Las siete mejores marcas de shampoos sin sal ni parabenos para cabellos tratados con keratina son:
- Shampoo Moroccanoil Moisture Repair
- Shampoo Kérastase Discipline Bain Fluidealiste
- Paul Mitchell Awapuhi Wild Ginger Moisturizing Lather Shampoo
- Inoar Professional G-Hair Maintenance Shampoo
- Pureology Hydrate Shampoo
- Keratherapy Keratin-Infused Moisture Shampoo
- L’ANZA Healing Smooth Glossifying Shampoo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 Productos Para el Cuidado del Cabello Después de la Keratina, ¡no deben faltarte!
¿Aplicaste un tratamiento de keratina y estás buscando un shampoo sin sal ni parabenos para cuidar los resultados?
Ya no tienes que seguir buscando, porque hoy te recomendaré las mejores marcas de shampoos sin sal ni parabenos para lavar tu pelo después de la keratina.
Porque una vez que aplicas la keratina en tu pelo, es fundamental que elijas con mucho cuidado los productos capilares que aplicas en tu pelo.
¿Por qué? Porque tu cabello después de la keratina ha cambiado, es un cabello completamente distinto al que era antes de la keratina. Por lo tanto, sus necesidades también son otras. Y también deberás cuidar tu cabello de una manera completamente distinta. Incluso hasta deberás tener cuidado de la forma en que acomodas tu pelo los primeros días para dormir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 Cuidados para un Pelo de Ensueño Después de la Keratina
Por ejemplo. Supongamos que antes de la keratina, usabas un shampoo de una marca genérica de supermercado, aprovechando una oferta. Y eso no está mal. Porque tal vez ese shampoo ni resecaba ni le restaba brillo o suavidad a tu pelo.
El problema, es que ahora has aplicado keratina en tu pelo. Y si utilizas cualquier shampoo, la keratina podría desvanecerse en cada lavado. Por lo tanto, los efectos de la keratina no durarían ni un mes.
Si lavas tu cabello con un shampoo sin sal ni parabenos, la keratina no se desgastará. ¿Preparada para elegir el shampoo sin sal ni parabenos que protegerá tu pelo con keratina? ¡Comencemos!
Shampoo sin sal ni parabenos Moroccanoil Moisture Repair, para cabello con keratina que necesita hidratación
Este shampoo sin sal ni parabenos, restaura y revitaliza el cabello tratado con keratina, porque hidrata intensamente el cabello, lo que es fundamental después de la keratina con calor, dejándolo suave, dócil y saludable.
Está formulado con aceite de argán, por eso es tan utilizado para reparar el daño y restaurar la elasticidad del cabello, imprescindible para evitar el quiebre.
Además, puedes utilizarlo para proteger el color de tu cabello teñido después de la keratina. Lava tu cabello dos veces por semana con este shampoo para mantener tu cabello tratado con keratina en óptimas condiciones.
Shampoo Kérastase Discipline Bain Fluidealiste sin sal ni parabenos para controlar el frizz después de la keratina
El shampoo Bain Fluidealiste ayuda a controlar el frizz, suaviza la fibra capilar y mejora la manejabilidad, por lo tanto, te ayudará a prolongar los efectos del tratamiento.
Está enriquecido con moringa y polímeros que proporcionan disciplina al cabello, haciéndolo más fácil de peinar.
¿Cada cuánto lo puedes usar? Este shampoo es de uso regular, por lo que puedes aplicarlo cada vez que laves tu melena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Secar el cabello al aire después del tratamiento de keratina ¿buena o mala idea?
Paul Mitchell Awapuhi Wild Ginger Moisturizing Lather Shampoo sin sal ni parabenos para cabellos resecos después de la keratina
Este shampoo le dará a tu pelo hidratación profunda, dejándolo suave y manejable, porque está formulado con keratina y aceite de Awapuhi. Notarás que tu pelo con keratina está más brilloso y suave después de cada lavado.
Puedes lavar tu pelo dos veces por semana utilizando este shampoo, para prolongar los efectos de la keratina.
Inoar Professional G-Hair Maintenance Shampoo sin sales ni parabenos, para cabellos quebradizos después de la keratina
Inoar Professional es una marca muy conocida por sus productos de keratina, por eso, los peluqueros los utilizamos con mucha frecuencia cuando llegan clientas con el cabello muy maltratado.
El shampoo G-Hair Maintenance sin sal ni parabenos ayuda a prolongar los efectos del tratamiento de keratina, manteniendo el cabello liso y manejable, y además fortalece tu pelo, previniendo el frizz.
¿Cuántas veces lo puedes usar por semana? Este shampoo es de uso regular, por lo que podrás usarlo cada vez que laves tu cabello tratado con keratina.
Pureology Hydrate Shampoo sin sales ni parabenos para cabellos debilitados después de la keratina
Además, este shampoo sin sales ni parabenos también está formulado para cabellos teñidos, ya que proporciona hidratación intensa y protege el color de tu melena.
Contiene ingredientes naturales como ylang ylang, bergamota y palta, que mantienen la suavidad y te darán un brillo extra a tu pelo.
Puedes utilizarlo cada vez que lavas tu pelo tratado con keratina.
Keratherapy Keratin-Infused Moisture Shampoo sin sal ni parabenos para cabellos con keratina que se enredan fácilmente
Keratherapy se especializa en productos para el cabello tratado con keratina, por eso, esta marca es experta en mantener y prolongar los efectos de la keratina.
Por eso, este shampoo te ayudará a fortalecer y suavizar tu pelo, dejándolo sedoso y fácil de peinar, después de la keratina, porque está diseñado con ingredientes hidratantes que restauran la humedad del cabello, proporcionando una hidratación profunda y duradera.
¿Cuál es su frecuencia? Puedes usarlo dos o tres veces por semana para mantener el cabello suave y manejable.
L’ANZA Healing Smooth Glossifying Shampoo sin sal ni parabenos para cabellos grasos
Si tu cabello es graso o tu cuero cabelludo es sensible, puedes utilizar este shampoo sin sales ni parabenos para lavarlo después de la keratina.
Su fórmula suave limpia el cabello mientras mantiene los beneficios del tratamiento de keratina, dejándolo brillante y manejable. Contiene ingredientes naturales como extracto de mangostán y keratina vegetal que ayudan a fortalecer y suavizar el cabello, reduciendo el frizz y mejorando el brillo.
Recuerda que si tu cabello es graso, no debes lavarlo todos los días, más aún si has aplicado keratina. Te recomiendo que lo laves utilizando este shampoo, un máximo de dos veces por semana.
Conclusiones
Además de utilizar cualquiera de estos shampoos sin sal ni parabenos después de la keratina, recuerda que también es importante que modifiques algunos hábitos de tu rutina de belleza capilar.
Por ejemplo, lava tu pelo un máximo de tres veces por semana, y déjalo secar al aire. El calor de la secadora, al igual que el de la planchita, desvanece la keratina.
También es importante que esperes al menos quince días para teñir tu pelo, después de aplicar la keratina. De lo contrario los químicos del tinte, también desvanecerán la keratina.
Por último, aplica una mascarilla de keratina cada quince días, para aportarle nutrición e hidratación a tu pelo.