¿Puedo usar shampoo morado 2 días después de decolorar mi cabello?

mujer con pelo amarillo piensa en usar shampoo morado 2 días después de decolorar su pelo

  • Puedes usar el shampoo morado dos días después de decolorar tu pelo. También lo podrías usar al día siguiente de la decoloración o en el momento después de enjuagar la mezcla decolorante.
  • Además, como el shampoo morado no se aplica con revelador ,a diferencia del tóner, eliminarás los colores estridentes, aportando hidratación a tu pelo decolorado, que es justo lo que necesita dos días después de aplicar el proceso químico.
  • Más adelante te cuento cómo usar el shampoo morado dos días después de decolorar tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo debes esperar para usar el shampoo morado después de decolorar el cabello?

¿Puedes usar shampoo morado 24hs después de decolorar tu cabello?

 

Casi siempre, después de decolorar el cabello, quedan colores estridentes, que no desaparecen con el correr de los días.

Por eso,  si has decolorado tu pelo hace dos días, puedes utilizar un shampoo morado para eliminar los colores estridentes. 

 

Atrás han quedado los tiempos donde las mujeres necesitaban acudir al salón para todo. Estadísticamente en la actualidad, las mujeres acuden menos al salón y personalizan sus looks sin necesidad de perder tiempo en la silla del colorista.

 

Existen en el mercado grandes marcas que te ayudarán a tonalizar tu pelo, como FANOLA NO YELLOW; MATRIX TOTAL RESULTS, NEXXUS y ELVIVE.

Pero no perdamos más tiempo. Has esperado dos días con tu pelo con colores estridentes y quieres darle un nuevo aspecto. Comencemos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar shampoo morado como tóner después de decolorar mi cabello?

 

Por qué es una buena idea utilizar shampoo morado dos días después de decolorar el pelo

mujer con shampoo morado en el pelo hace gesto de buena idea

Hasta hace algunos años, la única herramienta para tonalizar el cabello, era el tóner. Pero es verdad, que el tóner es una herramienta profesional, que se aplica con revelador, y que por lo tanto, resta nutrición e hidratación al cabello.

 

Y ese no es un pequeño detalle cuando decoloras tu pelo.  Porque durante este proceso químico, tu cabello perdió una buena cantidad de nutrientes y vitaminas. 

Entonces, aparecieron los shampoos matizadores, y el más utilizado es el shampoo morado, especial para cabellos rubios.

 

 ¿Cuáles son las ventajas de usar el shampoo morado dos días después de decolorar tu pelo? 
  • Primero, dejarás descansar tu pelo del proceso químico.
  • Segundo, el shampoo morado no contiene amoníaco ni se aplica con revelador. Por lo tanto, no le restará más hidratación a tu pelo.
  • Tercero, el shampoo morado contiene agentes hidratantes, pero no contiene sulfatos, que son detergentes que resecan el pelo y desvanecen el color.

 

Cómo usar el shampoo morado dos días después de decolorar el pelo

mujer lava su pelo después de dos días de decolorar con shampoo morado

  • Ponte guantes y peina tu cabello limpio y seco.
  •  Aplica el shampoo morado de raíz a puntas y peina tu cabello. 
  • Déjalo actuar durante cinco minutos.
  • Separa un mechón y enjuaga con agua casi fría. Observa el color. Si el amarillo ha desaparecido, enjuaga todo tu cabello. Si aún observas amarillos estridentes, deja actuar el shampoo morado dos minutos más.
  • Seca tu cabello al natural, porque el calor del secador desvanece los pigmentos del shampoo. Evita usar la planchita o el secador.

 

 Lava tu cabello con el shampoo morado dos veces por semana, dejándolo actuar entre dos a cinco minutos, dependiendo de la intensidad de tu color. 

Paulatinamente el amarillo se neutralizará, dejando tu pelo rubio perlado. Para mantener el color, baja la frecuencia de uso a una vez por semana, y el resto de los días utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos.

 

Conclusiones

El shampoo morado es una excelente herramienta para neutralizar el amarillo dos días después de la decoloración. Y ahora sabes cómo utilizarlo correctamente.

Deja Tu Comentario