¿Para qué sirve Olaplex 5? Es un acondicionador que además de hidratar, repara el cabello dañado

acondicionador Olaplex 5

  • Olaplex 5 es el acondicionador del tratamiento Olaplex, que se utiliza junto a Olaplex 4 shampoo, para reparar y reconstruir los enlaces de disulfuro rotos en el cabello, que son los responsables de la fuerza y la estructura del cabello.
  • Por lo tanto, lo ideal es utilizar el Olaplex 5, después de lavar tu cabello con el shampoo Olaplex 4, para completar la reparación del cabello dañado en cada lavado.
  • Entonces, a diferencia de otros acondicionadores, además de hidratar el cabello, Olaplex 5 lo repara en profundidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué sirve el Olaplex 4?

 

 ¿Pensando en para qué sirve Olaplex 5 porque quieres incluirlo en tu rutina de belleza capilar? 

 

Bueno, la verdad es que si tu pelo está muy dañado porque lo has decolorado, lo tiñes con frecuencia o utilizas la planchita con mucha frecuencia, Olaplex 5, el acondicionador del sistema de reparación del cabello Olaplex, es una excelente opción.

Porque Olaplex 5 hidratará tu cabello, dejándolo suave y dócil.

 

Y seguramente estás pensando que tu acondicionador, que es mucho más económico que Olaplex 5, también hidrata tu cabello dejándolo suave y dócil.

Entonces, ¿qué diferencia existe entre el Olaplex 5 y el acondicionador que utilizas habitualmente?

 

Bueno, la diferencia es abismal.

Porque Olaplex 5, además de hidratar tu cabello, repara los enlaces de disulfuro rotos, que se encuentran en la capa más interna del cabello.

Y eso lo logra gracias a un ingrediente exclusivo y patentado de la marca Olaplex llamado dimaleato de bis-aminopropil diglicol, que hace que el tratamiento sea casi mágico para el cabello dañado.

 

Por eso, si usas Olaplex 4 shampoo junto al Olaplex 5 acondicionador, en cada lavado le quitarás a tu cabello años de maltrato y daño. Y eso no se logra con cualquier acondicionador. Entonces, obviamente Olaplex vale la pena.

En este artículo te contare todo lo que debes saber acerca del Olaplex 5, porque muchas personas hoy en día tienen dudas acerca de qué olaplex usar en su cabello.

 

¿Cuáles son los beneficios del Olaplex 5?

envase de olaplex 5

  • Restaura y repara los enlaces de disulfuro del cabello rotos en la capa más interna del cabello. Estos enlaces se dañan por la acción de lo químicos de la decoloración y los tintes. También fortalece las cutículas capilares, capa más externa del cabello.
  • Hidrata tu cabello profundamente, porque mantiene el equilibrio de humedad en el cabello. ¿qué significa que mantiene el equilibrio de la humedad en el cabello? Significa que aumenta la hidratación en tu cabello para evitar el resecamiento, manteniendo los niveles normales de hidratación, para evitar que tu cabello se vuelva chicloso.
  • Aumenta la suavidad y docilidad de tu cabello, porque después de lavar tu cabello con Olaplex 5, te será más difícil desenredarlo. facilitando el peinado y reduciendo el quiebre durante el cepillado.
  • Ayuda a preservar y proteger el color del cabello tanto natural como artificial.
  • Le dará a tu cabello un brillo único, porque suaviza las cutículas capilares, mejorando el reflejo de la luz.

 

¿Existen otros acondicionadores similares al Olaplex 5?

dos mujeres comparan acondicionadores con olaplex 5

Antes que nada, debo decirte que Olaplex 5 es un producto único ya que su fórmula está patentada y hace años que se ha destacado en la industria capilar por su capacidad para reparar y fortalecer los enlaces capilares.

Si me preguntas mi opinión profesional, la única marca de cuidado capilar que realmente se enfoca a nivel biológico del cabello para repararlo es Olaplex.

Por lo tanto, de acuerdo a mi experiencia profesional, no existen otros acondicionadores similares.

 

Sin embargo, la aparición de Olaplex en el mercado, despertó al dragón, y otras marcas de productos de cuidado para el cabello, han trabajado incansablemente para lograr fórmulas que pudieran asemejarse al Olaplex.

¿Lo han conseguido?

 

Honestamente, creo que no. Sin embargo, muchas de estas marcas incorporaron diferentes ingredientes de reparación profunda del cabello, para lograr competir con Olaplex. Y de esas marcas rescataré tres:

Acondicionador de reparación profunda de L´Oréal

  • L’Oréal Professionnel Serie Expert Absolut Repair Lipidium Conditioner, reparar y fortalece el cabello dañado, proporcionando hidratación y suavidad. También ayuda a proteger el color y a prevenir las puntas abiertas.
  • Moroccanoil Moisture Repair Conditioner, contiene ingredientes reparadores y nutrientes que ayudan a restaurar la salud del cabello dañado. Proporciona hidratación intensa y deja el cabello suave, manejable y protegido contra el desvanecimiento del color.
  • Schwarzkopf BC Bonacure Peptide Repair Rescue Conditioner, contiene péptidos y aminoácidos que ayudan a reparar y fortalecer el cabello dañado, mejorando su elasticidad y resistencia. Proporciona hidratación y protección del color.

 

Puedes elegir el que más te guste, pero mi recomendación siempre será Olaplex 5.

 

Después del Olaplex 5, ¿qué pasos de Olaplex siguen?

olaplex 6 para después del olaplex 5

Olaplex es un sistema de reparación del cabello, por lo que la mayoría de sus pasos se aplican de manera continua.

El Olaplex 4 y 5 se aplican juntos, ya que son shampoo y acondicionador, luego debes seguir con el Olaplex 6 y 7.

 

Olaplex 6 Bond Smoother, es un tratamiento sin enjuague que ayuda a reducir el frizz, suavizar el cabello y protegerlo del calor.

Olaplex 7 Bonding Oil, es un aceite ligero que proporciona brillo, suavidad y también le dará a tu cabello protección contra el calor. Pero a diferencia del Olaplex 6, el Bonding Oil puedes aplicarlo en el cabello húmedo o seco, para obtener beneficios adicionales de hidratación y nutrición.

 

Olaplex 6 y Olaplex 7, complementan el uso del acondicionador Olaplex 5 para fortalecer y reparar los enlaces capilares.

Por otra parte, si has aplicado el Olaplex 3, utilizar el shampoo y el acondicionador de la marca Olaplex es casi indispensable, porque lograrás optimizar los beneficios de la mascarilla de Olaplex.

 

Conclusiones

Hasta el momento Olaplex ha demostrado ser el mejor sistema de reparación profunda de los cabellos extremadamente dañados.

Si has invertido en los pasos profesionales Olaplex 1 y 2, la mejor decisión que puedes tomar, es continuar con los pasos caseros del tratamiento de reparación, que incluyen el shampoo y el acondicionador  de Olaplex.

Y si sientes que los productos de lavado del cabello que usas habitualmente, dejan tu cabello reseco, o necesitas repararlo porque lo has decolorado o lo tiñes con frecuencia, incorporar Olaplex 4 y 5, mejorará la salud y apariencia de tu pelo.

Deja Tu Comentario