¿Puedo alisar mi pelo todos los días si uso protector de calor?

mujer alisa su pelo todos los días

  • No, no debes alisar tu cabello todos los días, incluso si usas protector de calor.
  • Porque si planchas tu cabello todos los días, aunque uses protector térmico, tu cabello quedará reseco y dañado completamente.
  • Y si además tiñes tu pelo, el tinte se desvanecerá más rápidamente y deberás renovarlo con más frecuencia. Lo que también dañará más tu cabello.
  • Por lo tanto, te aconsejo que alises tu cabello un máximo de dos veces por semana, utilizando el protector térmico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar el Protector Térmico para Planchar Tu Cabello Sin Dañarlo?

¿Cuánto dura el protector de calor en el cabello?

 

 ¿Sabes lo que pasaría con tu cabello si lo alisas todos los días aunque uses protector térmico? 

 

Utilicemos el sentido común.

La temperatura corporal normal es de 36.6° centígrados. La planchita para alisar el pelo, alcanza los  245° centígrados. Esto te lo cuento para establecer una relación.

Ahora  multiplica la temperatura que alcanza la planchita cada vez que la utilizas por treinta días. 

 

El resultado es espeluznante: tu cabello soportará al cabo de un mes 7350° centígrados.

 Ningún protector térmico puede proteger al pelo de esa cantidad de calor mientras lo alisas. 

uso de protector térmico antes de planchita
Entiendo tu frustración. Quieres un pelo lacio como una tabla. Y te entiendo, porque en definitiva conozco pocas mujeres que estén conformes con su cabello.

La mujer que tiene el pelo negro natural, sueña con un cabello rubio. La que naturalmente tiene unos rizos perfectos, quiere el pelo lacio. Y te entiendo, porque incluso a mí me ha pasado en algún momento de mi vida.

 

Mi cabello es lacio naturalmente. Recuerdo que para mi fiesta de graduación, pasé horas en el salón aplicándome unos ruleros para lucir unos bucles. Lamentablemente, después de algunas horas y mucho baile, mi cabello volvió a su forma natural, porque los rizos sólo duraron dos horas.

Te cuento mi experiencia para que sepas que comprendo perfectamente lo que sientes. Quieres un cabello lacio, libre de frizz y de ondas.
img class=»alignnone size-full wp-image-44710″ src=»https://botoxcapilar.org/wp-content/uploads/2022/08/antes-y-despues-de-alisar-pelo.jpg» alt=»antes y después de alisado del pelo» width=»650″ height=»487″ />
Pero lamentablemente, alisar tu pelo todos los días aunque utilices un protector térmico, no te ayudará a dejar fuera la frustración. Porque al cabo de un mes, tal vez, te sientas frustrada porque has dañado tu cabello de manera casi irreversible.

Entonces, finalmente la decisión es tuya. Si quieres correr el riesgo de arruinar tu cabello alisándolo todos los días, aunque uses protector, no puedo impedírtelo.

Pero sí puedo contarte cómo funciona tanto la planchita como el protector para que sepas a lo que te enfrentarás. Y te después te daré una alternativa más saludable a alisar el pelo todos los días.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué echar en el cabello antes de plancharlo para no quemarlo con calor?

 

Por qué no debes alisar tu pelo todos los días aunque uses protector térmico

mujer aplica protector térmico antes de alisar
Partamos de lo básico.  La plancha modifica la estructura de tu fibra capilar gracias a las altas temperaturas que puede alcanzar. 

 

Dentro de tu fibra capilar se encuentran las moléculas de agua que quedan atrapadas con los lavados, además de los ácidos grasos y las vitaminas.

Estas moléculas de agua le dan a tu cabello la suavidad, el brillo, la docilidad y la elasticidad.

 

¿Qué hace la planchita cada vez que alisas tu pelo?

 Elimina las moléculas de agua retenidas en tu fibra capilar para que tu cabello quede lacio. 

 

Por eso, cuando pasas la plancha, observas un humo que es el vapor de las moléculas de agua. Pero además de las moléculas,  ese vapor que desprende tu pelo cuando lo alisas, también representa los nutrientes y vitaminas que se pierden. 

 

Y entonces, aplicando el sentido común, se te ocurre que si alisas tu pelo todos los días utilizando un protector térmico, tu pelo no perderá ni hidratación ni nutrientes.

Pero lamentablemente, aquí el sentido común no funciona. Porque es demasiado calor que estarías aplicando en tu cabello todos los días.

Y aunque utilices un protector de calor y la mejor planchita del mercado, tu pelo terminará resecándose y quebrándose.

 

Además, las planchitas tampoco fueron diseñadas para el uso diario. Son herramientas de calor para un uso ocasional.

Por eso, te recomiendo que alises tu pelo un máximo de dos veces por semana. Incluso aunque uses protector térmico.

 

Por último, tampoco es saludable para tu cuero cabelludo alisar tu pelo todos los días. Porque el calor de la planchita puede debilitar los folículos pilosos que se encuentran en el cuero cabelludo y es el lugar  donde crece tu cabello.

Si los folículos pilosos se debilitan, el cabello deja de crecer.

 

Entonces, si quieres un pelo lacio y no lo puedes planchar todos los días, ¿tienes otras opciones?

En lugar de alisar tu pelo todos los días puedes aplicar un tratamiento de alisado permanente.

alisado permanente en peluquería
Y no estoy hablando de un tratamiento de keratina, que sirve para reparar el cabello y controlar el frizz.

El alisado permanente, te permite evitar usar la planchita todos los días y lucir un cabello completamente lacio hasta por seis meses.

Con este tratamiento, no necesitarás ni siquiera utilizar el secador de pelo para alisar tu pelo, y mucho menos la planchita.

 

Conclusiones

No alises tu cabello todos los días aunque utilices protector térmico, porque definitivamente al cabo de un mes, tu cabello quedará reseco y quebradizo.

Incluso, si el excesivo calor daña los folículos pilosos del cuero cabelludo, puedes experimenta caída del cabello o falta de crecimiento.

Si quieres lucir un pelo lacio todos los días, tienes otras opciones, como el tratamiento de alisado permanente.

Deja Tu Comentario