- Lo ideal es esperar al menos una semana para ir a nadar después de hacerte los reflejos.
- Pero siempre deberás hacerlo tomando algunos recaudos para no estropear el color de tus reflejos.
- Lo más importante, es que antes de nadar protejas tu cabello con reflejos con un gorro de natación. Y antes y después de nadar, enjuagues tu pelo con agua de grifo, para eliminar los el color de la piscina o las sales y minerales del agua salada.
- Por último, existen algunos productos específicos para proteger el cabello teñido o con reflejos de las nadadoras. Y de ellos te hablo más adelante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nadar en una piscina o en el mar después de teñir el cabello ¿Cuánto tiempo esperar?
Si no pudieras nadar después de hacerte los reflejos, en la playa en el verano solo encontraríamos mujeres de pelo castaño o negro y natural.
¡Claro que puedes nadar después de hacerte los reflejos!
Pero, y lamento que exista este “pero”, después de hacerte los reflejos deberás esperar como mínimo una semana para ir a nadar.
¿Por qué?
Fundamentalmente por dos motivos:
- Primero, por la salud de tu pelo. Cuando aplicaron los reflejos, decoloraron parte de tu cabello. Por lo tanto, perdió hidratación y nutrientes. Si nadas al día siguiente o a los dos días después de hacerte los reflejos , tu pelo se resecará aún más, porque tanto el cloro como la sal y los minerales del agua de mar, restan hidratación al cabello.
- Pero además, seguramente tu colorista aplicó un tinte o tóner, para emprolijar el color de tus reflejos. Si después de hacerte los reflejos, no esperas como mínimo una semana para nadar, los pigmentos del tóner, comenzarán a desvanecerse. Y aparecerán los colores estridentes que afean la técnica de los reflejos. Además, el cloro puede dejar tus reflejos verdosos o rojizos, dependiendo del tipo de fungicida que utilicen, porque algunos contienen derivados del cobre.
Entonces, después de hacerte los reflejos, espera una semana para ir a nadar. Pero además, toma nota de algunos cuidados extras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Productos para proteger el cabello del cloro de la piscina
Cómo proteger tus reflejos mientras nadas
“Lo bueno si breve, dos veces bueno”. Así decía mi abuela y la verdad, yo también lo sostengo.
Por eso, te daré una breve lista de cuidados para proteger tu pelo antes de ir a nadar. Breve, pero efectiva.
- Enjuaga antes y después de nadar tu pelo. Antes, porque tu pelo absorberá el agua, y al estar mojado, absorberá menos el agua clorada o salada y desgastará menos el color de tus reflejos. Y al enjuagar tu pelo después de nadar, eliminarás cualquier resto de cloro o sales marinas.
- Utiliza gorro de natación , porque protegerás tus reflejos y tu cuero cabelludo de la agresión de los rayos solares. Además, los rayos solares traspasan el cabello rubio con mayor facilidad que en el cabello castaño o negro, por lo tanto, un gorro de natación evitará cualquier tipo de irritación en el cuero cabelludo.
Estos son los cuidados esenciales para proteger tus reflejos del cloro o del agua salada antes de ir a nadar. Pero si tu bolsillo lo permite, existen algunos productos específicos. Y de eso te hablo a continuación.
Qué productos puedes utilizar para proteger tus reflejos mientras nadas
La verdad que para proteger tus reflejos mientras nadas, la mejor opción es el gorro de natación.
Y el mejor gorro de natación, para proteger el cabello teñido o con reflejos, son los confeccionados con silicona impermeable, ya que mantiene el cabello seco, casi un 100%.
Sin embargo, existen algunos productos que pueden ayudarte a mantener el color de tus reflejos, cuando terminas de nadar , y que impedirán que los rayos solares desgasten el color de tus reflejos.
Por ejemplo, la marca MALIBU, desarrolló una línea completa para proteger el cabello teñido o natural de los nadadores, llamada SWIMMERS WELLNESS COLLECTION, y que está compuesta por shampoo, acondicionador y cristales de vitamina C.
Sí, cristales. Bueno, en realidad son una especie de geles, que revitalizan el color de tus reflejos, y ayudan a eliminar cualquier resto verdoso, que pueda dejar el color en tu pelo.
Aplícalos en tu cabello húmedo, déjalos actuar cinco minutos y enjuaga con agua tibia.
Si no quieres comprar la línea completa, puedes comprar sólo los cristales y utilizar un shampoo y acondicionador hidratante.
Conclusiones
Después de hacerte los reflejos, te recomiendo que esperes como mínimo un semana para ir a nadar. Porque de esta manera, no dañarás tu pelo y protegerás el color de tus reflejos.