¿El shampoo morado seca el cabello? No, si lo usas de la forma correcta

shampoo morado reseca el cabello

Anuncios
  • No, el shampoo morado no reseca el cabello siempre y cuando lo utilices con la frecuencia adecuada.
  • La frecuencia adecuada dependerá de tu tipo de pelo y objetivos, pero por lo general aplicarlo una o dos veces por semana es suficiente para todos los cabellos. Y no resecará tu pelo.
  • Si comenzaste a utilizar shampoo morado y notas tu cabello más reseco, lo más probable es que tu pelo estuviera seco antes de utilizar el shampoo.
  • Si estás por empezar a utilizar el shampoo morado, y has decolorado o teñido tu cabello, o utilizas herramientas de calor con mucha frecuencia, te recomiendo que antes de aplicar el shampoo, realices la prueba de porosidad. Y más adelante te cuento cómo hacerla.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo morado daña el cabello si se lo usa con demasiada frecuencia?

¿El shampoo morado se usa antes o después del shampoo regular?

Anuncios

 

¿Por qué estoy segura que  el shampoo morado no reseca el cabello ?

Anuncios
Anuncios

 

Por la sencilla razón de que el shampoo morado no contiene ingredientes que puedan dañar el cabello y restarle hidratación.

Es decir, el shampoo morado es el shampoo más utilizado por las «nuevas rubias», porque no contiene sulfatos que quiten el color, ni sales metálicas que resequen el cabello ni siliconas que encapsulen la hidratación.

Por eso, estoy muy segura que el shampoo morado no reseca el cabello.

 

Y de lo que también estoy segura, es que  si utilizas shampoo morado y tu cabello está reseco, tu pelo estaba dañado antes de comenzar a utilizar el shampoo. 

 

Anuncios
Anuncios

Y estoy segura porque con mucha frecuencia llegan clientas a mi salón diciendo que determinado producto resecó su cabello o le produjo frizz y encrespamiento.

Y entonces, las invito a reflexionar y centrarse en cómo estaba su cabello antes de comenzar a utilizar el producto. Porque lo más probable es que su cabello estuviera dañado antes de comenzar a utilizar ese producto.

 

Y además, es importante tomar conciencia de que el shampoo morado generalmente se utiliza para mantener los cabellos rubios sin amarillos estridentes.

Y generalmente, son cabellos que se han decolorado, y la mayoría de las veces, han pasado por varias sesiones de decoloración.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuánto tiempo debes esperar para usar el shampoo morado después de decolorar el cabello?

 

Esto quiere decir, que ese pelo evidentemente estará más reseco y maltratado que un cabello que no haya sido decolorado.

Por lo tanto, si no reparas tu pelo, estará reseco y dañado, utilices o no utilices, el shampoo morado.

 

¿Qué puedes hacer si sospechas que tu pelo está dañado y deseas utilizar el shampoo morado?

Anuncios
Anuncios

Algo muy simple.

 

Si sospechas que el shampoo morado puede resecar tu cabello, realiza la prueba de la porosidad.

baja, media o alta porosidad

Y si sospechas que el shampoo morado puede resecar tu pelo, es que de alguna manera observas algunas “anormalidades” en tu pelo.

¿Cuáles pueden ser esas “anormalidades”? Son pequeños signos que aparecen cuando aplicas en el cabello algún proceso químico, por ejemplo, la decoloración.

Anuncios
Anuncios

Porque si estás pensando en utilizar shampoo morado, lo más probable es que hayas decolorado tu pelo para alcanzar una altura de rubio.

Entonces, puede ser que después de la decoloración sintieras tu pelo áspero y chicloso, porque perdió hidratación y nutrientes.

¿Te das cuenta?

 

 Tu pelo estaba reseco antes de comenzar a utilizar el shampoo morado . Además, existen otras cosas que también le restan hidratación al cabello.

Repasemos juntas tu rutina de belleza capilar, para comprobar que puede causar el resecamiento de tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Medita en tus respuestas. Porque cualquiera de estas cosas, resecan el cabello, utilices o no utilices el shampoo morado.

  •  Si utilizas el shampoo morado y tu cabello está reseco, lo que debes hacer es aplicar tratamientos de hidratación intensiva , con mascarillas de keratina, por ejemplo. También puedes utilizar aceite de coco para hidratar tu cabello seco y maltratado.
  •  Si aún no comenzaste a utilizar el shampoo morado , puedes realizar la prueba de la porosidad, para saber el estado de salud actual de tu cabello.

 

La porosidad es la capacidad que tiene tu cabello de absorber cualquier producto que apliques en él, incluso el agua.

Cuanto más dañado esté tu cabello, más poroso será.

¿Preparada para descubrir el nivel de porosidad de tu pelo?

  • Coloca en un vaso de vidrio transparente, agua a temperatura ambiente.
  • Coloca un cabello largo dentro del agua y observa durante quince minutos su comportamiento.

 

Una vez que hayan pasado quince minutos, llegó el momento de enfrentar el veredicto.

  •  Si el cabello flota , tienes muy baja porosidad. Por lo tanto, tu cabello está sano y el shampoo morado no lo afectará si lo utilizas de la manera correcta. Y en nos instantes te contaré los detalles.
  •  Si se hunde hasta la mitad , la porosidad de tu pelo es media. En este caso, tu cabello necesita hidratación. Te recomiendo que utilices productos capilares con ingredientes hidratantes, incluido el shampoo morado.
  •  Si se hunde hasta el fondo , tu pelo tiene porosidad alto. Y esto quiere decir que ti pelo además de estar reseco, está dañado. Es importante que lo repares, incluso con tratamientos profesionales, como el OLAPLEX.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, si tu cabello está sano, puedes comenzar a utilizar el shampoo morado sin necesidad de reparar tu cabello previamente.

 Si tu cabello está dañado, debes repararlo antes de seguir o empezar a utilizar el shampoo morado . Porque además, tu cabello no podrá retener los pigmentos morados del shampoo. Por lo tanto, de nada servirá que utilices el shampoo morado.

Pero también es importante que lo utilices de la manera correcta. Y de eso te hablo a continuación.

Cómo utilizar el shampoo morado de manera correcta

frecuencia de uso del shampoo morado para no resecar pelo

Anteriormente te dije que el shampoo morado no reseca tu pelo.

 Pero lo que sí puede resecarlo, es lavar tu pelo con mucha frecuencia, ya sea que utilices el shampoo morado o no lo utilices. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque cada vez que lavas tu pelo, le restas la hidratación natural. El cuero cabelludo produce sebo que protege y nutre al cabello.

Por eso es importante que laves tu cabello un máximo de tres veces por semana.  Y que en uno de esos lavados, utilices el shampoo morado. 

 

Porque el shampoo morado se aplica una vez por semana, dejándolo actuar entre uno a cinco minutos, según cada fabricante.

Es muy importante que leas las instrucciones de uso del shampoo morado. Porque cada fabricante recomienda tiempos de exposición distintos.

Algunos fabricantes recomiendan dejarlo actuar hasta cinco minutos, por ejemplo, porque los pigmentos son más leves. Otros recomiendan dejarlo actuar un máximo de dos minutos, porque sus pigmentos son más intensos.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores shampoos morados para cabellos decolorados que no te puedes perder

 

Lo más importante si no quieres resecar tu pelo, es que lo laves un máximo de tres veces por semana y no abuses de las herramientas de calor.

Y recuerda que tu cabello también necesita hidratación. Por lo tanto, aplica una vez por semana mascarillas, para restaurar  la hidratación en tu pelo decolorado.

 

Conclusiones

El shampoo morado no reseca el cabello, porque no contiene ni sulfatos ni sales metálicas. Por lo tanto, es importante que evalúes el estado de tu salud capilar, porque lo más probable es que tu pelo estuviera reseco antes de utilizar el shampoo morado.

Anuncios
Anuncios

Y en caso de daño, comienza tratamientos de reparación intensiva. Porque de esta manera, tu cabello absorberá los pigmentos del shampoo morado y podrás lucir el color que deseas.

Deja Tu Comentario