¿Cuánto tiempo esperar para usar calor en el cabello después de teñirlo?

mujer con pelo teñido y secador en la mano

  • Para utilizar la secadora después de teñir tu pelo, deberás esperar tres días.
  • Para utilizar la planchita después de aplicar el tinte, deberás esperar una semana.
  • Para utilizar el rizador después de teñir tu pelo, deberás esperar 10 días.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar la plancha y la secadora si tengo el pelo teñido? ¿El calor puede arruinar el color?

 

Sin importar el tipo de herramienta de calor que quieras utilizar en tu pelo, debes ser consciente de algo:  el calor es el peor enemigo del cabello teñido. 

¿Por qué?

Anuncios

 

Porque cuando aplicas calor en tu cabello teñido, pierdes hidratación. Es decir, la hidratación que contiene tu pelo, se evapora tanto al secar el pelo como al plancharlo o rizarlo.

Anuncios
Anuncios

Pero lamentablemente, tu cabello no sólo pierde hidratación cuando utilizas las herramientas de calor.  Porque junto con el agua, también se evaporan las moléculas de color del tinte. 

 

Entonces, tu color quedará menos intenso y más opaco y durará mucho menos tiempo.

 

Por eso,  si quieres que el tinte dure más tiempo, es imprescindible que después de teñir tu cabello, esperes algunos días para utilizar las herramientas de calor. 

Porque de esta manera, el tinte se terminará de asentar en la capa interna del cabello, y el calor de las herramientas no lo afectarán demasiado.

¿Quieres saber cuánto tiempo esperar para utilizar cada una de las herramientas de calor en tu cabello teñido? Sigue leyendo.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la temperatura máxima de una secadora de cabello?

 

Después de teñir tu cabello deberás esperar tres días para utilizar el secador

secador de pelo
 El secador es uno de los elementos de calor menos dañinos para el cabello teñido.  Si bien puede alcanzar altas temperaturas, también tienes la posibilidad de utilizarla en temperatura media o baja.

¿Por qué el calor de la secadora daña menos el cabello que el calor de la planchita, por ejemplo?

 

Porque la secadora sólo expulsa el aire que absorbe por la parte trasera y para alcanzar temperaturas elevadas, contiene una resistencia que va aumentando el calor de la herramienta de acuerdo a cómo la regules.

Anuncios
Anuncios

Además,  la secadora no tiene contacto directo con el cabello teñido , porque siempre debes usarla manteniendo una distancia de por lo menos quince centímetros.

 

Sin embargo, también debes ser consciente. Si usas la secadora de pelo a máxima temperatura y te haces un brushing todos los días, al cabo de unos meses podrás notar que tus puntas se han resecado y estarán más claras.

Te recomiendo que si utilizas el secador de pelo a una temperatura elevada, apliques algunas gotas de protector térmico en tu melena húmeda, porque eso ayudará a mantener el color del tinte durante más tiempo.

Y recuerda,  una vez que tiñes tu pelo, es importante que esperes tres días para usar la secadora y en lo posible, úsala en temperatura baja. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El protector de calor se aplica en pelo húmedo o seco? 

Anuncios
Anuncios

 

Después de teñir tu pelo deberás esperas una semana para utilizar la planchita

mujer planchando su pelo teñido
Sí, sé que puede parecer una exageración esperar una semana para planchar tu pelo después de teñirlo. Pero créeme,  si quieres que el color del tinte dure más tiempo, deberás hacerlo. 

 

Porque la planchita está fabricada con dos placas de cerámica que contienen dos resistencias que pueden alcanzar temperaturas de hasta 450° F o 230° C. Y eso es mucho, mucho calor.

Cuando pasas la planchita por tu pelo, notarás vapor. No es humo, es la evaporación de la hidratación de tu pelo.  Si te planchas el pelo inmediatamente después de teñirlo, junto con la hidratación, se evaporarán las moléculas de color. 

Por lo tanto, lo más probable es que el color luzca desvanecido y opaco.

 

Por eso, te recomiendo que comienzas a utilizar la planchita una semana después de teñir tu pelo. Porque de esta manera, tu cabello habrá terminado de absorber los pigmentos del tinte.

Anuncios
Anuncios

También es importante que utilices protector térmico antes de planchar tu pelo teñido, y  que evites pasar la planchita mas de una vez por semana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede planchar el cabello mojado? No, porque lo quemarás

 

Después de teñir tu pelo deberás esperar diez días para usar el rizador

El rizador alcanza temperaturas muy elevadas, similares a las que alcanza la planchita. Pero son más dañinas, porque al enroscar el cabello en las tenacillas, el calor puede hacer que el pelo se quiebre. 

Cuando el cabello no resiste el calor, se quiebra.

 

Anuncios
Anuncios

Entones, si después de teñir tu pelo, utilizas inmediatamente el rizador, además de que el color se desvanecerá más rápido, puedes dañar tu cabello de manera irreversible.

Por último, es muy importante que antes de rizar tu cabello teñido, utilices protector térmico.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes cuánto tiempo debes esperar para usar calor en tu pelo después de teñirlo. Lamentablemente las herramientas de calor hacen que el color del tinte se desvanezca más rápido.

Por eso es importante que utilices protector térmico antes de aplicar calor en tu cabello teñido, y que en la medida de lo posible, reduzcas al máximo el uso del secador, la planchita y el rizador.

Como regla general, en el caso del rizador y la planchita, te aconsejo que los utilices una vez por semana como máximo.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario