- Si quieres hidratar tu pelo, el aceite de ricino tarda 30 minutos en hacer efecto en cada aplicación. Y después de tres semanas, podrás observar los efectos a largo plazo, es decir, un cabello completamente reparado e hidratado.
- Si tu objetivo es utilizar el aceite de ricino para estimular el crecimiento del cabello, tardará 45 minutos en hacer efecto en tu pelo. Y los efectos en tu cabello tardarán entre tres y seis meses.
- Hoy te contaré todos los detalles acerca de cuánto tarda el aceite de ricino en hacer efecto en cada aplicación y cuánto tarda en hacer efecto a largo plazo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el aceite de ricino en actuar en el cabello?
Quiero ser clara. Ningún tratamiento que se aplica en el cabello para una reparación profunda o para estimular el crecimiento del cabello tiene efectos inmediatos.
Y menos cuando hablamos de utilizar un aceite natural como el de ricino.
Claro que durante la primera aplicación del aceite de ricino, tu pelo comenzará a absorber los nutrientes y vitaminas del aceite.
Entonces, la pregunta es, ¿quieres saber cuánto tarda en hacer efecto el aceite en cada aplicación? ¿Quieres saber cuánto tarda en hacer efecto el aceite de ricino en un tratamiento a largo plazo para reparar tu pelo o estimular su crecimiento?
De todo eso te hablo a continuación.
Si quieres reparar tu pelo el aceite de ricino tarda 30 minutos en hacer efecto en cada aplicación y tres semanas para repararlo completamente
Antes de que corras a aplicar aceite de ricino en tu pelo, ¿estás segura que es lo que necesita tu cabello?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Efectos de NO aplicar aceite en el cabello (spoiler: no todo el mundo necesita usar aceite)
Porque el aceite de ricino contiene una alta concentración de ácidos grasos que penetran rápidamente en el interior del cabello y estimulan la irrigación sanguínea en los poros del cuero cabelludo.
Pero, como peluquera, te recomiendo que sólo utilices aceite de ricino si tu cabello está muy maltratado por procesos químicos, como la decoloración o coloraciones frecuentes.
Incluso, puedes utilizarlo para reparar un cabello dañado por el uso muy frecuente de la planchita y el rizador.
Si tu cabello tiene un daño leve , te recomiendo que utilices aceite de coco, para reparar tu pelo, ya que puedes usarlo con más frecuencia y es más liviano, por lo que podrás enjuagarlo fácilmente del cabello.Si aplicas aceite de ricino y no enjuagas completamente tu pelo o te excedes en la cantidad, corres el riesgo de tapar los poros del cuero cabelludo y agravar la condición de tu pelo.
Entonces, ¿cómo debes usar el aceite de ricino para reparar tu pelo?
- Aplica el aceite de ricino en largos y puntas una vez cada tres semanas, y déjalo actuar 30 minutos para que haga efecto. Es importante que después de usar aceite de ricino, laves tu cabello con un clarificante.
- Después tres semanas, comenzarás a observar los efectos a largo plazo del aceite de ricino. Si tu pelo continúa dañado, vuelve a aplicar aceite de ricino.
Si quieres estimular el crecimiento de tu pelo, el aceite de ricino tarda 45 minutos en hacer efecto en cada aplicación y tres semanas como mínimo en hacer efecto a largo plazo
Claro, cuando se trata de estimular el crecimiento del cabello, debes tener paciencia. No lograrás que tu cabello crezca diez centímetros en la primera aplicación del aceite de ricino.
Pero evidentemente, en esa primera aplicación, cuando masajees tu cuero cabelludo con el aceite de ricino, los poros absorberán los nutrientes, que tardarán 45 minutos en hacer efecto en cada aplicación.
Ahora, recién después de tres meses, comenzarás a notar el efecto del aceite de ricino en el crecimiento de tu cabello, porque podrás medir los resultados en centímetros.
¿Cómo puedes medir los resultados?
Antes de comenzar con el tratamiento, toma varias fotos a tu cabello, mídelo con una cinta y anota las mediciones. Esto es fundamental, para que puedas constatar cuánto tardó y cómo hizo efecto el aceite de ricino en tu caso.
Después, podrás comenzar con el tratamiento.
- Aplica aceite de ricino una o dos veces por semana, dejándolo actuar hasta 45 minutos, que es el tiempo que tardará en hace efecto. Recuerda que es importante que mezcles el aceite de ricino con otro aceite como el de sésamo o argán.
- Masajea suavemente tu cuero cabelludo los primeros 10 minutos.
- Mantén esta rutina un mínimo de ocho semanas para que el aceite de ricino haga efecto a largo plazo.
- Después de tres meses, toma fotos de tu cabello y mide su largo para constatar los efectos del aceite de ricino a largo plazo.
Conclusiones
Si quieres utilizar el aceite de ricino para estimular el crecimiento del cabello, recuerda que es importante que siempre consultes con un dermatólogo, para que descarte cualquier tipo de afección en el cuero cabelludo.