¿Puedo usar aceite de coco en pelo tratado con keratina? Sí, pero a su debido tiempo

mujer con pelo tratado con keratina y envase de aceite de coco

  • Si has aplicado el tratamiento de keratina hace menos de dos semanas, no es una buena idea usar aceite de coco. Porque tu cabello está reparado, nutrido e hidratado.
  • Además, como la keratina tarda 15 días en asentarse completamente en el interior del cabello, tu cabello no podrá absorber el aceite y quedará muy grasoso.
  • Por lo tanto, deberías utilizar un shampoo clarificante para eliminar completamente el aceite de coco. Pero al eliminar el aceite de coco, también estarías eliminando parte de la keratina.
  • Una vez que aplicas el tratamiento de keratina, lo ideal es esperar quince días para usar aceite de coco. Y más adelante te cuento cómo usarlo correctamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar shampoo normal después del tratamiento de keratina?

 

No creas que no te eniendo.

Has aplicado el tratamiento de keratina, y notas tu pelo tan saludable, dócil y suave, que sientes que si no sigues aplicando cosas en tu pelo, los efectos del tratamiento desaparecerán por arte de magia, de la noche a la mañana.

Y las cosas no funcionan así.

 

 Si acabas de aplicar en tu pelo un tratamiento de keratina, ¿para qué quieres usar aceite de coco? 

mujer aplica aceite de coco en pelo tratado con keratina

La keratina comienza a reparar tu pelo desde el mismo momento de la aplicación, y continúa asentándose en el cabello durante quince días más.

Por eso, a mis clientas siempre les recomiendo que si lo desean pueden reactivar la keratina, utilizando el secador de pelo, después de lavar tu cabello, una vez por semana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Secar el cabello al aire después del tratamiento de keratina ¿buena o mala idea?

 

 Si hace menos de quince días que aplicaste el tratamiento de keratina, no debes usar aceite de coco, y lo único que tienes que hacer es disfrutar de tu pelo saludable. 

 

Bueno, a decir, verdad, debes disfrutarlo teniendo en cuenta algunos cuidados, como lavar tu pelo con menos frecuencia, utilizando shampoos y acondicionadores sin sulfatos.

 

Porque, si hace menos de quince días que aplicaste el tratamiento de keratina, tu pelo no necesita los nutrientes que aporta el aceite de coco. Por la sencilla razón, de que la keratina, ya le aportó toda la nutrición que tu pelo necesitaba.

 Si hace menos de quince días que aplicaste el tratamiento de keratina y usas el aceite de coco , saturarás las cutículas. Por lo tanto, lo más probable es que tu cabello quede tan grasoso, que necesites lavarlo con un shampoo clarificante, que eliminaría el aceite y el tratamiento de keratina.

Y esto nos lleva a lo siguiente.

Cómo usar el aceite de coco dos semanas después de aplicar el tratamiento de keratina

mujer mira puntas del pelo antes de aplicar aceite de coco en pelo tratado con keratina

 Porque lo importante es «cómo» usarás el aceite de coco quince días después de aplicar el tratamiento de keratina. 

 

Recuerda que tu cabello está reparado por la keratina, por lo tanto, deberás “dosificar” el uso del aceite de coco.

  •  Si planchas tu pelo para reactivar el tratamiento de keratina, puedes usar el aceite de coco como protector térmico.  En este caso, es muy importante que apliques el aceite en tu pelo húmedo, esperes que se seque y recién cuanto tu pelo esté completamente seco, pases la planchita.
  •  Si notas que comienza a aparecer el frizz,  puedes aplicar unas horas de aceite de coco en las palmas de tus manos, frotarlas y pasar el aceite por los mechones con frizz.
  •  También puedes aplicar aceite de coco a modo de mascarilla, sólo en las puntas,  dejarlo actuar veinte minutos y transcurrido el tiempo de exposición, lavar tu pelo con un shampoo sin sulfatos.

 

Pero,  es muy importante que NO uses el aceite de coco dejándolo toda la noche o durante horas en todo tu pelo.  De lo contrario, sobrecargarás tu cabello y lucirá opaco, pesado y grasoso.

 

Conclusiones

Puedes usar aceite de coco quince días después de aplicar el tratamiento de keratina. Sin embargo, deberás usarlo con precaución, por ejemplo, como protector térmico antes de planchar tu pelo o como mascarilla de veinte minutos sólo en las puntas.

Deja Tu Comentario