¿Alisar el cabello hace que deje de crecer? No, si se hace bien…

mujer con planchita en manoita

Anuncios
  • Si alisas tu cabello con la planchita más de dos veces por mes, tu pelo no dejará de crecer, pero crecerá más lento, porque se irá afinando. Y se irá afinando porque las altas temperaturas de la planchita le restan nutrientes e hidratación.
  • Si alisas tu cabello aplicando el líquido de alisado en tus raíces, tu cabello dejará de crecer. Porque el líquido puede quemar los folículos pilosos, por lo tanto se detendrá el crecimiento de cabello nuevo. Por eso, es muy importante que el alisado permanente sea aplicado por un profesional.

En general,  si no abusas de la planchita, alisar el cabello no hará que deje de crecer. 

 

 Tampoco tu pelo dejará de crecer si el alisado permanente lo aplica un profesional, que conoce perfectamente la técnica del alisado, los tiempos de exposición del líquido permanente y evalúa previamente tu pelo antes de alisarlo. 

 

Como puedes ver, que alisar el pelo pueda provocar que deje de crecer, es casi un acto de responsabilidad.

Anuncios

Por eso me parece importante que analicemos cómo actuar con responsabilidad para que el alisado con planchita no disminuya el crecimiento de tu pelo. Y también veremos cómo hacer para que el alisado permanente no ponga en riesgo el crecimiento de tu pelo.

Comencemos hablando de la planchita y cómo influye en el crecimiento del pelo.

Anuncios
Anuncios

 

El alisado con planchita puede hacer que tu cabello  crezca más lento

centímetro

Básicamente porque cada vez que planchas tu cabello, le restas hidratación y nutrientes. Y eso hará que tu cabello no tenga la fuerza para crecer con normalidad.

¿Qué significa que crezca con normalidad? Un cabello sano crece entre un centímetro y un centímetro y medio por mes.

 Si planchas tu cabello con mucha frecuencia, la pérdida de nutrientes e hidratación disminuirá el crecimiento, incluso, hasta llegar a medio centímetro por mes. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo reparar el pelo dañado por alisado con planchita (el primer paso es clave)

Anuncios
Anuncios

 

Además, cada vez que alisas tu cabello con la planchita, parte de tus cutículas se queman, por lo tanto el cabello se afina, y pierde espacio para enviar nutrientes desde la raíz.

alisar desde raíces

Por último, seguramente planchas tu cabello, desde el crecimiento. Y el calor hace que los folículos pilosos se dilaten, haciendo que el cabello esté más propenso a la caída.

¿Qué puedes hacer para evitar que cuando alisas tu pelo con la planchita disminuya el crecimiento del cabello?

 

Anuncios
Anuncios

Actuar con responsabilidad, como te dije antes.

Es muy, muy importante que no abuses de la planchita. En realidad,  sólo deberías planchar tu pelo dos veces por mes como máximo. 

Y siempre debes utilizar protectores térmicos, que forman una especie de escudo aislante del calor, manteniendo la hidratación de tu pelo.

Por último, utiliza una planchita con placas de cerámica.

 

El alisado permanente puede detener el crecimiento del cabello si aplicas el líquido en las raíces

aplicación del líquido de alisado

Porque el alisado permanente es un proceso químico, ya que modifica la estructura del cabello en forma permanente. Es un proceso en el cual se utilizan químicos y que además requiere que se selle el tratamiento con planchita.

Si estás decidida a alisar tu cabello de manera permanente, te recomiendo que lo hagas en un salón profesional, porque este tipo de tratamientos pueden arruinar tu cabello si no sabes aplicarlo correctamente.

Anuncios
Anuncios

Porque  el líquido de alisado nunca debe tocar las raíces.   

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelo quemado por keratina o alisado permanente, ¿tiene solución? 

 

Si aplicas el líquido de alisado repetidas veces en tus raíces tocando el cuero cabello, puede que tus folículos pilosos se quemen de manera permanente y solo podrás solucionarlo con un trasplante de cabello.

 

Conclusiones

Si alisas tu cabello con la planchita en forma habitual, tu pelo crecerá mucho menos, porque se afinará y los nutrientes no podrán llegar a los folículos pilosos.

Anuncios
Anuncios

Si utilizas un alisado permanente y el líquido de alisado toca tu cuero cabelludo, te arriesgas a quemar los folículos pilosos. Por lo tanto, en esos  folículos pilosos quemados, tu pelo dejará de crecer.

Deja Tu Comentario