¿Puedo dejar el aceite de romero en mi cabello durante la noche?

mujer preparada para ir a dormir

Anuncios
  • Si tu cabello está muy dañado o quieres fomentar el crecimiento de tu pelo, puedes dejar el aceite de romero durante toda la noche.
  • Ahora si quieres controlar el frizz, darle brillo a tu cabello o detener la caída, no debes dejar el aceite de romero toda la noche en tu pelo. Y más adelante te cuento por qué.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de romero en el cabello?

 

Anuncios
 Has tomado la decisión de dejar el aceite de romero toda la noche en tu cabello porque quieres dar un gran salto cuántico en lo que respecto a tu salud capilar, utilizando productos naturales. 

 

Y entre todos los productos naturales que nos ofrece la Madre naturaleza, has elegido el aceite de romero.

Anuncios
Anuncios

Como peluquera, me parece una opción muy interesante. Ahora, ¿estás segura que dejar el aceite de romero toda la noche en tu pelo es la mejor opción? ¿Cómo puedes averiguarlo?

frasco con aceite de romero

Muy sencillo.  Tendrás que diferenciar qué cambio quieres lograr, dejando el aceite de romero toda la noche en tu pelo. 

¿Por qué?

 

Porque a diferencia de otros aceites, como el de coco por ejemplo, el aceite de romero tiene una composición más espesa. Por lo tanto, en primer lugar,  nunca debes aplicarlo puro en tu cuero cabelludo y cabello. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo aplicar aceite en pelo húmedo o seco?

Anuncios
Anuncios

 

Siempre deberás mezclarlo con otros aceites más livianos, como el de coco o argán, u otros elementos, como el aloe vera o incluso tu acondicionador.

 

Primero, porque si lo aplicas puro en tu cuero cabelludo, puede provocar irritaciones, e incluso, tapar los poros de tu cuero cabelludo, provocando caída del cabello.

Y justamente  por su composición espesa, el aceite de romero sólo se deja en el pelo toda la noche, en dos casos muy puntuales: 

  • Reparar profundamente tu cabello.
  • Fomentar el crecimiento de tu cabello.

 

Si quieres combatir el frizz o encrespamiento o deseas darle más brillo a tu melena, puedes dejar otros aceites, como el de coco o el de argán, toda la noche en tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Ahora que tienes claro si puedes dejar el aceite de romero toda la noche en tu pelo, veamos cómo debes preparar tu cabello.

 

Preparación del cabello para dejar actuar el aceite de romero toda la noche

mujer preparándose para aplicar aceite en el pelo antes de dormir

Antes de meternos de lleno en la preparación del cabello antes de la aplicación del aceite, recuerda cuatro cosas importantes:

  •  El aceite de romero no se aplica puro en el cabello.  Siempre debes mezclarlo con otros ingredientes, como puede ser un aceite más liviano, como el de coco, o tu acondicionador. También puedes utilizar aceite de jojoba, de almendras o gel de aloe vera. Cualquiera de estas opciones facilitarán la absorción del aceite de romero.
  •  Sólo debes utilizar cinco o seis gotas de aceite de romero. Si utilizas más cantidad, tu cabello puede quedar muy grasoso e incluso corres el riesgo de provocar irritación en el cuero cabelludo.
  •  Protege la funda de tu almohada y sábanas utilizando toallas en desuso.  Muchas mujeres colocan bolsas de nylon sobre las toallas, aunque la verdad creo que no es conveniente. Primero, porque puede ser incómodo para dormir, y segundo, el plástico te dará calor y hará transpirar tu cuero cabelludo, haciendo que el aceite de romero comience a gotear.
  •  El aceite de romero se aplica en el cabello limpio y seco. 

Aplicación

mujer masajeando cuero cabelludo después de aplicar aceite de romero

  • Desenreda completamente tu cabello y sepáralo en secciones, para facilitar la distribución del aceite.
  • Aplica el aceite de romero en tu cuero cabelludo cubriendo toda la superficie. Ahora llegó el momento más importante: masajea en aceite en tu cuero cabelludo en forma circular durante diez minutos,  para que el aceite penetre completamente.
  • Cuando finalices el masaje en el cuero cabelludo, aplica el resto del aceite en tu cabello, de raíz a puntas. Masajéalo durante algunos minutos para darle calor y que penetre en las cutículas.
  • Recoge tu cabello y cúbrelo con un gorro de ducha. Ya estás lista para irte a dormir y deja todo en manos del aceite de romero.
  • A la mañana siguiente, lava tu pelo con tu shampoo habitual y no utilices acondicionador.

 

Anuncios
Anuncios

Y ahora llegó el momento de hacer una aclaración: el aceite de romero, como todos los productos naturales, no produce milagros.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Quiero decir que si dejas el aceite de romero durante toda una noche para fomentar el crecimiento del cabello, no despertarás a la mañana siguiente con una melena diez centímetros más larga.

Las cosas no funcionan así. Deberás dejar el aceite de romero varias noches en tu pelo y utilizarlo con la frecuencia adecuada.

  •  Si quieres fomentar el crecimiento de tu pelo , deja el aceite de romero toda la noche una o dos veces por semana, manteniendo esta rutina durante seis semanas.
  •  Si quieres reparar en forma profunda tu pelo , deja el aceite de romero toda la noche dos veces por semana, manteniendo esta rutina durante un mes.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Antes de despedirme, quiero hacerte una recomendación. En las redes se habla mucho de dejar el aceite de romero toda la noche para detener la caída del cabello. Como estilista, te recomiendo que si quieres utilizarlo con este objetivo, consultes con un dermatólogo.

Porque sólo un médico puede evaluar tu cuero cabelludo, y recomendarte un tratamiento para la caída del cabello que incluya el aceite de romero. De lo contrario, corres el riesgo de agravar la situación.

Deja Tu Comentario