Las puntas de mi pelo no toman el color ¿qué puedo hacer?

mujer preocupada mirando puntas que no toman color

  • Si las puntas de tu cabello no toman el color, lamentablemente deberás cortarlas. Porque si no toman el color, quiere decir que están tan dañadas que no pueden retener los pigmentos del tinte.
  • Si no quieres recortar tus puntas, cosa que no te recomiendo como peluquera, puedes teñirlas con tinte semipermanente, que se depositará en la capa más externa del cabello.
  • Pero, debes saber que este tinte se desvanecerá después de algunos lavados y tus puntas seguirán dañadas. Por lo tanto, aplicar un tinte semipermanente cuando las puntas no retienen el color, será más un remiendo que una solución.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi cabello luce igual después de teñirlo? 

 

Ya sé que no es lo que querías escuchar.

Pero  si las puntas de tu cabello no retienen el color, lo mejor que puedes hacer es recortarlas. 

 

Suena dramático lo sé, pero no exageramos.

Recortar cuatro o cinco centímetros de tu cabello, tampoco es el fin del mundo. Puedo asegurarte que todo seguirá igual después que cortes las puntas.

 

Y para explicarte por qué debes recortar las puntas de tu pelo si no retienen el color, debes entender las razones. Porque a buen entendedor, sobran palabras.

Veamos. Las puntas de tu pelo no están tomando el color por algunas de estas tres razones:

mujer mira las puntas de su pelo que no tomaron color

  • Las cutículas capilares están demasiado dañadas y no tienen fuerza para retener los pigmentos del tinte. Por eso, las puntas no toman el color y es como si hubieras teñido tu pelo, pero no notas cambios.
  • La capa más interna del cabello no puede absorber los químicos del tinte, por lo tanto,  las puntas no cambian de color, porque el proceso de coloración no se completa. 
  • Has aplicado con mucha frecuencia procesos químicos, como decoloración o coloración, y las puntas están muy dañadas. Las puntas también se dañan si planchas o rizas tu cabello con demasiada frecuencia, aunque  uses protector térmico.

Nadie mejor que tú para saber por qué las puntas no toman color. Porque nadie mejor que tú para saber cómo tratas tu cabello.

Entonces, ahora que sabes por qué las puntas no absorben el color, debes tomar la decisión y hacer lo que sea mejor para tu cabello, aunque en el fondo, no te agrade demasiado la solución.

Sigue leyendo.

 

La mejor opción si las puntas de tu pelo no toman color, es cortarlas

cortando puntas que no toman color

Porque de esta manera,  eliminarás las partes dañadas de tu cabello, que impiden que crezca sano y fuerte y que las puntas tomen el color. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cortar las puntas abiertas ayuda a que crezca el cabello?

 

Imagina por un momento que tu pelo funciona como complejo circuito electrónico. La fuente de energía nace en el cuero cabelludo, que llevan la sangre a través de capilares para distribuir los nutrientes al cabello, desde las raíces hasta las puntas.

 

Pero, si tus puntas no toman el color, quiere decir que están dañadas, muy dañadas. Por lo tanto, los nutrientes que distribuye el cuero cabelludo a través de los capilares, no llegan a las puntas. Pero además, se desperdicia una gran cantidad de hidratación y nutrientes.

 

 Si cortas las puntas de tu cabello, tu cuero cabelludo comenzara a producir nutrientes, que se distribuirán sin interrupciones por todo tu cabello, fortaleciéndolo. Por lo tanto, tu cabello crecerá sano y el color quedará parejo.

 

Una vez que recortes tus puntas, puedes aplicar agua de romero dos o tres veces por semana en tu cuero cabelludo, realizar unos masajes muy suaves y dejarla actuar toda la noche para estimular el crecimiento del cabello.

 

Si te niegas a recortar las puntas, puedes aplicar un tinte semipermanente

tinte semipermanente de Clairol para puntas que no toman color

Aunque como colorista no lo recomiendo, no puedo dejar de mencionarlo, porque me debo a todos los lectores, incluso, a los que resisten a seguir mis consejos.

La verdad, es que aplicar un tinte semipermanente si tus puntas no toman el color, es como correr lejos de tus problemas. Porque cuanto más corras, más rápido te alcanzarán.

Es decir, no acabarás con el problema. Simplemente le pondrás un remiendo. Porque tus puntas dañadas seguirán allí, debilitando tu pelo y disminuyendo su crecimiento.

Pero, la decisión final siempre será tuya.

 

Entonces,  si no quieres recortar tus puntas, puedes aplicar un tinte semipermanente , que como no tiene amoníaco ni se aplica con revelador, por lo menos, no dañará aún más ni tus puntas ni tu pelo.

 

Además, a diferencia del tinte permanente, la coloración semipermanente se deposita en la capa externa del cabello, como si fuera una mascarilla de color.

También debes saber que el tinte semipermanente se desvanece con los lavados, por lo tanto, deberás  utilizar shampoo y acondicionador sin sulfatos y evitar las herramientas de calor.

 

Conclusiones

Cuando las puntas están demasiado dañas, no toman color. La mejor solución es cortarlas, pero si no quieres hacerlo,  puedes aplicar un tinte semipermanente.

Deja Tu Comentario