¿Se puede cambiar el color de los reflejos? Sí, pero no te pierdas este consejo de colorista

mujer con el pelo con reflejos

Anuncios
  • Puedes cambiar el color de tus reflejos, pero deberás hacerlo en un salón.
  • Y el mejor momento para cambiar el color de tus reflejos, es cuando llega la renovación.
  • Ahí podrás decidir si quieres tus reflejos más cenizos, más rubios, más oscuros e incluso, lucirlos en colores fantasía. Más adelante te cuento el caso de dos clientas que cambiaron el color de sus reflejos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es posible oscurecer los reflejos naturalmente? ¿Conviene hacerlo?

¿Se puede pasar de reflejos a balayage? ¿Qué técnica usar?

Anuncios

 

 Es muy importante que si quieres cambiar el color de tus reflejos, acudas a un salón. 

Porque la colorista logrará el cambio de color, sin poner en riesgo la salud de tu pelo, y por supuesto, sin arruinar su color.

Anuncios
Anuncios

No te dejes engañar.

 

Tal vez, hayas encontrado en YouTube muchas soluciones mágicas para cambiar el color de los reflejos, que parecen procesos muy sencillos. Incluso, alguna que otra YouTuber se esmera en explicar cómo arreglar unos reflejos exagerados.

Pero, ¿sabes lo que puede ocurrir?

 

Lo más probable es que  si intentas cambiar el color de tus reflejos tú misma, terminarás acudiendo al salón para que corrijan el color de tu pelo con urgencia. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque para aplicar los reflejos, algunas secciones de tu cabello se decoloran. Y esto quiere decir que, esas secciones de tu pelo, han pasado por un proceso químico que les restó hidratación y nutrientes.

Además, como consecuencia de la decoloración, el cabello quedó más poroso y puede que tu cabello esté más enredado después de hacer los reflejos.

Y un cabello más poroso, absorbe rápidamente el color que apliques, dejando en tus reflejos, colores estridentes.

Por otro lado, ¿tienes conocimientos de colorimetría?

peluquera decolora mechones para aplicar reflejos

Porque supongamos que quieres oscurecer el color de tus reflejos. No puedes aplicar un tinte castaño oscuro en tus reflejos rubios extra claro, porque tu cabello quedará como la piel de una cebra.

Anuncios
Anuncios

Entonces, hasta aquí, tenemos dos cosas bien claras:

  • Puedes cambiar el color de tus reflejos, y deberás hacerlo en un salón.
  •  El mejor momento para cambiar el color de tus reflejos , es durante la renovación de la técnica, que generalmente es cada seis meses.

 

A continuación te cuento el caso de dos de mis clientas que decidieron cambiar el color de sus reflejos, y por supuesto, dejaron su pelo en mis manos.

 

Dos casos de cambios de color de los reflejos en el salón

estilista eligiendo cambio de color en reflejos de clienta

Lo más importante  si decides cambiar el color de tus reflejos, es que pienses qué quieres lograr con el cambio. 

  • ¿Sientes que deseas iluminar más el contorno de tu rostro?
  • ¿Hace mucho tiempo que renuevas los reflejos y notas que están demasiado claros, casi blancos, y los quieres oscurecer?
  • ¿Tienes poca cantidad de pelo, y piensas que cambiando el color de tus reflejos puedes lograr mayor volumen o hacer que tu pelo parezca más grueso?
  • ¿Te has enamorado de los colores fantasía, y te parece una buena opción lucir unos reflejos verdes o azules?

 

Anuncios
Anuncios

Una vez que tengas claro para qué quieres cambiar el color de tus reflejos, busca inspiración. Puedes buscar diferentes alternativas en Instagram, o en fotos de revistas femeninas.

Finalmente, con todo el trabajo realizado, es hora de que hables con tu colorista. Porque a partir tus expectativas, el profesional encontrará la mejor alternativa para cambiar el color de tus reflejos.

Y a continuación te cuento el caso de dos de mis clientas, que trabajamos en conjunto para lograr el cambio de color en sus reflejos, aprovechando la renovación de la técnica.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto hacer reflejos sin dañar el pelo? 

 

Anuncios
Anuncios

Caso 1: Mariana, de reflejos rubios extra claros a reflejos rubio fresa

de reflejos rubios a reflejos rubio fresa

Mariana es una adolescente vital y divertida, que hacía mucho tiempo que lucía unos reflejos rubios muy claros.

La última vez que vino al salón, lo primero que hizo fue mostrarme una foto de Instagram, en la que la modelo lucía un pelo rubio fresa. Mariana no quería teñir todo su cabello de ese color.  Lo único que deseaba era cambiar el color de sus reflejos a rubio fresa. 

Ese cambio de color de los reflejos fue muy fácil, porque lo único que tuve que hacer fue aplicar un tóner rojo en sus reflejos.

Claro, el cambio de color de los reflejos fue muy fácil, porque soy colorista. Pero puedo asegurarte que si Mariana hubiera aplicado el tóner rojo, lo más probable es que sus reflejos hubieran quedado completamente rojos y no rubios fresa.

Un colorista sabe exactamente cuánto tiempo dejar un tóner para lograr el color que se desea, porque además, se tiene en cuenta el color base de los reflejos. Imagínate que no es lo mismo aplicar un tóner rojo en unos reflejos rubios extra claros que en unos reflejos castaños claros.

 

Anuncios
Anuncios

Caso 2: Silvia, de reflejos rubios a reflejos plateados

Silvia, tiene 50 años y hace mucho, mucho tiempo que aplica los reflejos para disimular las canas. Pero con el correr de los meses y de las renovaciones, comenzó a cansarse de que sus reflejos se vieran siempre muy amarillos.

¿Qué decidió?

 

¡Quería sus reflejos bien plateados!

A mí me pareció una excelente opción. Primero, porque Silvia tiene el rostro ovalado y los pómulos marcados, por lo tanto, los reflejos plateados resaltarían sus mejores facciones.

Además, las canas quedarían muy bien disimuladas.

Anuncios
Anuncios

¿Qué hice para lograr el cambio de color en sus reflejos?

 

Básicamente lo mismo que hacía en cada renovación de los reflejos, es decir, le coloqué la gorra, separé las mechas y decoloré, pero esta vez, en lugar de aplicar un tóner amarillo, elegí un tóner silver para darles a sus reflejos un efecto metálico.

 

Conclusiones

Mi consejo como colorista es que si quieres cambiar e color de tus reflejos concurras a un salón. Allí tu colorista podrá cambiar el color de tus reflejos, para volverlos más claros, más oscuros, más cenizos o incluso, para dejarlos en un color fantasía.

Deja Tu Comentario