- Los mejores shampoos para lavar el cabello platinado y proteger el color son Redken Blondage High Bright, L’Oréal Professionnel Vitamino Color y Kerastase Blond Lumiere.
- Los mejores shampoos para matizar el cabello platinado son Clairol Professional Shimmer Lights, Matrix So Silver Purple Shampoo, OGX Impecca-Blonde Purple y L’Oreal Paris EverPure Purple Shampoo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Para Qué Sirve el Shampoo Matizador Violeta/Morado?
Como puedes ver, he dividido la lista de los mejores shampoos para cabellos platinados en dos grupos:
- Por un lado, tenemos los shampoos específicamente diseñados para limpiar y proteger el color del cabello platinado.
- Y por otro lado, te recomendé shampoos morados, que sirven para matizar el cabello rubio platinado , porque eliminan los amarillos estridentes.
Ahora, ¿por qué te recomendé dos tipos de shampoos para el cabello platinado?
Porque en realidad si quieres que tu pelo platinado luzca impecable, deberás utilizar ambos tipos de shampoo. Y de eso te hablo a continuación.
¿Qué diferencias existen entre el shampoo para cabellos rubios platinados y el shampoo matizador?
Para elegir un buen shampoo, debes comprender para qué están diseñados los shampoos para cabellos rubios platinados y los shampoos matizadores morados.
Los shampoos diseñados específicamente para cabellos rubios, limpian el cabello y le aportan nutrientes y vitaminas.
Pero, también están diseñados con ingredientes que pueden quitar o desvanecer el color platinado, un tono de rubio muy difícil de mantener, porque siempre surgen los amarillos estridentes.
Por eso, es necesario, que además del shampoo para cabellos rubios, incluyas en tu rutina de belleza capilar, un shampoo matizador morado, que deposita pigmentos violetas, para neutralizar el amarillo estridente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El matizador se aplica antes o después del shampoo?
¿Cada cuánto debes lavar tu cabello platinado?
Aquí es muy importante que realices ajustes en la frecuencia semanal de lavado de tu pelo, por varias razones importantes.
- Primero, si tu pelo es rubio platinado, evidentemente lo has decolorado. Y la decoloración es el proceso químico más agresivo que se aplicar en el cabello. Por lo tanto, tu cabello seguramente ha quedado más debilitado, y por eso, tal vez notes que se enreda mucho después de lavarlo. Si lavas tu pelo platinado todos los días, lo arruinarás aún más.
- Segundo, no es necesario lavar el cabello todos los días. Si lavas tu pelo todos los días, lo único que lograrás será resecarlo. El cabello debe lavarse un máximo de tres veces por semana. Porque tu cuero cabelludo segrega grasa que se encarga de hidratar tus folículos pilosos y raíces, lo que promueve el crecimiento del cabello sano y fuerte.
Entonces, lo que debes hacer es lavar tu pelo un máximo de tres veces por semana, intercalando el shampoo matizador con el shampoo para cabellos rubios.
Deberás lavar tu melena una vez por semana con el shampoo matizador y dos veces por semana con el shampoo regular . Recuerda que el shampoo matizador reemplaza el shampoo regular, por lo tanto el día que lo utilices, no debes aplicar otro shampoo.
¿Cómo aplicar el shampoo matizador en el cabello platinado?
El shampoo matizador violeta se aplica igual que el shampoo regular, pero se deja actuar de tres a cinco minutos.
Siempre es importante que leas atentamente las instrucciones de uso del fabricante, ya que algunos shampoos matizadores contienen pigmentos más intensos, que podrían dejar tu pelo platinado con matices morados.
- Moja tu cabello con agua templada.
- Aplica el shampoo matizador morado de raíz a puntas.
- Masajea tu cabello suavemente y déjalo actuar de 3 a 5 minutos.
- Enjuaga con agua templada hasta que corra limpia.
- Aplica acondicionador y deja actuar durante cinco minutos.
- Enjuaga y seca como de costumbre.
Conclusiones
Ahora ya sabes que para mantener el color de tu cabello platinado, debes utilizar tanto el shampoo específicamente diseñado para cabellos rubios como el shampoo morado, que matizará los amarillos estridentes.
Y también es importante que laves tu pelo un máximo de tres veces por semana.