¿Puedes ir a nadar después de hacerte reflejos en el cabello? ¿Cuánto tiempo esperar para hacerlo?

mujer con reflejos preparada para ir a nadar

Anuncios
  • Lo ideal es esperar al menos una semana para ir a nadar después de hacerte los reflejos.
  • Pero siempre deberás hacerlo tomando algunos recaudos para no estropear el color de tus reflejos.
  • Lo más importante, es que antes de nadar protejas tu cabello con reflejos con un gorro de natación. Y antes y después de nadar, enjuagues tu pelo con agua de grifo, para eliminar los el color de la piscina o las sales y minerales del agua salada.
  • Por último, existen algunos productos específicos para proteger el cabello teñido o con reflejos de las nadadoras. Y de ellos te hablo más adelante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nadar en una piscina o en el mar después de teñir el cabello ¿Cuánto tiempo esperar?

 

Anuncios

Si no pudieras nadar después de hacerte los reflejos, en la playa en el verano solo encontraríamos mujeres de pelo castaño o negro y natural.

 ¡Claro que puedes nadar después de hacerte los reflejos! 

 

Anuncios
Anuncios

Pero, y lamento que exista este “pero”,  después de hacerte los reflejos deberás esperar como mínimo una semana para ir a nadar.

¿Por qué?

mujer aplicando reflejos con papel de aluminio en salón

Fundamentalmente por dos motivos:

  • Primero, por la salud de tu pelo. Cuando aplicaron los reflejos, decoloraron parte de tu cabello. Por lo tanto, perdió hidratación y nutrientes. Si nadas al día siguiente o a los dos días después de hacerte los reflejos , tu pelo se resecará aún más, porque tanto el cloro como la sal y los minerales del agua de mar, restan hidratación al cabello.
  • Pero además, seguramente tu colorista aplicó un tinte o tóner, para emprolijar el color de tus reflejos.  Si después de hacerte los reflejos, no esperas como mínimo una semana para nadar,  los pigmentos del  tóner, comenzarán a desvanecerse. Y aparecerán los colores estridentes que afean la técnica de los reflejos. Además, el cloro puede dejar tus reflejos verdosos o rojizos, dependiendo del tipo de fungicida que utilicen, porque algunos contienen derivados del cobre.

 

Entonces, después de hacerte los reflejos, espera una semana para ir a nadar. Pero además, toma nota de algunos cuidados extras.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Productos para proteger el cabello del cloro de la piscina

 

Cómo proteger tus reflejos mientras nadas

mujer con gorro de natación preparada para nadar

“Lo bueno si breve, dos veces bueno”. Así decía mi abuela y la verdad, yo también lo sostengo.

Por eso, te daré una breve lista de cuidados para proteger tu pelo antes de ir a nadar. Breve, pero efectiva.

Anuncios
Anuncios
  •  Enjuaga antes y después de nadar tu pelo.  Antes, porque tu pelo absorberá el agua, y al estar mojado, absorberá menos el agua clorada o salada y desgastará menos el color de tus reflejos. Y al enjuagar tu pelo después de nadar, eliminarás cualquier resto de cloro o sales marinas.
  •  Utiliza gorro de natación , porque protegerás tus reflejos y tu cuero cabelludo de la agresión de los rayos solares. Además, los rayos solares traspasan el cabello rubio con mayor facilidad que en el cabello castaño o negro, por lo tanto, un gorro de natación evitará cualquier tipo de irritación en el cuero cabelludo.

Estos son los cuidados esenciales para proteger tus reflejos del cloro o del agua salada antes de ir a nadar. Pero si tu bolsillo lo permite, existen algunos productos específicos. Y de eso te hablo a continuación.

 

Qué productos puedes utilizar para proteger tus reflejos mientras nadas

línea capilar malibú para proteger reflejos en nadadoras

La verdad que para proteger tus reflejos mientras nadas, la mejor opción es el gorro de natación. 

Y el mejor gorro de natación, para proteger el cabello teñido o con reflejos, son los confeccionados con silicona impermeable, ya que mantiene  el cabello seco, casi un 100%.

 

Sin embargo,  existen algunos productos que pueden ayudarte a mantener el color de tus reflejos, cuando terminas de nadar , y que impedirán que los rayos solares desgasten el color de tus reflejos.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, la marca MALIBU, desarrolló una línea completa para proteger el cabello teñido o natural de los nadadores, llamada SWIMMERS WELLNESS COLLECTION,  y que está compuesta por shampoo, acondicionador y cristales de vitamina C.

Sí, cristales. Bueno, en realidad son una especie de geles, que revitalizan el color de tus reflejos, y ayudan a eliminar cualquier resto verdoso, que pueda dejar el color en tu pelo.

Aplícalos en tu cabello húmedo, déjalos actuar cinco minutos y enjuaga con agua tibia.

Si no quieres comprar la línea completa, puedes comprar sólo los cristales y utilizar un shampoo y acondicionador hidratante.

 

Conclusiones

Después de hacerte los reflejos, te recomiendo que esperes como mínimo un semana para ir a nadar. Porque de esta manera, no dañarás tu pelo y protegerás el color de tus reflejos.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario