¿Como hacer el primer lavado despues del tratamiento de keratina?

Anuncios

Si te has realizado el tratamiento de keratina y ahora necesitas saber de qué manera lavar tu cabello para no arruinar el tratamiento, primero debes tener en cuenta lo siguiente:

Anuncios

 

  • Si usaste una keratina con formol, debes esperar un día después de la aplicación de la keratina antes de lavar tu cabello.
  • Si usaste una keratina sin formol, debes lavar tu cabello ni bien terminas de aplicar el tratamiento.
  • Ahora bien, si tienes el cabello teñido, en tu primer lavado después del tratamiento de keratina deberás lavar con agua fría y alternar entre shampoo con keratina y shampoo color. Encontrarás el paso a paso más abajo en este artículo.
  • Si no tienes el cabello teñido, deberás utilizar shampoo con keratina, secar con secador y espaciar los lavados. Te daré el paso a paso y más tips de cuidado.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi cabello antes de hacerme un tratamiento de Keratina?

Anuncios
Anuncios

 

Si te has aplicado un tratamiento de keratina en casa, lo más probable es que la caja trajera instrucciones.

Debes saber que  no todos los fabricantes de keratinas recomiendan lo mismo. 

 

En cambio, si el tratamiento de keratina que compraste no traía las instrucciones, etiquetas ni nada, no te preocupes: de todas maneras te contaré cómo lavar tu pelo después de aplicar el tratamiento de keratina.

 

TRATAMIENTO DE KERATINA: Me hice el tratamiento de keratina y no me gustó, ¿Como recuperar mi cabello?

Anuncios
Anuncios

 

No todas las keratinas son iguales, pero la mayoría prometen el mismo resultado: reducir el frizz, reparar el cabello y controlar el volumen.

 

2 tipos de keratinas: con formol y sin formol

Keratinas con formol

Las keratinas con formol, en realidad NO son las keratinas que reparan el pelo.

Anuncios
Anuncios

De hecho son una especie de alisado encubierto, un poco más suave, que contiene algo de formol en su fórmula.

Por lo general,  este tipo de productos son erróneamente llamados keratinas y, por lo general, no traen instrucciones del fabricante. 

 

Si te has aplicado este tipo de “keratinas”, lo más seguro es que tengas que dejarla en el cabello por al menos 24 horas.

Recién pasado ese tiempo, puedes lavar tu cabello como de costumbre. Antes de continuar con lo que a ti te interesa, necesito decirte esto:

 

 Intenta no comprar productos de dudosa procedencia. Me refiero a aquellos que no tienen sello de un laboratorio ni traen instrucciones ni aprobaciones específicas.  La gran mayoría de ellos tienen sustancias que son perjudiciales para la salud y más aún para el pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Así que, si quieres hacer una verdadera keratina, adquiere productos comerciales, con aprobación oficial e instrucciones de uso.

 

Keratina sin formol

En cuanto a las keratinas sin formol —las que están autorizadas y se comercializan legalmente—, se lavan luego de la aplicación.

 

Dicho esto, vamos hablar de cómo debería ser el primer lavado después del tratamiento de keratina.

Anuncios
Anuncios

 

Cabellos teñidos

Si tienes el pelo teñido y además te has hecho el tratamiento de keratina, te invito a que observes tu cabello. Es muy probable que notes un leve cambio en la coloración de tu pelo.

 

Por eso,  el primer lavado después del tratamiento de keratina, será diferente a la de un cabello que no tiene coloración. 

Antes de contar el paso a paso para lavar tu cabello teñido luego del tratamiento de keratina, ¿sabes por qué ha cambiado el color de tu pelo?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina cambia el color del pelo? ¿puede oscurecerlo o aclararlo?

Anuncios
Anuncios

 

El calor de la plancha y el secador abren la cutícula del cabello y el tratamiento de keratina se realiza pura y exclusivamente con calor.

Es por esto que tus cutículas abiertas han perdido un poco de coloración en el proceso. Lo más probable, es que tu color de cabello luzca levemente oxidado.

Como lavar el pelo teñido luego del tratamiento de keratina

el calor activa la keratina

1) Has un primer enjuague con agua bien fría y humedece tu cabello en su totalidad. Esto servirá para terminar de cerrar las cutículas y estabilizar el color.

 

Anuncios
Anuncios

2) Te recomiendo que tu primer lavado sea fuera de la bañera, así no te congelas.

 

3) Luego de ese primer enjuague, cuando el cabello se encuentre mojado, has dos lavados como de costumbre y utiliza un shampoo específico de color: eso sí, ya puedes entibiar el agua.

 

4) Luego del shampoo, coloca un acondicionador para cabellos con coloración y enjuaga.

 

Anuncios
Anuncios

5) Seca tu pelo con secador. El secado con secador luego del tratamiento de keratina es fundamental para preservar la durabilidad del tratamiento.

 

 Extra tip: 

Te recomiendo que alternes para el lavado de tu cabello shampoo de color y shampoo con keratina.

Usa una vez cada uno en tus siguientes lavados de pelo.

Así cuidarás el tratamiento de keratina y el color de tu cabello en simultáneo.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo lavar el pelo vírgen o sin coloración despues de aplicar el tratamiento de keratina

remover el tinte del pelo

En general, los cabellos que no tienen coloración lucen más sanos porque las cutículas están más cerradas.

Además, dependiendo del grosor de pelo que tengas, tal vez sea más difícil que el tratamiento de keratina te dure. Por esto mismo, el primer lavado es importante.

 

 Todos los cabellos gruesos o finos que no tengan coloración, deberán prestar especial atención a los reiterados lavados del cabello para prolongar la durabilidad del tratamiento. 

 

La temperatura del agua en los lavados de estos cabellos no tiene demasiada importancia.

Anuncios
Anuncios

Lo que más influye son los productos que uses para realizarlo, además de la frecuencia de lavado y la forma en que seques tu pelo.

 

1) Los shampoo y acondicionadores que deberías utilizar son todos los de gama keratina. Cualquier shampoo con keratina que puedas comprar estará más que genial y el acondicionador deberá ser igual.

 

2) Intenta espaciar los lavados de cabello, y cada vez que lo laves deberías secarlo con secador de pelo, en especial, luego del primer lavado después de aplicar el tratamiento de keratina. Si tienes rulos puedes utilizar un difusor.

 

Anuncios
Anuncios

3) ¿Sabías que la keratina es termoactiva? Es decir, se activa con el calor, por eso el secador alarga la durabilidad de tu tratamiento de keratina.

 

4) Por eso, lo ideal es que siempre seques tu cabello con calor, pero si no puedes hacerlo a diario, realízalo al menos una vez a la semana.

 

 

Elige bien los productos para lavar tu cabello luego del tratamiento de keratina

shampoos producen residuos en el pelo

Anuncios
Anuncios

En este artículo te he contado cómo debes lavar tu cabello luego del tratamiento de keratina, tanto si tienes el cabello teñido como si gozas de un hermoso cabello virgen.

 

También te he recomendado poner especial atención en  la elección del tratamiento de keratina: siempre compra productos con sello de aprobación. 

Y para el posterior cuidado, no debes olvidar de usar shampoo y acondicionador con keratina y alternar con shampoo color si tienes el cabello teñido.

 

Además, secar tu cabello es súper importante, pues el calor alarga la duración del tratamiento de keratina.

Para finalizar, te dejo una pequeña lista de productos que puedes usar en tu primer lavado luego del tratamiento de keratina. ¡Ya eres toda una experta!

Anuncios
Anuncios

 

Productos para cabellos con tratamiento de keratina

Cabellos teñidos

  • Shampoo color L’Oréal Vitamino color
  • Acondicionador vitamino color
  • Fructis de Garnier color shield o color resist

 

Cuidado de keratina

  • Lisa unlimited de L’Oréal profesional
  • Tresemme liso keratina
  • Sedal liso perfecto o sedal keratina

Deja Tu Comentario