¿Puedo usar acondicionador sin enjuague todos los días? No te lo recomiendo por estas razones….

mujer tocando su cabello rizado

Anuncios

No es una buena idea usar el acondicionador sin enjuague todos los días por estas razones:

  • Tu cabello quedará grasoso y sin brillo.
  • Tu cabello estará rígido y sin movimiento.
  • Podías resecar tu cabello, y más adelante te cuento por qué.
  • El acondicionador sin enjuague podría tapar los poros de tu cuero cabelludo, provocando descamación y caída del cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 ventajas y desventajas del acondicionador sin enjuague

Anuncios

¿Cuánto acondicionador sin enjuague debo usar? ¿Qué pasa si uso demasiado?

 

Anuncios
Anuncios

Como puedes ver,  existen varias razones por las que usar el acondicionador sin enjuague todos los días no es una buena idea. 

 

Algunas de esas razones, pueden ser casi insignificantes. Por ejemplo, tal vez, no te moleste que tu cabello luzca grasoso y sin brillo, porque al fin de cuentas, la mayoría de las veces, lo llevas atado.

 

Pero otras razones para no utilizar el acondicionador sin enjuague todos los días, tienen mucho peso, porque podrías llegar a resecar tu cabello de tal manera, que provocaría el quiebre y la caída.

Uy, qué susto, ¿verdad?

cabellos caídos en la almohada

Anuncios
Anuncios

 

Entonces,  me parece muy bien que te preocupes por la hidratación y nutrición de tu cabello. Pero, como todas las cosas en la vida, debemos mantener el equilibrio.

Si estás pensando en aplicar acondicionador sin enjuague en tu pelo todos los días, es porque te preocupa la salud de tu pelo. Pero  si lo aplicas todos los días , conseguirás el efecto contrario al que deseas. Es decir, dañarías tu pelo. Y más adelante analizaremos por qué.

 

Pero antes de hacerlo, quiero que sepas que es importante que elijas el acondicionador sin enjuague correcto para pelo:

  •  Si tu cabello es fino , necesitarás acondicionador en spray para que no se vuelva pesado
  •  Si tu cabello tiene frizz , un acondicionador en crema lo resolverá.
  •  Si quieres modelar tu melena , un acondicionador en gel puede ser de gran ayuda.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, más allá del tipo de cabello que tengas y del acondicionador sin enjuague que elijas, debes saber que el acondicionador no se utiliza en el cabello todos los días.  La frecuencia correcta de uso es una o dos veces por semana. 

Dicho esto, analicemos todas las razones por las que no debes usar acondicionador sin enjuague todos los días

 

Si utilizas acondicionador sin enjuague todos los días tu cabello quedará grasoso y sin brillo

un envase de acondicionador sin enjuague

¿Puedes aplicar crema humectante en tu piel cada dos horas? Creo que ninguna dermatóloga te recomendaría una cosa semejante, porque finalmente tu piel  quedaría grasosa.

Algo parecido ocurre con  el acondicionador sin enjuague, que deja residuos oleosos que se acumulan día tras día en la capa externa del cabello, ya que no se llegan a absorber. 

Y además, como consecuencia del exceso de acondicionador sin enjuague, tu cabello perderá el brillo natural.

 

Anuncios
Anuncios

Si aplicas acondicionador sin enjuague todos los días, tu cabello no tendrá movimiento y estará rígido

Y esto también tiene que ver con la acumulación de acondicionador sin enjuague en el cabello.

Te pondré un ejemplo. Una hoja de papel es liviana y delgada, y si la coge una brisa, puede moverse como una pluma en el viento, casi se puede decir, que danza.

Ahora, si unimos con pegamento varias hojas de papel, esa liviandad se pierde. Y si la coge una brisa, caerá al suelo por su propio peso.

 Si aplicas acondicionador en tu cabello todos los días, como tu pelo no llegará a absorberlo, se acumulará días tras días, dejando tu pelo pesado, rígido y sin movimiento natural. 

 

Hasta aquí no parece tan grave utilizar acondicionador sin enjuague todos los días en tu pelo. Pero, las apariencias engañan. ¿No me crees? Sigue leyendo.

 

Anuncios
Anuncios

Utilizar acondicionador sin enjuague todos los días podría resecar tu pelo

mujer intenta desenredar su pelo con frizz

Sí. Así como lo lees.

Aunque tu intención al utilizar acondicionador sin enjuague todos los días sea hidratar tu pelo, lo único que conseguirás es resecarlo.

Porque se producirá lago que se llama “sobre hidratación”. El cabello no es un barril sin fondo, por eso, no puede absorber continuamente los nutrientes de los productos capilares.

Y como no puede absorberlos, la nutrición e hidratación finalmente no se producirá. Por lo tanto, tu pelo se resecará y aparecerán el frizz y el encrespamiento.

Pero las malas noticias continúan.

Anuncios
Anuncios

 

Si utilizas acondicionador sin enjuague todos los días podrías tapar los poros de tu cuero cabelludo

Y  si los poros del cuero cabelludo se tapan, podrían surgir la descamación y caída del cabello 

mujer sostiene mechón caído de su pelo

El cuero cabelludo tiene poros por los cuales respira, como todo el resto de tu piel. Por esos poros, se eliminan la grasa natural, que protegen tus raíces y el sudor y se realizan varios intercambios a nivel celular.

Si los poros se tapan, tu cuero cabelludo comenzará a resecarse y puedes sufrir una condición médica conocida como dermatitis seborreica, caspa e incluso laceraciones.

Cuando peines tu pelo, notarás como se desprenden restos blancos, fácilmente visibles sobre la ropa oscura. Esos restos serán producto de la descamación de tu cuero cabelludo, que muchas veces puede terminar debilitando el cabello desde la raíz, provocando la caída.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

No debes utilizar el acondicionador sin enjuague todos los días, podría resecar tu cabello, tapar los poros del cuelo cabelludo y provocar la caída.

El acondicionador sin enjuague se debe utilizar como máximo una o dos veces por semana como máximo.

Deja Tu Comentario