5 Mejores Marcas de Shampoo Ácido, ¿cuál debes elegir? No compres sin leer esto

mujer con shampoo ácido en la mano

Si estás buscando la mejor marca de shampoo ácido para tu cabello, de nada te servirá leer un simple listado que nombre cinco mejores marcas de shampoo ácido.

Porque de estas cinco mejores marcas de shampoo ácido, debes elegir la que sea más adecuada para tu cabello y sus necesidades. Por lo tanto:

 

  • Si tu cuero cabelludo se irrita con facilidad en cada lavado, te recomiendo que elijas el shampoo ácido Kérastase Acidic. Porque limpiará tu cabello y tu cuero cabelludo, aportando hidratación.
  • Si tu cabello está frágil y quebradizo, te recomiendo que elijas el shampoo ácido Redken Acidic Bonding, que fortalecerá tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Si buscas una opción vegana, puedes optar por el shampoo ácido Aveda Scalp Benefits.
  • Si quieres una solución definitiva para la caspa, tu mejor opción es el shampoo ácido Biolage RAW Acidic.
  • Si tu cabello es rizado y quieres prevenir el frizz, puedes elegir el shampoo ácido Paul Mitchell Tea Tree Scalp Care.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Shampoo Ácido se Puede Usar Todos los Días?

 

Creo que no te puedes quejar. Porque  como peluquera considero que estas son las mejores marcas de shampoo ácido. 

Pero además, te he revelado cuál de estas marcas de shampoo ácido debes elegir de acuerdo a las necesidades o características de tu cabello y cuero cabelludo.

 

Porque seamos honestas. Todas estas marcas de shampoos ácidos tienen algo en común: ayudan a equilibrar el pH de tu cuero cabelludo y fomentan un crecimiento saludable del cabello.

¿Por qué?

 

Porque el shampoo ácido  cierra las cutículas capilares, que son las capas externas protectoras del cabello. Y cuando están cerradas, el cabello luce más suave y brillante. Además, todos los shampoos ácidos resecan menos el cabello en comparación con los shampoos alcalinos, que abren las cutículas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Para qué sirve el shampoo ácido? ¿Cómo y cuándo se usa?

 

Ahora, cada marca incluye en sus shampoos ácidos diferentes ingredientes. Y esos ingredientes son los que debes tener en cuenta en el momento de elegir un shampoo ácido. También debes tener en cuenta tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tu pelo es rizado, será más propenso al frizz que un cabello lacio. Por lo tanto, deberías elegir un shampoo ácido que contenga ingredientes que te ayuden a combatir el frizz.

A continuación te contaré cuáles son las características y beneficios de cada una de estas cinco marcas de shampoo ácido.

 

Kérastase Acidic, el shampoo ácido ideal para el cuero cabelludo especialmente sensible

Y este fue el caso de María, una de mis clientas. Cada vez que lavaba su pelo, debía soportar una picazón terrible en el cuero cabelludo durante horas. Y en muchas ocasiones, la picazón era tan insoportable, que rascaba su cuero cabelludo, lastimándolo.

La última vez que acudió a la peluquería, noté su cuero cabelludo muy lastimado, incluso con costras. Después de que me explicara lo que le ocurría, le recomendé el shampoo ácido Kérastase Acidic. Dos semanas después me llamó, agradeciéndome la recomendación.

Porque su cuero cabelludo no se irritaba después de cada lavado, pero además, su cabello tenía más brillo y estaba más suave.

 

Redken Acidic Bonding, el mejor shampoo ácido para el cabello frágil y quebradizo

shampoo ácido de redken

Porque este shampoo ácido fortalece cada hebra de tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Por lo tanto, si tu pelo está quebradizo, porque lo tiñes o lo planchas con frecuencia, la mejor manera de fortalecerlo, es incluir este shampoo ácido en tu rutina de belleza capilar.

Además, mantendrá balanceado el pH de tu cuero cabelludo. Si quieres que tu cabello pase de ser una historia de daño a una historia de fortaleza y reconstrucción, Redken Acidic Bonding es la respuesta.

 

Aveda Scalp Benefits, para todas las personas que buscan un shampoo ácido vegano

Aveda shampoo ácido

Esta línea es famosa por mezclar la sabiduría de la naturaleza con el cuidado profundo del cuero cabelludo y el cabello.

Por ejemplo, Marta, una de mis clientas, estaba buscando un shampoo ácido natural para su cuero cabelludo sensible.  Después de probar Aveda Scalp Benefits, descubrió que su cuero cabelludo no se irritaba en los lavados y que su cabello estaba más suave y manejable que nunca. 

 

Biolage RAW Acidic, el shampoo ácido que ayuda a combatir la caspa

shampoo ácido biolage raw

Porque este shampoo ácido contiene aloe vera y vinagre de sidra de manzana, que hidratan y nutren el cuero cabelludo. Y si tu cuero cabelludo está hidratado, es menos probable que se produzca la descamación.

Por ejemplo, Andrea, una de mis clientas, buscaba una solución natural para la caspa.  Varias semanas después de comenzar a utilizar este shampoo ácido, la caspa había disminuido considerablemente. 

 

Paul Mitchell Tea Tree Scalp Care, el shampoo ácido ideal para disminuir el frizz en el cabello rizado

Paul Mitchell shampoo ácido

Este shampoo ácido contiene aceite de árbol de té, con propiedades únicas para aliviar la irritación en el cuero cabelludo sensible.

Pero además, muchas de mis clientas con el cuero cabelludo sensible y el pelo rizado, lo utilizan porque después de lavar su pelo, sus rizos lucen sin frizz y con movimiento natural.

 

Conclusiones

Hoy en día existen infinidad de excelentes marcas de shampoo ácido, que son accesibles y te proporcionan buenos resultados.

Pero he decidido reducir a sólo cinco, los que para mí, y por lo resultados en el salón, son los mejores shampoos ácidos. Ahora sólo resta que elijas cuál de estos cinco shampoos ácidos utilizarás teniendo en cuenta las necesidades y características de tu cuero cabelludo y cabello.

Deja Tu Comentario