Dejar el aceite en el cabello durante la noche ¿buena o mala idea?

mujer preparada para irse a dormir piensa

Anuncios
  • Dejar el aceite durante la noche en el cabello es una buena idea en algunos casos y una mala idea en otros. Todo dependerá del tipo de aceite que uses.
  • Si quieres utilizar aceites livianos como el de coco, argán o lino porque quieres hidratar tu pelo, es una buena idea dejar el aceite durante la noche. Y más adelante te cuento en detalle cómo utilizarlos.
  • Ahora si quieres usar aceites pesados como el de ricino, oliva o almendras para hidratar o reparar tu pelo, en ese caso es una MALA idea dejar el aceite durante la noche en tu cabello. Porque este tipo de aceites pueden tapar los poros de tu cero cabelludo, generando caspa, infecciones en el cuero cabelludo e incluso caída del cabello.
  • Por último, si tu pelo es graso o fino, no debes dejar ningún tipo de aceite toda la noche en tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Puedo dejar el aceite de coco toda la noche en mi cabello?

¿Sirve de algo dejar el aceite de ricino toda la noche en el cabello?

Anuncios

 

Este tema de  si es una buena idea o una mala idea dejar el aceite en el pelo toda la noche , nos lleva a un tema que vengo defendiendo desde hace algún tiempo desde el blog: todos los productos utilizados correctamente son buenos.

Anuncios
Anuncios

 

Lo que pasa que cuando hablamos de salud, debemos ser más conscientes acerca de cómo los utilizamos.

Y la salud capilar no es un tema menor.

Porque si utilizas productos capilares porque quieres mejorar la salud de tu pelo, pero los utilizas de forma incorrecta, los resultados puedes ser muy dañinos.

 

Sí. La mayoría de la gente piensa en el cabello como un accesorio de belleza. Cuando en realidad, además de cumplir con una función estética, el pelo protege.

Anuncios
Anuncios

Sí, tu pelo protege tu cuero cabelludo del sol, del frío, de las picaduras de insectos e incluso, ayuda a mejorar el control de la temperatura del cuero cabelludo.

 

Por eso,  cuando aplicas productos como los aceites y los dejas actuar toda la noche en tu pelo, debes pensar primero en la salud de tu pelo más que en la belleza. 

Con esto no quiero decir que no puedas dejar el aceite toda la noche. Puedes dejar el aceite toda la noche, SIEMPRE Y CUANDO, utilices el aceite correcto.

Los aceites se dividen en dos tipos: livianos y pesados.

¿Lo sabías?

 

Anuncios
Anuncios

Porque este dato es fundamental para saber si es una buena idea o una mala idea dejar el aceite toda la noche en tu pelo.

Comencemos por las buenas noticias.

 

Si quieres utilizar aceite de coco, de argán, de lino o de jojoba es una buena idea dejarlo toda la noche en tu pelo

mujer aplica aceite antes de ir a dormir

Porque estos aceites son livianos.

¿Qué quiere decir que son livianos?

Anuncios
Anuncios

 

Que penetran rápidamente en la capa más externa del cabello, las cutículas capilares, para llegar al núcleo. Durante ese trayecto por tu pelo, desde la capa externa a la capa interna, el aceite repara, hidrata y nutre tu pelo.

Entonces, el aceite reparará tu pelo mientras tú te entregas al mundo onírico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto usar aceite de coco en el cabello? Depende para que usarás el aceite

 

Anuncios
Anuncios

Ahora también es muy importante que no abuses de las aplicaciones. Es decir,  no puedes dejar el aceite toda la noche en tu pelo tres o cuatro veces por semana. 

Porque finalmente saturarías tu pelo y tu cuero cabelludo de ácidos grasos.

 

Y entonces, lograrías todo lo contrario de lo que deseabas, porque tu pelo tendría grasitud extrema y podrías generar resecamiento y caspa.

Lo ideal, es dejar los aceites livianos toda la noche en el pelo una vez por semana .

 

Ahora ya sabes qué aceites puedes dejar toda la noche y con qué frecuencia utilizarlos.

Anuncios
Anuncios

Ha llegado el momento de la aplicación.

  • Aplica el aceite en tu cabello seco, comenzando por las raíces, masajeando suavemente todo tu pelo.
  • Continúa aplicando algunas gotas del aceite en las yemas de tus dedos para masajear tu cuero cabelludo.
  • Recoge tu cabello con un rodete y cúbrelo con una gorra de ducha.
  • Protege la funda de tu almohada con alguna toalla en desuso. Ha llegado el momento de dejar que el aceite repare tu pelo durante la noche.
  • A la mañana siguiente, lava tu melena con tu shampoo habitual. Puedes utilizar acondicionador en una pequeña cantidad.

 

Dejar el aceite de ricino, de oliva, de girasol o de almendras toda la noche en el pelo es una MALA idea

pote de aceite de almendras

Porque estos aceites son densos, es decir, contienen una enorme cantidad de ácidos grasos, por lo que  es muy difícil eliminarlos del cabello. 

 

Tomemos como ejemplo al aceite de ricino.

Este aceite contiene una gran cantidad de aminoácidos que son muy buenos para tu salud capilar. En una sola aplicación tu cabello se renovará de raíz a puntas, pero su aplicación y su enjuague son muy difíciles.

Anuncios
Anuncios

El aceite de ricino es tan denso que parece como goma de mascar, por lo tanto es difícil distribuirlo por el cabello y suele ser “pegajoso”.

Incluso muchas de mis clientas han dejado de utilizarlo, porque no tuvieron una buena experiencia dejando el aceite de ricino en el pelo toda la noche.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de ricino en el cabello?

 

Y el problema es que lo usaban en forma incorrecta.  El aceite de ricino, como cualquier aceite denso, se deja en el cabello un máximo de cuarenta minutos. 

 

Anuncios
Anuncios

Claro, lo dejaban en el cabello toda la noche, y después su pelo tenía feo olor y necesitaban lavar su pelo cinco o seis veces para eliminar el aceite.

Incluso, han pasado dos días lavando su cabello varias veces para eliminarlo.

 

Entonces, si aplicas el aceite para hidratar tu pelo y después tienes que lavar tu pelo varias veces durante dos días seguidos, ¿qué efecto positivo podría dejar el aceite en tu pelo?

Ninguno. Todo lo contrario. Lo único que lograrás es resecar tu pelo, porque no olvides que el cabello se debe lavar un máximo de dos o tres veces por semana, para no restarle la hidratación natural.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, y para que quede claro,  los aceites densos como el de ricino o el de oliva, se dejan en el pelo un máximo de cuarenta minutos y se deben utilizar una vez por mes. 

Porque si dejas cualquiera de estos aceites toda la noche en tu pelo, puedes provocar la aparición de la caspa, la caída del cabello, resecamiento y hongos en el cuero cabelludo.

 

Finalmente, llega un consejo final muy importante.

 Si tu cabello es graso o fino , no debes dejar ningún tipo de aceite en tu pelo toda la noche. Porque si dejas el aceite toda la noche, tu pelo quedará opaco y sin movimiento y resecará las puntas.

 

Conclusiones

Los aceites livianos puedes dejarlos en tu pelo toda la noche. Pero los aceites pesados de dejan un máximo de cuarenta minutos y se utilizan una vez por mes.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario