- Todos los tratamientos de keratina que se aplican con calor, cambian el color del cabello, aclarándolo hasta dos tonos. Y eso sucederá en todos los cabellos, tanto teñidos como no teñidos.
- Porque en realidad lo que cambia el color del cabello durante el tratamiento de keratina, no es la proteína, sino el calor que se utiliza para sellar el tratamiento en el pelo.
- Si quieres aplicar un tratamiento de keratina y que no cambie el color de tu pelo, como colorista te recomiendo que acudas a un salón y solicites un tratamiento de keratina en frío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tratamiento de keratina volvió mi pelo naranja, ¿puedo arreglarlo con shampoo morado?
Ahora ya sabes qué pasará con el color de tu cabello, si aplicas un tratamiento de keratina tanto en el salón como en tu casa.
Porque el tratamiento cambiará el color de tu pelo aclarándolo. Y es imposible evitarlo.
¿Por qué?
Porque para sellar el tratamiento de keratina en el cabello, se utiliza calor. Después de aplicar la keratina, se seca el pelo con el secador y a continuación se pasa la planchita varias veces, para sellar la keratina en el interior del pelo.
Y ese calor, es el que modifica el color de tu pelo. Porque cuando se utiliza el secador y la planchita, tu cabello pierde hidratación, en forma de vapor. Y ese vapor, contiene moléculas de agua y de color.
Por eso el color de tu pelo cambia, cuando terminas de aplicar el tratamiento de keratina. En los cabellos teñidos , el cambio de color será mucho más evidente. Tal vez tu cabello castaño claro se pueda aclarar a un rubio oscuro 6 o rubio oscuro 7. En el cabello natural , si nunca lo has teñido, tal vez ni siquiera notes la diferencia después de aplicar el tratamiento de keratina, como máximo tu pelo se puede aclarar un tono.Y ahora, me imagino tu siguiente pregunta.
¿Todos los tratamientos de keratina cambian el color del cabello?
No, los únicos tratamientos de keratina que cambian el color del pelo, son los que se aplican con calor.
Es decir, que si una vez por semana, aplicas una mascarilla de keratina en tu pelo, tu color no cambiará. Lo mismo ocurrirá si lavas tu pelo con un shampoo que contiene keratina o un serum de keratina.
¿Por qué?
¡Muy bien!Observo que estás muy atenta.
Los productos que contienen keratina y que se utilizan para hidratar o reparar el cabello, no cambiarán el color de tu pelo, porque no se utilizan con calor. Simplemente, se aplican en el pelo, y se dejan actuar el tiempo recomendado.
¿Los tratamientos de keratina profesionales cambian el color? ¿Y los caseros?
Los tratamientos de keratina profesionales, siempre cambian el color del cabello, aclarándolo. Porque por lo general, son más fuertes que los tratamientos de keratina caseros, y se utiliza la planchita a temperaturas muy elevadas.
Por eso, es muy probable que los tratamientos de keratina caseros aclaren menos el cabello que los profesionales, porque contienen menos químicos y las planchitas caseras no alcanzan las temperaturas de las planchas profesionales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de tinte de pelo y color usar después del tratamiento de keratina?
¿Qué hacer si el tratamiento de keratina cambia el color del pelo?
Ante todo, calma. No puedes aplicar inmediatamente un tinte para arreglar el color de tu pelo que cambió el tratamiento de keratina.
Porque si lo haces, arruinarás completamente el tratamiento. Recuerda que debes esperar por lo menos dos días para lavar tu pelo, después de aplicar el tratamiento.
Por lo tanto, veamos que puedes utilizar para arreglar el color de tu pelo después de la keratina.
Si quieres arreglar el color de tu pelo, después de la keratina, deberás eserar quince días para aplicar un tinte permanente.
Porque si tiñes tu cabello antes de esos quince días, los químicos del tinte permanente, abrirán las cutículas capilares y parte de la keratina que aplicaste, se desvanecería durante el enjuague del tinte.
Recuerda que el cabello tarda aproximadamente dos semanas en terminas de absorber completamente a keratina.
Si quieres utilizar un tinte semipermanente, podrás arreglar el color de tu pelo después del primer lavado.
El tinte semipermanente se adhiere a las cutículas, es decir, ni las abre ni penetra en el interior del cabello, por lo tanto, podrás usarlo una vez que puedas mojar tu cabello después del tratamiento de keratina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene aplicar tinte semi permanente después del tratamiento de keratina?
Como podrás lavar tu pelo dos días después de hacerte el tratamiento de keratina, a partir de ese momento, podrás teñir tu pelo.
Si el tratamiento de keratina, dejó tu cabello naranja, después del primer lavado, podrás utilizar un shampoo matizador azul.
El tratamiento de keratina puede dejar tonalidades naranjas estridentes en el cabello oscuro o castaño. Y en ese caso, no es necesario que utilices un tinte para arreglar el color de tu pelo.
Espera dos o tres días después de hacerte el tratamiento de keratina y en el primer lavado, utiliza un shampoo matizador azul. Este tipo de shampoo no abre las cutículas, por lo tanto, no desvanecerá la keratina.
Deberás usarlo dos veces por semana, porque el shampoo matizador elimina los colores estridentes en forma gradual.
¿Qué productos usar para cuidar el cabello después del tratamiento de keratina?
Para prolongar la duración del tratamiento de keratina, mi consejo es que laves tu pelo con shampoo y acondicionador con keratina. En el mercado encontraras una amplia gama de marcas y opciones.
Aquí te dejo una lista de los más recomendados:
- TRESEMMÉ Ultra Keratin Smooth
- L’Oréal Elvive Total Repair 5
- Keratin Complex Color Care
- Alfaparf Milano Lisse Design Keratin Therapy
También es importante que laves tu cabello con menos frecuencia, en la medida de lo posible, tres veces por semana como máximo.
Conclusiones
Cuando aplicas un tratamiento de keratina, el calor del secador y de la planchita que se aplica para sellar el tratamiento, cambia el color de tu pelo, aclarándolo hasta dos números. Y esto es algo inevitable. En los cabellos teñidos, el cambio de color es más evidente que en los cabellos no teñidos.
Tu única alternativa si no quieres que el tratamiento de keratina modifique el color de tu pelo, es solicitar en el salón un tratamiento de keratina en frío.