- No es necesario que uses shampoo seco inmediatamente después de hacerte los reflejos. Porque en el salón ya dejaron tu cabello limpio después de la aplicación de los reflejos y el tóner.
- Ahora bien, después de dos días de aplicarte los reflejos puedes utilizar el shampoo seco, un máximo de dos veces por semana y alternándolo con tu shampoo habitual. Más adelante te cuento una rutina perfecta para el lavado del pelo con reflejos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar shampoo seco después de teñir mi cabello o puede arruinar el color?
¿Cuánto tiempo esperar para lavar el cabello después de hacer reflejos?
Como puedes ver, como colorista profesional, no soy partidaria de que utilices shampoo seco inmediatamente después de hacerte los reflejos.
Porque en realidad, no lo necesitas. Una vez que sales del salón después de hacerte los reflejos, tu cabello está limpio y libre de cualquier resto de producto, como el tóner por ejemplo.
Entonces, ¿para qué quieres lavar tu cabello? ¡Disfruta tus reflejos!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo lavar mi pelo 24hs después de hacerme reflejos?
Ahora, después de dos o tres días de hacerte los reflejos, obviamente sentirás la necesidad de lavar tu pelo. Y entonces, puedes utilizar el shampoo seco.
Porque el shampoo seco no alterará ni desvanecerá el color de tus reflejos , porque este shampoo actúa de manera externa.
¿Qué quiero decir con esto?
Cuando lavas tu cabello con agua shampoo y acondicionador, tu pelo absorbe hidratación porque tus cutículas se abren. En ese momento, es cuando el shampoo puede desvanecer el color de tus reflejos.
Porque como las cutículas capilares están abiertas, el pelo retiene agua y el color se “escapa”. Por eso, no se recomienda lavar el cabello después de los reflejos o cualquier tipo de coloración.
Pero, el shampoo seco actúa de manera externa. Es decir, limpiará la suciedad, encapsulando la grasa de tus raíces y cuero cabelludo sin penetrar en la fibra capilar. Por eso, no modificará el color de tus reflejos.
Ahora, es importante que no abuses del shampoo seco para limpiar tu pelo. Te recomiendo que lo utilices como máximo dos veces por semana .
¿Cómo? De eso te hablo a continuación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shampoo Seco Batiste: así debes usarlo si no quieres arruinar tu pelo
Rutina del lavado del pelo con reflejos con shampoo seco
Lo primero que debes saber, es que no puedes utilizar el shampoo seco cada vez que lavas tu pelo.
En realidad, te recomiendo el uso del shampoo seco si tu pelo es muy graso. De esta manera, reducirás el lavado del pelo con el shampoo tradicional y evitarás que tu cuero cabelludo genere más grasitud.
También puedes utilizarlo en un caso de emergencia, si no tienes tiempo de lavar tu pelo con agua y shampoo.
De cualquier manera, te recomiendo que lo utilices dos veces por semana como máximo. Por ejemplo, puedes lavar tu melena de forma tradicional dos veces por semana y utilizar el shampoo seco una vez.
A continuación te cuento cómo lavar correctamente tu pelo con el shampoo seco.
- Aplica el shampoo seco siempre hazlo a una distancia de 10 o 15 centímetros para lograr una mejor distribución.
- No te concentres solo en una sección. Haz un movimiento circular sobre tus raíces como si dibujaras una corona.
- Espera de 2 a 5 minutos a que el shampoo se seque por completo.
- Péinalo varias veces y sacude tu cabeza para eliminar el resto de polvillo.
- Nunca apliques el shampoo seco sobre tu cabello mojado.
Conclusiones
No te recomiendo que utilices el shampoo seco inmediatamente después de hacerte los reflejos, porque tu cabello está limpio, ya que en el salón lo lavaron para eliminar cualquier resto de tóner.
Si a pesar de esto deseas utilizarlo, no desvanecerá el color de los reflejos.
Y si lo quieres incluir en tu rutina de belleza capilar, recuerda que puedes utilizarlo hasta dos veces por semana, alternándolo con el lavado tradicional.