- Si tienes el cabello rizado u ondulado no es necesario alisar el cabello antes de hacerte los reflejos.
- Todo lo contrario. Los reflejos le darán a tus rizos otra dimensión y luminosidad y resaltarán las facciones de tu rostro.
- Para hacerte los reflejos en tu cabello rizado te recomiendo que utilices la técnica del papel de aluminio. Así evitarás enredos en el pelo.
- Y si lo que quieres es lucir un cabello lacio con reflejos, lo primero que tendrás que hacer es aplicar el tratamiento de alisado y a las tres semanas realizar los reflejos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes lavar tu cabello antes de hacerte reflejos?
Cuando leo este tipo de consultas, me enojo con mis colegas, porque este tipo de premisas parten de coloristas con poca experiencia.
No existe un motivo por el cual hacer reflejos sobre un cabello liso sea mejor que sobre un cabello rizado/ondulado. Por lo tanto, eso de que para hacer reflejos es mejor alisar el cabello es una mentira.
Los reflejos quedan perfectos tanto en cabellos rizados como lacios.
Yo entiendo que desde hace algunos años parece ser que si no tienes el cabello lacio como una tabla, estás fuera del mercado. Pero créeme, eso es sólo otra gran mentira.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto hacer reflejos sin dañar el pelo?
Las ondas y rizos aportan movimiento a tu look y lo mejor de todo es que los reflejos lucen espléndidos en ellos.
Porque les darán destellos de luz, iluminarán tu rostro y le darán calidez a todo tu look.
Entonces, te propongo un ejercicio.
Acércate al espejo.
Observa tus rulos o tus ondas.
Mira ese movimiento atrevido cuando mueves la cabeza. Siente como tus rizos hacen que tengas una personalidad única, casi arrolladora.
Amígate con tus rizos o tus ondas.
Porque voy a contarte un secreto.
Nadie es más bello por tener el pelo lacio. Ni parecerás más prolija por llevar un lacio perfecto.
Eso no es verdad. Tus rizos te hacen bella y puedes tener una apariencia prolija. Sólo necesitas aprender a sacar lo mejor de ellos. Y una de esas formas es hacerte unos reflejos.
Entonces, ¿estás dispuesta a volverte a enamorar de tus rizos?
¡Qué buena noticia!
Porque si tomaste esa decisión, las cosas a partir de este momento sólo pueden mejorar.
¿Por qué?
Porque no es necesario alisar el cabello para hacer los reflejos
¡Larga vida a los rizos y a las ondas!
Y abajo todas aquellas creencias limitantes que nos quieren hacer creer que si modificamos tal o cual aspecto de nuestro cuerpo seremos más bellas.
En tal caso, modificar cualquier aspecto de nuestro aspecto debería ser una opción. Pero una opción que tomemos desde nuestra conciencia, y no desde los mandatos culturales.
Por eso, estoy feliz.
Porque podrás hacerte los reflejos sin necesidad de alisar tu pelo. Que es lo mismo que decir que abrazarás tus rizos para llevarlos a una nueva dimensión.
Cuando llegues al salón, tu colorista te asesorará acerca de cuál será la mejor técnica para aplicar los reflejos según tu tipo de rizo.
¿Qué significa esto?
Para aplicar los reflejos hay dos técnicas bien diferentes pero que brindan los mismos resultados:
- La gorra de látex o silicona.
- Los papeles de aluminio o bandas térmicas.
Si tu colorista utiliza la gorra separará pequeñas mechas para pasarlas a través de los agujeritos de la gorra de silicona o látex, y aplicará la decoloración sobre las mecas separadas.
Si la colorista decide utilizar los papeles, separará pequeñas mechas y aplicará la decoloración envolviéndolas en papel aluminio o bandas térmicas.
Si te interesa mi opinión profesional, te recomiendo que te hagas los reflejos en tu cabello rizado utilizando los papeles .
Porque la gorra tiende a enredar el cabello. Y las melenas rizadas son más propensas a los nudos.
Por eso si utilizas la gorra corres el riesgo de que el rizo se enrede y se produzcan los tirones que pueden ser bastante dolorosos.
Si tu cabello es ondulado, puedes optar tanto por hacerte los reflejos con gorra o con papeles.
Por qué es mejor hacer los reflejos en el cabello rizado sin alisar
Primero que nada, porque evitarás someter tu cabello a dos procesos químicos: los reflejos y el alisado.
Segundo, porque los reflejos le darán nueva vida a tus rizos u ondas.
Porque gracias a la estructura en forma de espiral que tiene tu melena, la luz se reflecta de manera completamente distinta al cabello lacio.
Por lo tanto, cuando apliques los reflejos esa luz será más intensa en cada vuelta de tu rizo dándote una sensación de mayor cantidad de cabello y de volumen.
Cuando estés en un lugar con buena iluminación, la luz se reflejará como destellos, lo cual llamará la atención de todos.
Si tu cabello es ondulado, los reflejos lo harán lucir mucho más largo y espeso, con lo cual se verá igual a esas melenas perfectas de las publicidades de productos capilares.
Además de rizos, ¿tienes canas?
¡Mujer! Si te haces los reflejos sin alisar tu pelo, es como si hubieras ganado la lotería.
Porque los rizos con reflejos disimulan las canas por la proyección de la luz.Y si a eso, le sumas los reflejos en colores muy claros, podrás olvidarte de las canas por meses.
Las canas se disimulan perfectamente con los reflejos y más aún sobre el cabello rizado/ondulado.
Pero como estoy aquí para ayudarte, te contaré un secreto profesional que no debes olvidar jamás.
El cabello rizado es mucho más fuerte que el cabello lacio, se rompe mucho menos y tiene una mayor resistencia. Por lo tanto, los reflejos son una técnica ideal para tu melena rizada.
Conclusiones
No necesitas alisar tu cabello para hacerte los reflejos.
Tus ondas o rulos con reflejos le darán a tu melena una nueva dimensión y más luminosidad.
Y en el camino, habrás descubierto que los rulos también te pueden hacer sentir bella y no la figurita repetida de un catálogo.