- El shampoo azul se suele usar de una a tres veces por semana, dependiendo del color de tu pelo.
- Si tu cabello es naranja oscuro, puedes utilizarlo dos o tres veces por semana.
- Si tu cabello es naranja, puedes usarlo una o dos veces por semana.
- Si tu cabello es naranja claro, puedes utilizarlo una vez por semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el shampoo azul en pelo naranja?
Generalmente el shampoo azul se utiliza 1 o 2 veces por semana.
Claro que esto también dependerá de las indicaciones del fabricante y las necesidades de cada cabello.
Yo, particularmente, les recomiendo a mis clientas que comiencen a utilizarlo dos veces por semana. Y una vez que han neutralizado el naranja estridente, pueden mantener el color aplicándolo una vez por semana.
Otra pregunta que me hacen bastante seguido es si todos los lavados deben hacerse con el shampoo azul o se pueden alternar lavados con shampoo azul y el shampoo tradicional.
Y la respuesta es depende. Depende de las necesidades y color de tu cabello.
Por ejemplo, algunas de mis clientas usan el shampoo azul en todos los lavados, porque sólo lavan su pelo dos veces por semana. Y otras, hacen un lavado con shampoo azul y otro lavado con shampoo tradicional.
Y otras de las consultas más comunes acerca del uso del shampoo azul es si en el mismo lavado se debe usar primero el shampoo azul y después el shampoo tradicional. Y la respuesta es “no”.
Si lavas tu pelo con el shampoo azul, no es necesario ni debes utilizar posteriormente un shampoo tradicional.
Porque el shampoo azul además de depositar pigmentos para neutralizar el naranja estridente, también dejará limpio tu pelo.
Ahora, volviendo a la frecuencia de uso ideal, una de mis clientas que se hizo un balayage rubio, utilizó el shampoo azul tres veces la primera semana después de salir del salón, y cuando alcanzó el color cenizo, siguió utilizándolo una vez por semana.
Otra clienta que se fue del salón con los reflejos cenizos, notó que tenía cierto brillo anaranjado y comenzó a utilizar el shampoo sólo una vez por semana para mantener el cenizo en su cabello.
Entones, de lo que se trata en realidad, es que averigüemos juntas cuál sería la frecuencia exacta del shampoo azul para tu pelo. Y te prometo que hoy juntas lo averiguaremos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona el shampoo azul en pelo seco? ¿Cuánto tiempo dejarlo actuar?
Con qué frecuencia debes usar el shampoo azul en tu pelo
Mi primera recomendación, es que leas atentamente las instrucciones de uso del fabricante de shampoo azul que hayas elegido.
Si te aconseja que utilices el shampoo azul una vez por semana, comienza utilizándolo una vez por semana y observa los resultados. Si no funciona, puedes comenzar con un plan diseñado por ti misma.
Aclarado esto, se puede hacer una división muy sencilla para saber cada cuánto aplicar el shampoo azul para quitar el naranja:
- Si tu cabello es naranja oscuro , deberás aplicar el shampoo 2 o 3 veces por semana.
- Si tu cabello es naranja , deberás aplicar el shampoo 1 o 2 veces por semana.
- Si tu cabello es naranja claro , deberás aplicar el shampoo 1 vez por semana.
Cuánto menos intenso sea el color estridente de tu pelo, más sencillo será neutralizarlo. Una vez que alcances el color cenizo que deseas, sólo deberás mantenerlo aplicando el shampoo azul una vez por semana.
Pero como cada cabello es un mundo, al final, todo se reduce a una cuestión de prueba y error.
Entonces, lo ideal sería:
- Comenzar a utilizar el shampoo azul con la frecuencia que indica el fabricante.
- Si esa frecuencia no es la adecuada para tu pelo, puedes agregar otra aplicación, y evaluar los resultados.
- Si agregando una aplicación, neutralizas el color estridente, has averiguado cada cuánto debes usar el shampoo azul en tu pelo.
También debes tener en cuenta qué trabajo de coloración has aplicado en tu pelo.
- Si aplicaste reflejos , puedes comenzar a aplicar el shampoo una vez por semana y a medida que transcurran las semanas, puedes sumar una aplicación más hasta la renovación de los reflejos.
- Si tu pelo tiene un balayage , puedes comenzar utilizando el shampoo azul dos veces por semana hasta la renovación de la técnica. Si lo crees necesario puedes sumar una aplicación más.
- Si decoloraste todo tu cabello y quieres mantener el color cenizo, puedes aplicarlo dos veces por semana hasta la renovación del tinte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo después de aplicar el balayage lavar el cabello? ¿Qué shampoo usar?
Cómo utilizar correctamente el shampoo azul
La aplicación del shampoo azul es muy sencilla y puedes hacerla en la ducha.
- Deja actuar el shampoo azul de tres a cinco minutos . Es importante que no te excedas en los tiempos de exposición del shampoo, para evitar que tu cabello se torne azulado e incluso verdoso.
- Utiliza acondicionador sin sulfatos. Porque los sulfatos eliminarán los pigmentos que depositó el shampoo azul para neutralizar los naranjas estridentes.
- Evita las herramientas de calor. Porque el calor del secador, las planchitas y el rizador lastiman las cutículas capilares y desvanecen los pigmentos del shampoo azul.
Conclusiones
Por lo general, el shampoo azul se utiliza como mínimo una vez por semana hasta un máximo de tres veces por semana.
Lo ideal es que comiences siguiendo las instrucciones de uso del fabricante y que de acuerdo a los resultados, realices los ajustes necesarios en tu rutina de lavado para mantener el color cenizo de tu pelo.