¿Cada cuanto puedo tonalizar mi pelo naranja-oxidado?

Anuncios
  • Para mantener tu cabello a salvo de los tonos naranjas no deseados, deberás aplicar el tóner cada tres a cinco semanas.
  • Y para que esa frecuencia de uso se cumpla, deberás realizar ciertos ajustes en tu rutina de cuidado capilar, como espaciar el lavado de tu cabello, utilizar productos sin sulfatos e incluir el shampoo matizador azul.
  • Si no te comprometes con estos cuidados, en lugar aplicar el tóner cada cinco semanas, deberás aplicarlo semanalmente, y eso, llevará a la deshidratación de tu cabello.

 

antes y despues

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toner Wella t18 en pelo naranja: antes y después, así quedará tu cabello

 

¿Qué es lo mejor de la industria capilar?

Que nunca cesa de inventar productos que son excelentes para el cuidado del cabello. Y cuando se trata de coloración, creo que se lleva todos los premios.

Anuncios
Anuncios

 

Fíjate, sin ir más lejos, en el Olaplex. Gracias a este producto, hoy en día, puedo decolorar un cabello negro hasta llevarlo a rubio mantequilla en un solo día.

Claro que como todo, el tema está en saber utilizar el producto. Porque de esta manera, obtienes los mayores beneficios.

 

Lo que nos lleva, a que de nada sirve que te apliques el tóner, si no cuidarás los resultados en tu cabello.

Por más que  uses el mejor tóner de la mejor marca del mundo, si no tienes cuidado con los productos de lavado que utilizas en tu cabello, el tóner no durará lo que debería durar, que son entre tres y cinco semanas. 

 

Anuncios
Anuncios

Y entonces, serás una esclava del tóner, y deberás aplicarlo con mucha suerte, cada diez días.

Y eso equivale a tiempo, dinero, y sobre todo, un daño para la salud de tu cabello. Porque no debes olvidar que cualquier tóner se aplica con peróxido de 20 volúmenes.

Entonces, ¿quieres saber cómo hacer para cuidar tu cabello después de aplicar el toner para no tener que aplicarlo tan seguido?

 

Entonces quedate conmigo porque te contaré todo lo que tienes que saber para que el toner dure por lo menos cinco semanas.

  • Qué factores influyen en la frecuencia de aplicación del tóner en el cabello naranja
  • Cómo prolongar el efecto del tóner en el cabello naranja

 

Anuncios
Anuncios

Qué factores influyen en la frecuencia de aplicación del tóner en el cabello naranja

antes de aplicar en el pelo

El tóner tiene una duración 3 a 5 semanas, pero hay varias cuestiones que afectan esa duración.

 

  • Si lavas tu cabello todos los días, posiblemente debas aplicar el tóner una vez por semana. Pero si lavas tu cabello día por medio, posiblemente puedas espaciar la aplicación del tóner a una vez cada dos semanas.

Como puedes ver, la frecuencia de uso dependerá más que nada de tus hábitos de lavado y cuidado del cabello. Y por supuesto los productos que uses para mantener tu cabello, también van a afectar la duración del tóner.

 

  •  Si lavas tu cabello con el primer shampoo que se te cruza por el camino, posiblemente deberás repetir la aplicación del tóner mucho más seguido.  ¿Por qué?

Porque ese shampoo que se te cruza por el camino, posiblemente tenga entre otros ingredientes, los temibles sulfatos, poderosos detergentes que les agregan al shampoo para limpiar el cabello. Claro que al mismo tiempo que limpian, arrasan con todo a su paso, incluido el tóner.

Anuncios
Anuncios

Entonces si lavas tu cabello con uno de esos shampoos, posiblemente deberás repetir la aplicación del tóner con más frecuencia.

 

  • Y a eso se suma, que el agua con la que lavas tu cabello, contiene cloro, que es un químico altamente corrosivo para el color, y por lo tanto, para el tóner.

Lo ideal es que laves tu cabello cada 72 horas, porque el tóner durará más, pero además tu cabello crecerá más rápido y sano. ¿Por qué?

 

Verás, el cuero cabelludo libera aceites naturales que hidratan el cabello. Si los remueves diariamente en cada lavado,  notarás que tu fibra capilar se reseca y aparece el frizz.

 

Anuncios
Anuncios

Pero los buenos hábitos, no terminan aquí si quieres aplicar el tóner cada cinco semanas. También debes tener en cuenta otras cosas como:

  • Proteger tu cabello del agua clorada.

Esto va para mis queridas sirenitas, que disfrutan de la piscina sin pensar en el cabello. El cloro que se usa en la piscina, atenta contra la duración del tóner.  Más nadas sin protección, más rápido se desvanecerá el tóner. Y más seguido deberás aplicarlo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como proteger tu cabello si nadas todos los días? 4 trucos imperdibles

 

  • Cubrir tu cabello tonificado de los rayos solares.

proteger la keratina de los rayos uv

A todas nos gusta lucir un bronceado envidiable, pero si te gusta tomar sol, el tóner está en peligro, porque los rayos solares generan calor y destiñen el tóner. ¿Solución?

Anuncios
Anuncios

Cada vez que te expongas al sol, cubre tu cabello con una hermosa gorra; hoy en día las hay de infinidad de colores, estilos y texturas.

 

  • No abuses de las herramientas de calor.

placas de titanio

Si utilizas muy seguido la planchita, el rizador o el secador de pelo, debes ser consciente de que estás arruinando tu color y tu cabello.

El calor genera la pérdida de la hidratación y de la pigmentación de la fibra capilar. Entonces, de nada valdrá que le eches la culpa al tóner si tienes que aplicarlo cada semana.

Lo que nos lleva a la siguiente cuestión.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo prolongar el efecto del tóner en el cabello naranja

shampoo y acondicionador sin sulfatos

Ahora ya sabes qué hábitos de tu rutina capilar debes ajustar, para que puedas prologar la aplicación del tóner a cinco semanas, por lo menos. Por eso, ahora es el turno de los productos que utilizas.

 

 Solo debe existir en tu baño un tipo de producto de limpieza capilar y que diga con letras muy grandes: SIN SULFATOS. 

Si la etiqueta del shampoo o del acondicionador que utilizas, no tiene impresa estas dos palabras, ¡arrójalos a la basura! Porque contienen químicos que son corrosivos para el tóner.

 

Anuncios
Anuncios

Todas las grandes marcas tienen líneas especiales, si sulfatos, que protegen cualquier proceso de coloración en el cabello, ya sea tóner o tinte. Aquí te dejo algunos ejemplos:

  • PANTENE PRO-V AGUA DE ROSAS, SIN SULFATO, SIN PARABENOS Y TINTE
  • ELVIVE OLIO STRAORDINARIO LOW SHAMPOO, SIN ESPUMA NI SULFATOS
  • HERBAL ESSENCES BIORENEW MIEL & VITAMINA B, SIN SULFATO

 

Con cualquiera de estos shampoo y acondicionadores, podrás mantener tu tóner por mucho más tiempo y no tener que aplicarlo cada 3 semanas.

 

Y si además, quieres convertirte en una experta de espaciar la aplicación del tóner, incluye un shampoo matizador en tu rutina de belleza capilar.

neutraliza los tonos naranjas

Porque el shampoo matizador contiene pigmentos que se depositan sobre tu fibra capilar para neutralizar los tonos indeseados, en este caso, el naranja.

 

Anuncios
Anuncios

Después de algunos lavados, posteriores a la aplicación del tóner, pueden volver a aparecer los tonos anaranjados.

Por eso,  para mantener por más tiempo el efecto del tóner y no renovarlo tan seguido, puedes lavar tu cabello con shampoo matizador azul. 

 

En este caso, utilizarás el shampoo azul porque es el color que neutraliza al naranja, que además es muy sencillo de utilizar. Puedes utilizarlo 2 o 3 veces por semana, o simplemente cuando veas tu color más anaranjado.

El uso prolongado del shampoo matizador hará que no debas renovar tu tóner con frecuencia. Incluso, si sigues todas las indicaciones anteriores, puedes espaciar la renovación del tóner hasta por 8 semanas.

 

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber cuáles son los mejores shampoos matizadores para tu cabello anaranjado?

  • FANOLA NO ORANGE SHAMPOO
  • MATRIX TOTAL RESULTS BRASS OFF BLUE SHAMPOO
  • REDKEN COLOR EXTEND BLUE SHAMPOO
  • KERACOLOR CLENDITIONER 3 IN 1

 

Cada uno de estos shampoo tiene pigmentos azules que te ayudaran a mantener tu tóner por más tiempo. Debes utilizarlos dos veces por semana, intercalándolos con tu shampoo sin sulfatos.

 

Conclusiones

El tóner neutraliza los tonos anaranjados del cabello, y la frecuencia de aplicación generalmente es de tres a cinco semanas.

Si quieres aplicar el tóner con menos frecuencia, lava tu cabello cada tres días, utiliza productos capilares sin sulfatos, y lava tu cabello con shampoo matizador azul dos veces por semana.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test