¿Si me tiño el cabello de negro volverá a la normalidad?

mujer de pelo claro largo piensa

Anuncios
  • Si tiñes tu cabello con tinte negro permanente, no volverá a la normalidad. Por lo tanto, deberás aplicar un proceso químico para volver a tu color natural. Y más adelante te cuento por qué.
  • Si utilizas un tinte negro semipermanente negro, tu cabello volverá a la normalidad, pero si tu pelo es rubio claro o extra claro, tardarás más tiempo en eliminar los restos de tinte negro que queden en tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se desvanece el tinte negro? ¿Cuánto tiempo dura el color del tinte?

Ventajas y desventajas de teñir el pelo de negro que nadie cuenta

Anuncios

 

 ¿Quieres teñir tu pelo de negro y deseas saber si tu pelo volverá a la normalidad? 

 

Anuncios
Anuncios

Bueno, si leíste las primeras líneas con atención, creo que no te quedarán dudas: si tiñes tu pelo con tinte negro permanente tu cabello no volverá a la normalidad.

Porque  el tinte negro permanente contiene químicos que modifican el color del cabello para siempre. 

Por lo tanto, si te cansas del negro, deberás aplicar un proceso químico para eliminarlo.

 

Y si no quieres aplicar un proceso químico, porque no quieres resecar tu cabello, tendrás una solo opción: dejar que crezca tu cabello, que lo hará con su color natural, e ir recortando las puntas, para eliminar mes a mes, centímetros de tu melena teñida de negro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu cabello vuelve a crecer del mismo color después de teñirlo?

Anuncios
Anuncios

 

Por eso te recomiendo, que antes de aplicar un tinte negro, pienses en otras opciones.

Por ejemplo, si quieres oscurecer tu cabello, puedes optar por un tinte castaño, que contiene pigmentos menos persistentes que el tinte negro.

tinte castaño de L´ Oréal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo teñir mi pelo de negro o castaño oscuro? ¿Cuál me quedará mejor?

 

Anuncios
Anuncios

También puedes utilizar un tinte semipermanente negro, pero avanzaremos en esta opción más adelante. Por ahora, veamos cómo actúa el tinte permanente negro en el pelo.

 

Si tiñes tu pelo con un tinte negro permanente, tu cabello no volverá a la normalidad

mujer tiñendo su pelo de negro

Porque el  tinte permanente se aplica con revelador y contiene amoniaco. Y la mezcla de estos dos químicos, abre las cutículas de tu fibra capilar para que el color penetre hasta el núcleo de tu cabello.

Una vez que se aloja en el núcleo, el amoniaco fija el color a la melanina que es la proteína que le da la pigmentación a tu melena.

Es decir,  el tinte negro permanente, modifica el color natural de tu pelo para siempre. 

 

Anuncios
Anuncios

Por eso, si tiñes tu pelo de negro y no te gusta el color, deberás aplicar una decoloración o un barrido de color, y ambos procesos son químicos. Por lo tanto, pueden resecar y dañar tu melena.

 

Si no quieres decolorar todo tu cabello, puedes aplicar un balayage, para desgastar el tinte negro gradualmente, o reflejos.

Otra alternativa es dejar crecer tu pelo, y recortar mes a mes las partes teñidas de negro. Claro que aunque esta opción es más saludable para tu pelo, también llevará más tiempo.

 

Si tiñes tu pelo con tinte semipermanente negro, tu cabello volverá a la normalidad

tintes negros semipermanentes

Anuncios
Anuncios

¿Por qué en este caso tu pelo volverá a la normalidad?

Porque  el tinte semipermanente negro no contiene amoniaco ni se aplica con revelador. 

 

Simplemente se deposita como una película de color en tu pelo, que se desvanece gradualmente con los lavados.

Pero dependiendo del color de tu cabello, te llevará más menos tiempo.

¿Por qué llevará más o menos tiempo que vuelva a la normalidad?

 

Anuncios
Anuncios

Porque  cuanto más clara sea tu melena, más tiempo te llevará desvanecer el tinte negro semipermanente. 

  •  Si tu cabello es rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10 , y después de muchos lavados, el negro no desaparece, tal vez debas recurrir a una decoloración suave para eliminarlo completamente.
  •  Si tu pelo es castaño 4, castaño claro 5, rubio oscuro 6, rubio 7 o rubio claro 8 , podrás eliminar los restos de tinte negro semipermanente utilizando shampoo clarificante.

 

Si quieres acelerar el desvanecimiento del tinte negro semipermanente puedes lavar tu pelo con frecuencia utilizando un shampoo detox.

O si quedan algunos restos, puedes aplicar otro tinte semipermanente como castaño 4 o castaño oscuro 3, que lo cubrirán perfectamente.

 

Conclusiones

Una vez que apliques un tinte negro permanente, tu pelo nunca volverá a la normalidad. Porque el tinte permanente cambia el color del pelo para siempre. Por lo tanto, para eliminar el tinte, deberás recurrir a una decoloración.

Por eso, si aún no estás segura de oscurecer tu pelo aplicando un tinte negro, tienes dos opciones: aplicar un tinte semipermanente negro u oscurecer tu pelo con un tinte castaño.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario