¿Cuánto tiempo debes esperar para usar el shampoo morado después de decolorar el cabello?

Anuncios

  • Si después de enjuagar la mezcla decolorante, notas que tu cabello tiene un color amarillo estridente, puedes usar inmediatamente el shampoo morado. Porque neutralizará el amarillo y eliminará cualquier resto de mezcla decolorante.
  • Si después de decolorar tu cabello, no tienes amarillentos estridentes, no necesitas utilizar inmediatamente el shampoo morado.
  • En ese caso te recomiendo esperar una semana para comenzar a utilizarlo. Y la frecuencia de uso, dependerá de la intensidad de amarillo que necesites neutralizar. Más adelante te cuento todos los detalles.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo morado daña el cabello si se lo usa con demasiada frecuencia?

 

Partamos de un consejo muy práctico.

Una vez que decolores tu cabello y después de enjuagar COMPLETAMENTE la mezcla decolorante, lo mejor es que no laves tu cabello al menos durante 48 horas.

Anuncios
Anuncios

Porque durante ese tiempo, tu cuero cabelludo producirá aceites naturales que le devolverán a tu pelo una parte de la hidratación perdida durante la decoloración.

Ahora, ¿qué pasa si después de enjuagar la mezcla decolorante descubres algunos amarillos estridentes en tu pelo?

 

 Puedes utilizar inmediatamente el shampoo morado. 

Porque el shampoo morado formará una película de pigmentos neutralizando el color amarillo post decoloración.

 

Claro que esa película de color se desvanecerá con los lavados. Por lo tanto deberás seguir lavando tu cabello decolorado con shampoo morado, pero espaciando su aplicación.

  • Si en tu cabello surge un amarillo oro, deberás usar el shampoo morado cuatro veces por semana.
  • Si en tu cabello surge un amarillo pollo, deberás usarlo dos o tres veces por semana.
  • Si en tu cabello surge un amarillo manteca, deberás utilizarlo una vez por semana.

 

Anuncios
Anuncios

 

En qué casos se puede utilizar shampoo morado inmediatamente después de decolorar el pelo

tonalizar el amarillo despues de decolorar

Te recomiendo que utilices el shampoo morado inmediatamente después de decolorar tu cabello, si después de enjuagarlo observas que tu pelo es amarillo estridente.

Una vez que pase el tiempo de exposición de la mezcla decolorante, es muy importante que enjuagues tu cabello detalladamente. Porque si queda algún residuo de la mezcla decolorante, tu cabello se quemará hasta el punto del quiebre.

 

Anuncios
Anuncios
 Por este motivo, siempre les recomiendo a mis clientas que luego de dejar correr el agua por sus melenas unos cuantos minutos, laven su cabello con shampoo. 

Si después de enjuagar la mezcla decolorante, tu cabello muestra colores no deseados, puedes utilizar el shampoo morado para comenzar a matizar tu pelo.

 

Además, el shampoo morado tiene la misma capacidad de remover la suciedad de cualquier otro shampoo que utilices.

Entonces, puedes utilizar el shampoo morado inmediatamente después de la decoloración, si deseas comenzar a neutralizar el amarillo estridente.

 

Ahora,  tampoco estoy diciendo que debas utilizar el shampoo morado como si fuera agua bendita. 

Es importante que lo utilices con la frecuencia correcta, de manera que neutralices los colores indeseados, pero sin dejar pigmentos violetas en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

No te preocupes, a continuación te cuento con más detalles la frecuencia de uso del shampoo morado después de la decoloración.

 

Cada cuánto usar el shampoo morado en el pelo decolorado

La frecuencia de aplicación dependerá exclusivamente del nivel de amarillo que quieras neutralizar.

 

Voy a ponerte un ejemplo, que no tiene nada que ver con el cabello.

Anuncios
Anuncios

Imagina que te mudas a una casa, pero a pesar de que es muy bonita, quieres hacerle algunas modificaciones.

 

Por ejemplo, las paredes del salón están pintadas de un color verde loro que a ti te parece espantoso.

Pero no te desesperas, porque sabes que lo puedes arreglar con un buen pote de pintura, un pincel y algunas horas de trabajo.

 

Ahora, si quieres que las paredes de tu salón luzcan un hermoso color mantequilla, ¿cuántas veces deberás pintar la misma pared para cubrir el verde? ¿Una vez? ¿Dos veces?

Anuncios
Anuncios

 

No soy una experta en cuestiones de reformas de hogar, pero calculo que para cubrir una pared pintada de verde loro con un color claro, necesitarás por lo menos cuatro manos de pintura.

Con el shampoo morado pasa algo parecido. Cuanto más amarillo estridente surja en tu pelo, necesitarás aplicarlo con más frecuencia para neutralizarlo.

Veamos cada uno de los casos.

 

no yellow fanola

Anuncios
Anuncios
  • Si tu cabello decolorado tiene un amarillo oro, deberás aplicarlo cuatro veces por semana.

Sí, lamentablemente en este caso, deberás pasar por alto, al menos la primer semana después de decolorar tu cabello, esa recomendación que siempre suelo hacer de que el cabello debe lavarse cada 48 o 72 horas.

Porque este es un caso especial y necesitas apagar ese amarillo estridente.  Por eso, debes aumentar la frecuencia de lavado hasta neutralizarlo. 

Ahora, una vez que lo neutralices, solo deberás mantenerlo utilizando el shampoo morado dos veces por semana.

 

  • Si tu cabello tiene un amarillo pollo, deberás aplicarlo 2 o 3 veces por semana.

Este es el típico amarillo que se puede observar después de la decoloración. Algunas personas le dicen amarillo huevo y otras, lo llaman amarillo canario. Lo importante es que ya sea que lo llames amarillo pollo, canario o huevo, es un color realmente desagradable.

 En este caso, puedes lavar tu cabello cada 48 horas con el shampoo morado  para alcanzar rápidamente un color cenizo armónico.

Luego deberás mantenerlo, lavando tu cabello con el shampoo morado una vez por semana.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si tu cabello tiene un amarillo manteca, deberás aplicarlo una vez por semana.

Si tu cabello está en este rango de amarillo, eres una afortunada, porque  sólo necesitarás utilizar el shampoo morado una vez por semana, incluso, una vez cada dos semanas. 

Ten en cuenta que cada marca de shampoo morado tiene sus especificaciones, por lo tanto sigue las instrucciones para obtener un rubio cenizo espléndido.

 

Conclusiones

Si en el momento de enjuagar la mezcla decolorante, notas que tu cabello está amarillo estridente, puedes lavarlo inmediatamente utilizando shampoo morado. Porque comenzará a matizar el color, logrando neutralizar el amarillo.

Si después de enjuagar la mezcla decolorante, no tienes un color amarillo demasiado estridente, lo mejor es que esperes 48 o 72 horas para comenzar a matizar tu cabello con shampoo morado.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test