pareja hasta 1 o 2 tonos.

 

Anuncios

antes de aplicarlo en su pelo sucio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo aclarar el pelo usando una mezcla de shampoo y revelador

 

¡Hoy tengo un día de furia!

Anuncios
Anuncios

Si, como Michael Douglas en la película.

Eso sí, la mia es una furia contenida, porque después de muchos años de terapia y algún coaching esporádico, he aprendido a manejar los nervios y los ataques de bronca.

 

Sin embargo, no puedo dejar de sentir eso: bronca. Bronca que termina siendo impotencia.

Porque aún  no puedo creer que exista tanta gente que se arriesgue a hacer experimentos extraños en el cabello. 

 

Vamos a partir de una cuestión clave.

Anuncios
Anuncios
 Si quieres aclarar tu cabello en más de tres tonos, deberás decolorarlo. Y para hacerlo, deberás utilizar una mezcla de revelador de 30 volúmenes y polvo decolorante. Punto. 

No existe otra alternativa. Por más inventos que veas en algunos videos de YouTube. Por más comentarios milagrosos que leas en las redes sociales.

 

Para aclarar el cabello más de tres tonos, debes mezclar polvo decolorante, que es amoniaco y el responsable de la expulsión del color, y revelador de 30 volúmenes, que abre las cutículas para los pigmentos salgan.

Lo demás, como dirían nuestras abuelas, es puro cuento.

 

A lo sumo, si quieres, puedes agregar a la mezcla decolorante de polvo y revelador, un producto como el Olaplex, para disminuir el daño que produce la decoloración.

Anuncios
Anuncios

Pero repito, lo demás es puro cuento.

 

Ahora si quieres aclarar uno o dos tonos, puedes hacer una mezcla de shampoo y revelador de 20 volúmenes.  Lee bien: shampoo y revelador de 20 volúmenes. 

Pero solo hará que tu cabello se ilumine entre 1 y 2 tonos.

Y además, deberás ser muy cuidadosa en el momento de utilizar esta mezcla de shampoo y revelador. ¿Quieres aclarar tu cabello en forma pareja uno o dos tonos?

 

Entonces, quédate conmigo, porque hoy te contaré:

  • Cómo utilizar una mezcla de shampoo y revelador para iluminar el cabello
  • Qué mezcla es la correcta para decolorar el cabello

 

Si aplicas polvo decolorante y shampoo sin revelador en tu cabello lo único que conseguirás es arruinar tu cabello

para iluminar el cabello

Ahora que ya estoy más calmada, repasemos lo dicho.

Mezclar shampoo y polvo decolorante no sirve para nada. No solo eso, además estarás exponiendo tu cabello a un desgaste que tarde o temprano harán que tu pelo se ponga quebradizo y se caiga.

 

 Cuando el cabello se quiebra, se rompe y se cae. Y no hablo de que perderás uno o dos pelos. Es posible, que tu fibra capilar quede tan debilitada, que se rompa y se caiga de a mechones. 

¿Te das cuenta por qué mi bronca?

Anuncios
Anuncios

 

Porque estoy cansada de escuchar barbaridades.

Los productos capilares son maravillosos, pero cada uno de ellos debe usarse para lo que Dios, o los laboratorios, los trajeron al mundo.

Y el polvo decolorante se mezcla solo con revelador. Lo demás, es habladuría pura.

 

Como iluminar el cabello con una mezcla de shampoo y revelador de 20 volúmenes

materiales para oscurecer el pelo

Anuncios
Anuncios

Ahora, si lo que buscas es aclarar tu cabello de 1 a 2 tonos, de forma sutil y pareja, lo que puedes hacer es mezclar shampoo con revelador de 20 volúmenes, que de por sí, tiene poder aclarante.

Es una técnica que los coloristas llamamos iluminación, que es menos agresiva que la decoloración y más simple de utilizar.

 

Claro que eso no significa que puedas aplicarla diariamente. Porque esta mezcla es corrosiva y puede dañar tu fibra capilar rápidamente.  Si bien es una reacción menor que la que se produce en la decoloración, es igualmente agresiva para el cabello. 

Por lo tanto, solo deberás utilizar esta mezcla en tu cabello, cada tres semanas. De esta manera, lograrás una iluminación pareja, gradual y sin dañar en forma excesiva tu cabello.

 

¿Qué necesitas?

  • Revelador de 20 volúmenes.
  • Shampoo hidratante, es decir, que contenga algunos de estos ingredientes: aceite de coco, de argán, de rosas o de jojoba, keratina, manteca de karite o proteínas hidrolizadas. Si el shampoo que utilizas habitualmente, contiene uno o más de estos ingredientes, ya tienes uno de los elementos de la mezcla a utilizar.

 

Anuncios
Anuncios

Paso a paso

  • En el frasco de shampoo, agrega el revelador de 20 volúmenes, mezclando bien hasta que se integren los elementos.
  • Moja tu cabello como de costumbre y aplica el shampoo aclarante, teniendo mucho cuidado de que el shampoo decolorante no tenga contacto con tus ojos.
  • Masajea tu cabello para crear espuma, cubriendo toda la superficie capilar, para que el shampoo aclarante actúe en forma pareja.
  • Deja actuar el shampoo de 10 a 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
  • Aplica acondicionar para hidratar tu cabello.

 

Es muy importante que solo apliques el shampoo aclarante cada tres semanas, para evitar que tu fibra capilar sufra un daño extremo.

Muy bien. El shampoo aclarante es para aquellas que solo quieren aclarar su cabello uno o dos tonos. Ahora, si lo que buscas es aclararlo más de tres tonos, deberás realizar una decoloración.

 

Mezcla correcta para decolorar el cabello

para mantener el calor

Si lo que quieres es decolorar tu cabello para aclarar de 3 a 4 tonos, sólo existe una mezcla correcta: polvo decolorante y revelador de 30 volúmenes.

Anuncios
Anuncios

Pero debo advertirte: la decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello.

 

 Si te importa la salud de tu cabello, acude a un profesional.  Si no cuentas con dinero, y eres una persona metódica, puedes intentar decolorar tu cabello con tus propias manos. Pero tómalo con calma y sigue el paso a paso con mucho cuidado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo decolorado se esta cayendo de a mechones, ¿estoy a tiempo de salvarlo?

 

Ingredientes:

  • Polvo decolorante
  • Revelador de 30 volúmenes
  • Recipiente plástico
  • Pincel para tinte
  • Guantes

 

Anuncios
Anuncios

Paso a paso

  • Peina y separa tu cabello seco en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniendo cada sección con pinzas.
  • En un recipiente plástico, coloca el polvo decolorante y el revelador de 30 volúmenes, mezclando hasta que se integren por completo los ingredientes. Siempre la proporción de revelador y decolorante es 2 a 1. Quiere decir que  por cada dos medidas de revelador, debes utilizar una medida de polvo decolorante. 
  • Comienza la aplicación de la mezcla decolorante por las secciones traseras, estirando la mezcla con un pincel para tinte, de raíz a puntas.
  • Repite en cada sección, y cuando hayas finalizado, cubre tu cabello con una gorra de ducha o bolsa de nylon para mantener la temperatura de la reacción. Deja actuar de 20 a 30 minutos, controlando el color cada 5 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua fría, para frenar la reacción química. Lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

 

Conclusiones

Mezclar shampoo con polvo decolorante solo arruinará tu cabello, hasta llevarlo al punto de quiebre.

Si quieres aclarar tu cabello uno o dos tonos, puedes utilizar una mezcla de shampoo y revelador de 20 volúmenes cada tres semanas.

Y si quieres aclararlo más de tres o cuatro tonos, deberás realizar una mezcla con polvo decolorante y revelador de 30 volúmenes.

Lo demás, es puro cuento.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test