- No, no puedes usar cualquier acondicionador después del tratamiento de keratina.
- Debes evitar los acondicionadores que contengan sulfatos y sodio, porque estos ingredientes desvanecen la keratina.
- También es importante que apliques el acondicionador en largos y puntas, evitando las raíces. Más adelante te cuento cuáles son los mejores acondicionadores para utilizar después de hacerte el tratamiento de keratina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar shampoo normal después del tratamiento de keratina?
¿Realmente debo esperar 3 días para lavar mi cabello despues de la keratina?
Ahora ya lo sabes.
Después del tratamiento de keratina no puedes utilizar cualquier acondicionador.
Porque si el acondicionador contiene sulfatos, desvanecerá la keratina.
Y si el acondicionador contiene sodio, la disolverá.
Y entonces, tu pelo perderá todos los nutrientes que le aportó el tratamiento de keratina y volverá el frizz.
Si aplicas un acondicionador que contenga agentes corrosivos, arruinarás todo el tratamiento de keratina.
¿Cómo elegir el acondicionador correcto?
De eso te hablo a continuación.
Los mejores acondicionadores para usar después del tratamiento de keratina
En el mercado encontrarás muchas marcas y muchos tipos de acondicionadores para utilizar después del tratamiento de keratina.
Pero recuerda que es muy importante que el acondicionador que utilices no contenga sulfatos ni sodio.
Si no quieres perder mucho tiempo leyendo las etiquetas para saber los ingredientes que componen cada acondicionador, aquí te dejo algunas de las mejores marcas de acondicionadores para usar en tu pelo después del tratamiento de keratina.
- Si tu cabello es naturalmente rizado , puedes utilizar el acondicionador OGX Brazilian Keratin Therapy Conditioner, ya que es ideal para todo tipo de cabellos.
- Si tu cabello es grueso y tu cuero cabelludo graso , te recomiendo que optes por el acondicionador de Nexxus Keraphix Conditioner.
- Si buscas una opción más económica de acondicionador sin sulfatos ni sodio , puedes elegir L’Oréal Paris Ever Creme Conditioner.
- Si tienes el cabello largo y buscas un acondicionador con mucho rendimiento , opta por Olaplex No. 5 Bond Maintenance Conditioner.
Recuerda que después de hacerte el tratamiento de keratina, es muy importante que esperes al menos tres días para lavar tu pelo y utilizar el acondicionador.
Porque de lo contrario, si no esperas tres días, tu pelo no terminará de absorber la keratina y podrías arruinar los efectos del tratamiento. Y también es importante que laves tu cabello con menos frecuencia.
Cómo utilizar el acondicionador después del tratamiento de keratina
- Después de lavar tu pelo con shampoo y agua tibia, en lo posible utiliza un shampoo sin sulfatos ni sodio, elimina el excedente de agua de tu cabello.
- Aplica el acondicionador en largos y puntas, evitando las raíces.
- Masajea suavemente tu cabello, dejando actuar el acondicionador de cinco a diez minutos.
- Enjuaga tu cabello y envuélvelo con una toalla para eliminar el excedente de agua.
- Seca tu pelo con una secadora a temperatura media para reactivar la keratina y facilitar que tu pelo absorba la hidratación del acondicionador.
Recuerda que si aplicaste el tratamiento de keratina es porque querías reparar tu cabello. Por lo tanto, te recomiendo que evites decolorar tu pelo o lavar tu cabello más de tres veces por semana.
Conclusiones
Los productos capilares que utilizas después del tratamiento de keratina son fundamentales para mantener los efectos de la keratina durante más tiempo. Y una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que tanto el shampoo como el acondicionador deben ser libres de sulfatos y de sodio.