¿Se puede usar acondicionador sin enjuague todos los días? ¿o mejor usarlo un par de veces por semana?

podria afectar resultados de color

  • Si, se puede usar acondicionador sin enjuague todos los días, sin embargo, la frecuencia de uso ideal dependerá de tu tipo de cabello y lo que quieres lograr.

Además, hay muchos tipos de acondicionadores sin enjuague en el mercado.

 

  • Entonces, lo primero que debes preguntarte es ¿para qué quiero usar el acondicionador sin enjuague?

Una vez que tengas bien claro para que quieres usar el acondicionador sin enjuague, te será mucho fácil elegir el producto correcto y luego su frecuencia de uso ideal.

¿Mucha información al mismo tiempo?

 

 No te preocupes, en solo tres minutos te ayudaré a descubrir exactamente qué tipo de acondicionador sin enjuague necesita tu cabello. Y si debes usarlo todos los días, cada dos o solo un par de veces por semana. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 ventajas y desventajas del acondicionador sin enjuague

 

Que en la etiqueta de un acondicionador sin enjuague se pueda leer “uso frecuente”, no significa que lo debas utilizar todos los días.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Que si lo utilizas todos los días, tu cabello no se caerá a mechones, pero tal vez no consigas el efecto que buscas al aplicarlo.

Entonces debes tener en cuenta algunas cosas.

  • ¿Qué tipo de acondicionador sin enjuague utilizarás?
  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Qué características tiene tu cabello?

 

 Porque lo ideal es buscar una frecuencia de uso del acondicionador sin enjuague que te permita reducir el frizz o definir tus rizos o hidratar tu cabello para no quebrarlo cuando lo desenredas. 

Como puedes ver, esos objetivos son completamente distintos, porque tal vez quieres domar el frizz de tu cabello, pero sin que quede con una apariencia súper grasosa o aplastada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto acondicionador sin enjuague debo usar? ¿Qué pasa si uso demasiado?

 

 Por eso, la frecuencia de uso ideal dependerá de tu tipo de cabello y objetivos,  siempre y cuando quieras evitar que tu cabello luzca opaco y sin movimientos.

Por eso, a modo de adelanto, puedo decirte que:

  • Si quieres reparar el daño producido por los tratamientos químicos o las herramientas de calor, puedes elegir un acondicionador sin enjugue líquido o cremoso y aplicarlo diariamente.
  • Si quieres controlar el frizz y modelar tu cabello, te recomiendo que elijas texturas suaves como spray/líquido, que se pueden aplicar diariamente.
  • Si quieres definir tus rizos, lo mejor son los acondicionadores sin enjuague cremosos, cuya frecuencia de uso es cada 48 horas.
  • Si quieres controlar el volumen y encrespamiento, debes elegir texturas livianas como el spray, que puedes utilizarlo con una frecuencia diaria.

 

Claro que esto es a grandes rasgos, porque la frecuencia de uso del acondicionador sin enjuague también dependerá de tu tipo de cabello. Y de eso te hablo a continuación.

Tabla de Contenidos

 

Con qué frecuencia utilizar el acondicionador sin enjuague según el tipo de cabello

antes de aplicar acondicionador sin enjuague

Los acondicionadores sin enjuague son productos que ayudan a resolver algunas de las  características más odiosas de tu cabello.

Porque nutren, hidratan el cabello seco, engrosan y dan volumen, controlan el frizz, te ayudan a modelarlo y le aportan suavidad y brillo. Es casi el producto perfecto.

¿Por qué digo casi?

 

Porque para que funcionen al 100%, deberás tener una rutina estricta de belleza y  aplicarlos con la frecuencia correcta teniendo en cuenta tu tipo de cabello. 

 

Si tu cabello es seco, quebradizo o encrespado, deberás utilizar el acondicionador sin enjuague en forma diaria, porque el objetivo es reparar tu pelo.

En este caso, el secreto está en alternar un acondicionador sin enjuague cremoso con uno de consistencia líquida.

¿Un ejemplo?

  • Lunes: lavas tu cabello y luego de escurrirlo con una toalla, aplicas el acondicionador cremoso.
  • Martes: sobre tu cabello seco, aplicas el acondicionador en spray, peinando tu pelo para distribuir el producto en forma pareja.
  • Miércoles: repites la rutina sobre el cabello húmedo.
  • Jueves: repites la rutina sobre el cabello seco.

 

Cuando notes que tu pelo está hidratado y muestras signos de recuperación, que debería ser alrededor de las tres semanas de comenzar a utilizar el acondicionador sin enjuague, puedes implementar una rutina de mantenimiento.

Para eso, deberás aplicar el acondicionador cremoso sólo dos veces por semana, o puedes aplicar el acondicionador en spray tres veces por semana.

De esta manera, tu cabello estará reparado, sin frizz y podrás continuar aplicando tintes o herramientas de calor minimizando el daño.

 

Si tu cabello tiene mucho frizz o deseas controlar el volumen, la frecuencia de uso del acondicionador sin enjuague será cada dos o tres días y deberás optar por un acondicionador de consistencia líquida.

pelos parados

¿Por qué de consistencia líquida?

Porque debes aplicar el spray en tu cabello seco, que ayudará a controlar tanto el frizz como el volumen de tu cabello.

 

Si quieres definir tus rizos, lo mejor es utilizar un acondicionador sin enjuague de consistencia cremosa diariamente.

¿Por qué todos los días?

Porque el cabello rizado pierde cuerpo rápidamente y con el acondicionador podrás recuperarlo fácilmente moldeándolo con los dedos.

Para hacerlo, deberás utilizarlo después de lavar tu cabello y sobre el pelo húmedo, aplicando una pequeña cantidad de producto sobre tus ondas.

 

  • Si tu cabello es lacio y quieres darle más cuerpo, utiliza un acondicionador sin enjuague líquido, todos los días.

Sí, puedes utilizarlo todos los días, pero algunos días deberás aplicarlo en pelo seco y otros en pelo húmedo.

¿Por qué?

 

Porque el cabello lacio y fino tiende a engrasarse fácilmente. De esta manera si aplicas un acondicionador en crema y saturas el pelo, quedará pesado, opaco y sin movimiento.

Por eso, en este caso lo indicado son productos livianos en densidad, para que el cabello pueda absorber por completo sus propiedades.

 

Y para eso, tu rutina debería organizarse de la siguiente manera:

  • Día 1: lavas tu cabello y sin secar aplicas el spray dejándolo secar al natural.
  • Día 2: sobre tu cabello seco aplicas el acondicionador sin enjuague y peinas como de costumbre.

Lo siguiente es repetir la rutina, alternando un día aplicación en cabello seco y un día de aplicación en cabello húmedo.

 

Ahora ya sabes cada cuántos días puedes aplicar el acondicionador sin enjuague, pero me parece importante explicarte cómo y por qué influye la consistencia del producto en la frecuencia de uso.

 

Tipos de acondicionador sin enjuague de acuerdo a la frecuencia de aplicación

acondicionador sin enjuague en spray

Existen dos tipos de acondicionador sin enjugue:

  • Cremoso
  • Spray/ liquido

Y la frecuencia de aplicación tendrá mucho que ver con la consistencia que elijas.

 

Consistencia cremosa

Los acondicionadores sin enjuague en crema son más pesados y si te excedes con la cantidad, puedes saturar tu pelo, dejándolo rígido, sin movimiento natural, opaco y con efecto graso.

Por eso, te recomiendo que lo apliques sobre tu cabello húmedo al salir de la ducha, y lo utilices cada 48 horas.

 

Algunos de los más populares son Garnier Fructis Sleek and Shine, y Elvive Total Repair 5 Protein Recharge.

 

Consistencia spray/liquida

acondicionador en spray

Este tipo de acondicionadores tienen una textura liviana y volátil, por eso puedes utilizarlos diariamente, tanto en cabello húmedo como seco.

Son ideales para modelar peinados como coletas o también cabellos sueltos con movimiento por ejemplo los que están cortados en diferentes capas.

 

Algunos de los más utilizados son Carol’s Daughter Black Vanilla acondicionador Leave-In, cuyo atomizador no expulsa grandes volúmenes de producto. Por eso es ideal para utilizar sobre cabello seco.

Si prefieres utilizar el acondicionador sobre tu pelo húmedo, te recomiendo Unite Hair 7 Seconds Detangler.

 

Conclusiones

Aunque puedes utilizar el acondicionador sin enjuague todos los días, lo mejor es que tengas en cuenta el tipo de cabello y para qué lo quieres utilizar.

Identifica las características de tu cabello y lo que quieres mejorar en él, para después elegir la consistencia del acondicionador más adecuada y la frecuencia de aplicación.

Deja Tu Comentario