- Si tu cabello está sucio porque hace 48 horas que no lo lavas y no has usado productos capilares como geles, spray, acondicionador sin enjuague o shampoo seco, puedes aplicar el tinte de caja. Porque el tinte penetrará sin inconvenientes en el interior de tu pelo.
- Ahora si tu cabello está sucio porque hace más de 72 horas que no lo lavas o has utilizado productos capilares de modelador o aceites, no debes aplicar el tinte de caja. Porque los restos de productos capilares o la suciedad en exceso impedirán que el tinte modifique el color de tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es verdad que el tinte funciona mejor si el pelo esta sucio?
¿Se puede poner tinte semi permanente en pelo sucio?
Me resulta difícil describir la cara que ponen mis clientas cuando les pido que acudan al salón con el cabello sucio para teñirlo.
Es una cara mezcla de espanto y de estupefacción, como si les estuviera pidiendo que me bajaran la luna. Pero la verdad, es todos los estilistas coincidimos en que es mejor teñirse con el cabello sucio.
Ahora, es importante aclarar cuando les pido a mis clientas que acudan al salón con el cabello sucio antes de teñirlo, no les pido que no laven su pelo durante diez días. Nadie en su sano juicio pediría algo así.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir un cabello que no ha sido lavado por una semana?
Cuando los estilistas nos referimos a que siempre es mejor aplicar un tinte, tanto de caja como profesional, es un cabello sucio, de lo que hablamos es de un cabello que está sucio porque no se lava durante dos días.
Tan simple como eso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi pelo antes de teñirlo si tiene restos de otros productos?
Por lo tanto, lo ideal es que laves tu cabello y esperes 48 horas para aplicar el tinte de caja. Y también es importante que durante esas 48 horas no utilices ningún producto capilar. ¿Por qué?
De eso te hablo a continuación.
Por qué debes aplicar el tinte de caja en el cabello sucio
Ya aclaramos que si quieres usar un tinte de caja, lo mejor es que tu cabello esté sucio porque no lo has lavado durante 48 horas.
Porque el aceite natural que expulsó tu cuero cabelludo durante esas 48 horas, protegerá tu pelo de la agresión de los químicos del tinte.
Por eso, los estilistas siempre les recomendamos a nuestras clientas que no laven su cabello entre 48 y 72 horas si renovarán el proceso de coloración o aplicarán un tinte por primera vez.
¿Por qué?
- La grasa natural evita las irritaciones en el cuero cabelludo y protege tres centímetros del crecimiento del cabello.
- El color no quedará desparejo.
- Se podrá evaluar la textura y el estado del cabello por completo.
Ahora, si tu cabello está sucio, porque utilizas muchos productos capilares, por ejemplo, cremas para rizos, la cuestión cambia radicalmente.
El tinte de caja no se debe aplicar en el cabello con restos de productos capilares
¿Por qué?
Porque los tintes de caja son permanentes y contienen revelador o peróxido de hidrógeno. Y la función de este químico es abrir las cutículas capilares para que el color penetre en tu fibra capilar y modifique el color de tu pelo.
¿Qué crees que sucederá si se abren las cutículas capilares y tu cabello tiene restos de productos capilares?
Esos restos de productos capilares también penetrarán en el interior del cabello junto con el tinte, y el color no se depositará en forma pareja.
- En el mejor de los casos , el color quedará desvanecido.
- En el peor de los casos , tu pelo quedará con manchas de color, como si fuera la piel de un dálmata.
Por lo tanto, si usas a diario productos pata modelar tu cabello, antes de aplicar el tinte de caja, deberás lavar tu pelo, con tu shampoo habitual y esperar 48 horas para teñirlo. También deberás eliminar cualquier resto de shampoo seco antes de teñir tu pelo.
Otra opción es que laves tu cabello con un shampoo clarificante y esperes 72 horas para aplicar el tinte de tu caja, para que tu melena se hidrate naturalmente con el aceite que expulsa el cuero cabelludo.
Conclusiones
Lava tu cabello y espera entre 48 y 72 horas para usar el tinte de caja. Porque de esta manera la grasa que segrega el cuero cabelludo, protegerá tu pelo, sin intervenir en la penetración del tinte.