¿Cuánto aceite de árbol de té agregar al shampoo? Entre 3 y 6 gotas cada…

mujer mira hacia arriba pensando

  • Lo ideal es comenzar agregando de 3 a 6 gotas de aceite de árbol de té en la cantidad de shampoo que utilizas cada vez que lavas tu pelo. Además, debes tener en cuenta que la mezcla de aceite de árbol de té y shampoo debe utilizarse como máximo dos veces por semana.
  • Si empiezas de forma gradual, podrás evaluar y controlar los resultados.
  • Y no olvides que también es importante el tipo de shampoo con el que mezclarás el aceite de árbol de té. Y de eso te hablo más adelante.

 

Ahora ya sabes cuánto aceite de árbol té agregar al shampoo, que siempre  deberán ser entre 3 a 6 gotas. 

 

Y seguro que te estás preguntando, “¿no sería mejor mezclar todo mi shampoo con el aceite de árbol de té?

En términos prácticos, podría ser mejor. Pero si antepones la salud de tu pelo, te recomiendo que comiences mezclando pocas gotas de aceite de árbol de té con el shampoo que utilizas cada vez que lavas tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de árbol de té en mi cabello durante la noche? ¿Es peligroso?

 

Porque el aceite de árbol de té es muy espeso, y  si lo mezclas en todo el shampoo, podrías saturar tu pelo y posiblemente obtengas efectos contrarios a los que estás buscando. 

  • Si mezclas más cantidad de la indicada de aceite de árbol de té con el shampoo y buscabas hidratar tu cuero cabelludo, posiblemente lo resecarás y aparecerá la caspa.
  • Si buscabas fortalecer tu cabello, posiblemente lo debilitarás.
  • Si buscabas controlar la grasitud de tu pelo, acabará con el cabello aún más graso.

frasco de aceite de árbol de té
Entonces, antes de utilizar el aceite de árbol de té con el shampoo, veamos cuál es la forma correcta de realizar la mezcla.

 

Cuánto aceite de árbol de té mezclar en el shampoo

mezcla de gotas de aceite de árbol de té con shampoo
Como te dije antes, te recomiendo que separes la cantidad que utilizas habitualmente de shampoo y le agregues de 3 a 6 gotas justo antes de cada lavado.

  • Puedes hacerlo en un recipiente que te sea cómodo de utilizar.
  • Sólo debes colocar la cantidad de shampoo que vas a utilizar y agregarle las gotas.
  • Bate un poco para que se integren el shampoo y el aceite.

 

 Te aconsejo que durante dos semanas utilices el aceite de árbol de té con el shampoo mezclando entre tres y seis gotas con la cantidad de shampoo que utilizarás para lavar tu pelo. De esta manera, podrás evaluar los resultados.

cabello sano después de usar aceite de árbol de té y shampoo

  •  Si después de dos semanas, notas que tu pelo está liviano y nutrido , ya sabes que debes utilizar tres a seis gotas del aceite con tu shampoo.
  •  Si después de dos semanas, notas tu pelo pesado y grasoso , te aconsejo que reduzcas la cantidad de aceite a dos gotas.
  •  Si después de cuatro semanas, logras los resultados que buscabas , puedes mezclar entre 20 y 25 gotas de aceite de árbol de té en un frasco de shampoo de 250 ml. Pero recuerda, que debes utilizar este shampoo un máximo de dos veces por semana, y alternarlo con otro shampoo si necesitas lavar tu pelo más de dos veces por semana.

 

Qué shampoo usar para mezclarlo con el aceite de árbol de té

El shampoo que utilices para mezclarlo con el aceite de árbol de té, dependerá de lo que quieras lograr en tu cabello.

  • ¿Quieres controlar la caspa? Utiliza un shampoo anti caspa
  • ¿Quieres hidratar tu cabello? Utiliza un shampoo hidratante, y si contiene extractos de seda, mejor.
  • ¿Quieres reparar tu cabello? Utiliza un shampoo con keratina para reparar tu fibra capilar.
  • ¿Quieres detener la caída del cabello y estimular el crecimiento? Utiliza un shampoo anti caída o fortificador.

 

También  es importante que utilices un aceite de árbol de té que sea 100% natural.  Y esto quiere decir, que no debe contener tinturas ni aditivos ni otros aceites.

Por ejemplo ARTIZEN ofrece un aceite de árbol de té 100% natural y sin diluir. Otra opción puede ser el aceite de árbol de té de GYA LABS.

Ambas opciones puedes encontrarlas fácilmente e la web.

 

Cada cuánto utilizar la mezcla de aceite de árbol de té y shampoo

lavado del pelo con shampoo y aceite de árbol de té
Es muy importante que utilices la mezcla de aceite de árbol de té y shampoo  un máximo de dos veces por semana. 

 

Porque si abusas de su aplicación, podrías tapar los poros del cuero cabelludo, generando:

  • Grasitud extrema
  • Descamación del cuero cabelludo
  • Mal olor
  • Caída del cabello

Tal vez tengas muy en claro para qué quieres utilizar el aceite de árbol de té mezclado con el shampoo. Pero, ¿conoces todos los beneficios que puede aportar a tu pelo?

De eso te hablo a continuación.

 

Usos más frecuentes del aceite de árbol de té en el cabello

gotas de aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es muy versátil y completo, porque funciona de manera externa manteniendo el cabello hidratado, gracias a sus ácidos grasos y vitaminas.

Es ideal para hidratar el cuero cabelludo, ayudando a controlar el exceso de grasa y evitando la obstrucción de los folículos pilosos.

También cuenta con  propiedades anti fúngicas, antisépticas y antibacterianas , lo que previene la caspa, la descamación o irritación del cuero cabelludo.

Muchas de mis clientas también lo utilizan para prevenir la caída del cabello y favorecer el crecimiento del cabello, porque estimula el flujo sanguíneo  en los folículos pilosos.

Por último, si tu cabello está sano, también te ayudará a mantenerlo suave, brillante, dócil y sin frizz.

 

Conclusiones

Puedes mezclar de 3 a 6 gotas de árbol de aceite de té con tu shampoo para hidratar tu cabello maltratado, controlar el exceso de grasitud o eliminar la caspa. Pero recuerda que esta mezcla no es para uso diario.

Te recomiendo que la utilices un máximo de dos veces por semana, porque abusar de su aplicación puede ser contraproducente.

Por último, si notas que después de utilizar la mezcla de shampoo y aceite de árbol de té en tu pelo, surge alguna reacción en tu cuero cabelludo, consulta con un dermatólogo, para que pueda recomendarte otro tipo de tratamientos.

Deja Tu Comentario