8 Diferencias entre el shampoo clarificante y el shampoo tradicional: ¿cuál debes usar?

shampoo clarificante vs shampoo tradicional

Anuncios

Estas son las 8 diferencias entre el shampoo clarificante y el shampoo tradicional.

  • Diferencia 1: el shampoo clarificante se utiliza como máximo 2 veces por mes, mientras que el shampoo tradicional es de uso frecuente.
  • Diferencia 2: el shampoo clarificante está formulado para remover los restos de productos capilares acumulados en tu cabello mientras que el tradicional sólo remueve la suciedad superficial que se deposita en el pelo.
  • Diferencia 3: el shampoo clarificante puede usarse para controlar la caspa, mientras que el tradicional puede empeorar la situación.
  • Diferencia 4: el shampoo clarificante se utiliza en situaciones muy específicas, como previo a un tratamiento de keratina, alisado o permanente, mientras que el tradicional, se utiliza después de estos tratamientos.
  • Diferencia 5: el shampoo clarificante se deja en el cabello de 10 a 20 minutos, mientras que el  tradicional se deja de 3 a 5 minutos.
  • Diferencia 6: el shampoo clarificante ofrece pocas opciones de acuerdo al tipo de cabello, mientras que existen diferentes opciones de shampoo tradicional, desde el shampoo para cabello seco hasta cabello teñido.
  • Diferencia 7: el shampoo clarificante no se puede usar en el pelo teñido, mientras que si utilizas un shampoo tradicional para cabello teñido, el tinte durará más.
  • Diferencia 8: el shampoo tradicional es mucho más fácil de conseguir que el shampoo clarificante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto debo usar el shampoo clarificante?

Anuncios

¿Qué hace el shampoo clarificante en el cabello teñido?

 

Anuncios
Anuncios

¡Uf! ¡Qué lista larga! Pero muy necesaria.

Porque  las diferencias entre el shampoo tradicional y el shampoo clarificante son tan marcadas  como el día y la noche en el firmamento.

 

Y si quieres obtener lo mejor de los dos tipos de shampoo, es importante que conozcas las diferencias para poder utilizarlos correctamente de acuerdo a tu objetivo.

Porque si no conoces las diferencias entre el shampoo clarificante y el shampoo tradicional, puedes llevarte varias sorpresas desagradables.

Dicho esto, no perdamos más tiempo y profundicemos en las diferencias.

Anuncios
Anuncios

 

Diferencia 1: el shampoo tradicional es de uso frecuente mientras que el shampoo clarificante se utiliza hasta dos veces por mes.

 ¿Por qué se utiliza el shampoo clarificante sólo dos veces por mes, mientas que el shampoo tradicional se puede utilizas cada 48 o 72 horas? 

 

Porque el shampoo clarificante se utiliza para eliminar restos de productos capilares, restos de tintes, tóner  y suciedad, ya que contiene ingredientes muy potentes. Si utilizaras shampoo clarificante cada 48 o 72 horas, tu pelo se resecaría y quedaría frágil y quebradizo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el shampoo clarificante para arreglar el pelo sobre tonalizado?

Anuncios
Anuncios

 

Por otra parte,  el shampoo tradicional es para uso frecuente. 

Ahora, ¿puedes utilizarlo todos los días?

 

Sí, pero como estilista no te lo aconsejo. En realidad, lo que te aconsejo es que laves tu cabello cada 48 o 72 horas, utilizando el shampoo tradicional.

Porque lavarse el pelo todos los días es malo aunque utilices un shampoo tradicional, porque le restarás hidratación, incluso en el cuero cabelludo. Por lo tanto, con el correr de las semanas, tu pelo también se debilitará.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 2: el shampoo clarificante remueve restos de productos capilares y suciedad, mientas que el shampoo tradicional se utiliza para mantener limpio el cabello.

Esta diferencia entre el shampoo clarificante y el shampoo tradicional se deriva de la anterior diferencia.

 El shampoo clarificante limpia el cabello en profundidad,  porque remueve restos de productos capilares como geles y cremas de peinar, además de las partículas de polvo ambientales.

 

Por eso se utiliza para una limpieza profunda del cabello, ya que sus ingredientes son más potentes. Pero al mismo tiempo, también son más dañinos para el pelo. Por eso, sólo se utiliza un máximo de dos veces por mes.

Cuando lavas tu cabello con un shampoo tradicional, lo haces para que esté limpio, brillante y sin mal olor. Y esa limpieza es necesaria hacerla cada dos o tres días.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 3: el shampoo tradicional puede empeorar la caspa, mientras que el shampoo clarificante puede ayudarte a controlarla.

shampoo tradicional vs shampoo clarificante para caspa

 Si tienes caspa lo correcto en realidad es usar un shampoo anticaspa , que está diseñado para controlar específicamente una condición crónica del cuero cabelludo, que se conoce como dermatitis seborreica.

En este caso, el shampoo tradicional puede empeorar la situación.  Porque el shampoo dejará residuos de crema, que pueden tapar los poros de tu cuero cabelludo, provocando más descamación, irritación y picazón.

 

Por otro lado, el shampoo clarificante puede ayudarte a quitar el exceso de descamación que provoca esta patología. Pero, no debes abusar. Recuerda que el shampoo clarificante sólo se debe utilizar un máximo de dos veces por mes.

 

Anuncios
Anuncios

Como profesional, si tienes caspa, te recomiendo que consultes con un dermatólogo, quien será el responsable de indicarte qué shampoo debes utilizar.

Por lo tanto, si tienes caspa, mi consejo es que no utilices ni el shampoo clarificante ni el shampoo tradicional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los shampoos para la caspa más recetados por dermatólogos?

 

Diferencia 4: el shampoo clarificante a diferencia del shampoo tradicional se utiliza en situaciones específicas.

¿Alguna vez has escuchado que antes de aplicar un tratamiento de keratina es conveniente lavar el pelo con un shampoo clarificante?

Anuncios
Anuncios

qué shampoo usar antes de keratinar el pelo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi cabello antes de hacerme un tratamiento de Keratina?

 

Y la razón es sencilla. Para que la keratina penetre en el pelo modificando la estructura es necesario que el cabello esté limpio, profundamente limpio. Y  eso sólo se consigue con el shampoo clarificante, que elimina todo resto de productos capilares. 

Lo mismo ocurriría si quisieras hacerte una permanente o un alisado. Antes de los tratamientos, debes lavar tu pelo con un shampoo clarificante.

También puedes utilizar el shampoo clarificante si teñiste tu cabello con tinte semipermanente y quieres quitar el color o remover algunos restos de color.

Anuncios
Anuncios

 

Como vimos antes, el shampoo tradicional tiene un solo objetivo: mantener limpio el cabello y con buen olor.

 

Diferencia 5: el shampoo tradicional se deja entre tres y cinco minutos mientras que el shampoo clarificante se deja hasta veinte minutos en el pelo.

¿Por qué se deja actuar más tiempo el shampoo clarificante que el tradicional?

Porque obviamente  necesita más tiempo para remover los restos de productos y limpiar las cutículas. 

 

El shampoo tradicional elimina la suciedad y grasa de la capa externa del pelo, por lo tanto, necesita menos tiempo para cumplir su función.

Anuncios
Anuncios

 

Diferencia 6: de acuerdo al tipo de cabello el shampoo tradicional ofrece muchas más alternativas que el clarificante.

tipos de shampoos tradicionales

No existen diferentes tipos de shampoo clarificante. Es decir, si tienes el cabello graso deberás utilizar el mismo shampoo clarificante que una persona que tenga el cabello seco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 Mejores Shampoos para Cuero Cabelludo Graso (baratos y efectivos)

 

Anuncios
Anuncios

Pero si hablamos de shampoo tradicional, podrás encontrar una gran variedad que contempla todo tipos de cabellos.

 

Existen los shampoos para cabellos lacios o rizados, los shampoos para cabello seco o normal, los shampoos para cabellos rubios o rojos. Incluso, puedes encontrar shampoos tradicionales elaborados con diferentes ingredientes, como keratina, aceite de coco, seda o ceramidas.

 

Diferencia 7: el shampoo clarificante no se puede utilizar en cabello teñido a diferencia del shampoo tradicional.

Y la razón es obvia. Si el shampoo tiene la suficiente fuerza para eliminar restos de productos capilares lo mismo hará con los pigmentos del tinte. Es decir,  el shampoo clarificante eliminará tu tinte en el primer lavado. 

 

Y con respecto a los shampoos tradicionales, quiero hacer una aclaración. Puedes usar un shampoo tradicional en tu pelo teñido, pero si contienen sulfatos, también desvanecerán el color, pero lo harán de una manera más gradual.

Anuncios
Anuncios

Por eso, si tiñes tu pelo, dentro de la amplia variedad de shampoo tradicional, puedes optar por los shampoos sin sulfatos.

 

Diferencia 8: el shampoo clarificante es más difícil de conseguir que el shampoo tradicional.

Bueno, esta diferencia entre el shampoo clarificante y el tradicional la dejé para el final, porque es relativa. Y digo que es relativa, porque hoy las compras on line hacen todo mucho más accesible.

Lo que quiero decir, que si te quedas sin shampoo tradicional de un momento para el otro, puedes comprar uno en cualquier tienda de perfumería, incluso en supermercados.

Los shampoos clarificantes se venden en farmacias, tiendas especializadas y muy, muy rara vez en supermercados.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si utilizas productos capilares diariamente, tienes pensado aplicar en tu pelo un tratamiento como la keratina o un proceso como la permanente o quieres desvanecer los restos de un tinte semipermanente, puedes utilizar un shampoo clarificante. Pero recuerda, que puedes usarlo dos veces por mes como máximo.

Y el shampoo tradicional debes utilizarlo en forma frecuente para mantener tu pelo limpio y libre de malos olores.

Deja Tu Comentario