La línea OGX tiene 10 shampoos, y cada uno de ellos, cubre distintas necesidades del cabello:
- OGX Coconut Milk Shampoo, para cabello seco.
- OGX Tea Tree Mint Shampoo, para cabello graso.
- OGX Argan Oil of Morocco Shampoo, para cabello opaco.
- OGX Biotin & Collagen Shampoo, para cabellos finos.
- OGX Keratin Oil Shampoo, para cabello dañado.
- OGX Cherry Blossom Ginseng Shampoo, para cabellos finos y sin volumen.
- OGX Lavender Platinum Shampoo, para cabellos rubios.
- OGX Anti-Breakage Keratin Oil Shampoo, para cabello quebradizo
- OGX Hydrate + Marula Oil Shampoo, para cabellos resecos y deshidratados.
- OGX Damage Remedy + Coconut Miracle Oil Shampoo, para cabello dañado y sobreprocesado.
Estoy segura que ahora comprendes por qué los shampoos OGX son tan populares y reconocidos. Porque OGX ha desarrollado diez shampoos. Y cada uno de ellos, contiene diferentes ingredientes que se ajustan a las diferentes necesidades y tipo de cabello.
Es decir, si tiñes tu cabello no puedes utilizar el mismo shampoo de OGX que utilizarías si tu cabello fuera fino. Porque el cabello teñido, tiene distintas necesidades que un cabello fino.
Pero además, no perdamos de vista que el shampoo es uno de los productos capilares más importantes, porque es un producto que utilizamos con bastante frecuencia. Es decir, mientras que una mascarilla se utiliza una vez por semana, el shampoo se utiliza tres veces por semana.
Por eso, es importante que utilices un shampoo de buena calidad. Y en ese caso, cualquiera de los shampoos de OGX no te decepcionará.
Comencemos a profundizar en cada una de las características de los shampoos OGX, para qué puedas decidir cuál puedes utilizar en tu pelo.
Si tu cabello está reseco, puedes elegir el shampoo OGX Coconut Milk
Porque este shampoo está enriquecido con leche de coco y proteínas de huevo, que le devuelven al cabello la hidratación perdida.
Por lo tanto, si expones tu cabello al sol durante mucho tiempo sin protección, por ejemplo, porque practicas deportes al aire libre, o tiñes tu cabello con frecuencia, este shampoo de OGX es la respuesta que necesitas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 Mejores Shampoos para Recuperar el Cabello Seco, Quebradizo y Sin Brillo
Si tu cabello es graso, puedes elegir el shampoo OGX Tea Tree Mint
Porque evidentemente debes controlar la grasitud en tu cuero cabelludo. Y este shampoo de OGX contiene aceite del árbol de té y menta, dos ingredientes que purifican y refrescan el cuero cabelludo.
También puedes utilizarlo si tu cabello es propenso a la caspa o si necesitas lavar tu cabello en profundidad antes de aplicar un alisado o una keratina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 Mejores Shampoos para Cuero Cabelludo Graso (baratos y efectivos)
Si tu cabello está opaco, puedes optar por el shampoo OGX Argan Oil of Morocco
Seguramente has oído hablar de los beneficios del aceite de argán, un aceite de origen marroquí, que le aporta brillo y suavidad al cabello.
Si notas tu cabello seco, opaco o sin vida, no dudes en elegir este shampoo de OGX.
Te recomiendo que lo utilices de la siguiente manera: moja tu cabello y elimina el excedente de agua. Aplica el shampoo de OGX y masajea para que penetre completamente, déjalo actuar tres minutos y enjuaga.
Si tu pelo es fino, elige el shampoo OGX Biotin & Collagen
Porque contiene biotina y colágeno, dos fortificadores del cabello por excelencia. Además, notarás tu cabello más grueso y con más volumen después de cada lavado.
Recuerda que después de lavar tu cabello con este shampoo de OGX, es importante que utilices un acondicionador hidratante.
Si tu cabello está muy dañado, puedes elegir el shampoo OGX Keratin Oil
La keratina es la proteína principal de tu cabello, porque lo fortalece, lo hidrata y combate el frizz y el encrespamiento.
Este shampoo de OGX, formulado con aceite de keratina y proteínas de seda, ayudará a reparar tu cabello en cada lavado.
Por lo tanto, si has decolorado tu cabello o lo tiñes con frecuencia, este shampoo de OGX es una excelente opción, porque estos procesos químicos, dañan las cutículas capilares severamente y desvanecen la keratina natural del cabello.
Si sientes que tu cabello ha perdido volumen, puedes optar por el shampoo OGX Cherry Blossom Ginseng
Porque este shampoo contiene extractos de flor de cerezo y ginseng, que ayudan a recuperar el volumen y la energía del cabello.
Mi consejo es que cada vez que utilices este shampoo, lo dejes actuar cinco minutos en tu cabello, para finalmente enjuagar.
Si tu pelo es rubio puedes optar por el shampoo OGX Lavender Platinum
Porque en cada lavado, podrás eliminar los tonos anaranjados o amarillentos que pueden surgir en el cabello rubio.
Por eso, es ideal para las mujeres con el cabello rubio o decolorado, que necesitan neutralizar los tonos cálidos y mantener un color más perlado y natural.
Es decir, puedes utilizarlo como un shampoo matizador, sólo que como sus ingredientes son naturales, matizará tu pelo de manera más suave.
Si observas tu cabello quebradizo, tu mejor opción es el shampoo OGX Anti-Breakage Keratin Oil
Este shampoo de OGX también contiene keratina, pero está diseñado para fortalecer y reducir la rotura del cabello, promoviendo mechones más fuertes y resistentes al quiebre.
Te aconsejo que complementes la acción de este shampoo, con un serum o acondicionador anti – quiebre.
Si tu cabello está reseco y deshidratado, puedes optar por el shampoo OGX Hydrate + Marula Oil
Este shampoo, formulado con aceite de marula y aloe vera, hidrata intensamente el cabello seco y deshidratado, dejándolo suave, manejable y con un brillo saludable.
Aplícalo en tu cabello, masajeándolo suavemente, y déjalo actuar durante algunos minutos. Luego enjuaga bien para obtener un cabello profundamente hidratado y suave al tacto.
Si has decolorado tu cabello y se dañó durante el proceso, elige el shampoo OGX Damage Remedy + Coconut Miracle Oil
Este shampoo con aceite de coco y extractos de vainilla, repara y revitaliza el cabello dañado y sobreprocesado, restaurando su fuerza y elasticidad natural.
También puedes utilizarlo si tiñes tu cabello con frecuencia y si abusas de la planchita o el rizador.
Conclusiones
Recuerda que todos los shampoos OGX incluyen ingredientes activos que deben actuar en tu cabello en el momento del lavado. Por eso, es importante que después de aplicar el shampoo, masajees suavemente tu cabello y lo dejes actuar por lo menos tres minutos.
Y por último, lava tu cabello un máximo de tres veces por semana. Esa frecuencia de uso es la más recomendada, si quieres mantener la hidratación y nutrición aportada por cualquiera de estos shampoos OGX.