¿Hacerle brushing al pelo recién teñido lo vuelve más brillante?

el brushing hace el pelo más brillante

Anuncios
  • Hacerle brushing al pelo recién teñido no lo volverá más brillante.
  • Porque el calor que se aplica al pelo con el secador, le restará hidratación y nutrientes. Por lo tanto, perderás color y brillo.
  • Si quieres que tu cabello teñido tenga más brillo, puedes utilizar algunos productos capilares y de eso te hablaré más adelante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo alisar mi cabello después de teñirlo? ¿La plancha cambia el color del cabello?

 

Anuncios

¿Piensas que si le haces el brushing a tu pelo recién teñido quedará con más brillo?

La respuesta es un no rotundo.  Tu pelo no quedará más brilloso si le haces el brushing después de teñirlo. 

 

Anuncios
Anuncios

Si le haces el brushing a tu pelo recién teñido, seguramente quedará más lacio, incluso, hasta puede llegar a tener una apariencia más prolija.

Pero de ninguna manera quedará con más brillo. Por eso, si quieres un pelo más luminoso, deberás recurrir a otros métodos. Y más adelante te hablaré de ellos.

 

Y la razón es muy simple:  el calor del secador, de las planchitas y de los rizadores es el peor enemigo del cabello teñido. 

¿Sabes por qué?

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar la plancha y la secadora si tengo el pelo teñido? ¿El calor puede arruinar el color?

 

Porque el calor del secador desvanece el color y le resta brillo a tu pelo teñido

brushing desvanece el tinte

Tu cabello contiene proteínas, aminoácidos y agua. Sí, agua.

Aunque no lo creas, casi el 70% de tu cabello está compuesto agua. Un elemento indispensable, ya que le aporta al cabello brillo, suavidad y movimiento.

 

Anuncios
Anuncios

Si alguna vez te has hecho un brushing en tu pelo, habrás observado que en algunos momentos de tu cabello parece salir humo.

En realidad no es humo, es vapor. Cuando te haces el brushing, el calor de la herramienta hace que se evapore una importante cantidad de agua.

 

Ahora,  si tu cabello está teñido, además de perder hidratación, también perderá moléculas de color que depositaste en tu cabello cuando lo teñiste. 

Y si pierdes pigmentos, tu pelo perderá color y brillo.

 

Ahora, supongamos que por cuestiones laborales o porque tienes una fiesta, necesitas hacerte el brushing en tu cabello recién teñido.

Anuncios
Anuncios

 

¿Existe alguna manera de proteger el color y el brillo de tu pelo mientras te haces el brushing?

antes de hacer brushing en pelo teñido usar protector térmico

Sí, puedes aplicar antes de hacer el brushing en tu pelo recién teñido, productos específicos que lo protegerán del calor del secador. Por lo tanto, tu pelo no perderá ni color ni brillo.

 Si quieres proteger el color y el brillo de tu pelo teñido durante el brushing, aplica protectores térmicos 

¿Por qué los protectores térmicos protegerán tu color, y por lo tanto, el brillo de tu pelo teñido?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se debe dejar secar el protector de calor antes de alisar el cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Porque los protectores térmicos están formulados a base de siliconas. Por lo tanto, si antes de comenzar a hacer el brushing en tu pelo teñido, aplicas un protector térmico, esas siliconas retendrán el agua y los nutrientes en tu cabello.

Es importante que siempre revises la etiqueta del producto para saber cuánto protector de calor usar en tu pelo.

Además,  los protectores térmicos también aportan brillo al cabello. 

¿Cuáles puedes utilizar?

 

  •  Si además de mantener el brillo, deseas disminuir el frizz,  puedes optar por HSI PROFESSIONAL, porque contiene vitaminas A, B, C y D. Por lo tanto, tu cabello quedará sedoso y con extra brillo
  •  Si tu cabello es fino, y deseas sumarle brillo y volumen,  puedes elegir MOROCCANOIL PERFECT DEFENSE. Contiene aceite de argán que hidratará tu pelo y le aportará brillo.

Cualquiera de estos dos protectores térmicos, evitarán que el calor de la secadora mientras te haces el brushing, le reste color y brillo a tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

También existen productos que puedes utilizar en tu pelo teñido, aunque no te hagas el brushing, para sumarle brillo e hidratación.

  • L´OREAL PARIS HAIR CARE NUTRIGLOSS, que es un producto en forma de bruma que hidrata tu melena y le da brillo. Puedes utilizarlo varias veces por día.
  • KERATIN SMOOTHING OIL SPRAY, este spray le aportará suavidad y brillo a tu pelo. Puedes utilizarlo hasta dos veces por día.
  • KENRA PROFESSIONALS, ideal para cabellos platinados. Está formulado con seda y puedes aplicarlo varias veces en el día
  • AMIKA FLASH, es una máscara de brillo instantáneo que dura durante horas en el pelo.

 

Conclusiones

El brushing no le aportará más brillo a tu cabello teñido, porque el calor del secador le resta hidratación al pelo y desvanece los pigmentos del tinte.

Te recomiendo que antes de hacerte el brushing en tu cabello recién teñido, utilices protectores térmicos.

Y si quieres agregarle brillo extra a tu melena, puedes elegir cualquier gloss capilar como los mencionados anteriormente.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario