Las cinco diferencias más importantes entre el peróxido de 20 y 30 volúmenes son:
- Diferencia 1: el peróxido de 20 volúmenes es menos potente que el peróxido de 30.
- Diferencia 2: el peróxido de 30 volúmenes aclara el cabello más tonos que el revelador de 20 volúmenes.
- Diferencia 3: el peróxido de 30 volúmenes daña más el cabello que el peróxido de 20.
- Diferencia 4: el peróxido de 30 volúmenes actúa más rápido en el color del cabello que el revelador de 20.
- Diferencia 5: el peróxido de 20 volúmenes logra cambios sutiles en el color del cabello, mientras que el revelador de 30 volúmenes cambia el color de cabello en forma más drástica y rotunda.
- A partir de estas diferencias deberás decidir qué revelador usar teniendo en cuenta lo que quieres lograr en tu pelo. Y más adelante te ayudaré a decidir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Peróxido de 20 o 30 volúmenes para aclarar el cabello?
Tanto si deseas teñir como decolorar tu cabello, es imprescindible que conozcas las diferencias entre el revelador de 20 y 30 volúmenes.
Porque aunque la decoloración y la coloración son dos procesos químicos, tienen objetivos distintos.
La decoloración elimina el color natural y artificial del cabello, mientras que la coloración deposita color. Teniendo en cuenta esto, podemos decir, que durante la decoloración se utilizan químicos más potentes, ya que para eliminar el color del cabello, debemos modificar su estructura.
Entonces, hoy te contaré las cinco diferencias entre el peróxido de 20 y de 30 volúmenes para que sepas cuál debes utilizar teniendo en cuenta tus objetivos.
Las diferencias que debes conocer entre el peróxido de 20 y de 30 volúmenes
Comenzaremos con la que para mí, es una de las diferencias más importantes entre el peróxido de 20 y 30 volúmenes.
El peróxido de 20 volúmenes es menos potente que el de 30 volúmenes
El peróxido de 20 volúmenes es ideal para aclarar ligeramente, hasta dos tonos, el color natural o artificial del cabello, mientras que el peróxido 30 volúmenes se utiliza para aclarar el color cuatro o cinco tonos, o para decolorar el cabello.
El peróxido de 30 volúmenes eleva el color del cabello más rápidamente que el de 20 volúmenes
Lo que también significa que el revelador de 30 volúmenes eleva el color del cabello a un nivel más alto que el de 20 volúmenes.
Si buscas un cambio de color radical o necesitas decolorar el cabello de manera significativa, el peróxido de 30 volúmenes es la mejor opción.
El peróxido de 30 volúmenes daña más el cabello que el de 20 volúmenes
Por lo tanto, si tienes el cabello fino, dañado o tratado químicamente , es aconsejable que elijas el peróxido de 20 volúmenes para minimizar el riesgo de daño en tu melena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el revelador? Una peluquera te cuenta todos sus secretos para usarlo sin riesgos
El peróxido de 30 volúmenes actúa más rápido que el de 20 volúmenes
Porque el revelador de 30 tiene mayor concentración de oxígeno, por lo tanto, el proceso de aclarado o decoloración, se completará en menos tiempo que si utilizaras peróxido de 20 volúmenes.
El peróxido de 30 volúmenes logra cambios en el color del cabello más contundentes que el revelador de 20
Si deseas un cambio de color suave, el peróxido de 20 volúmenes te dará resultados más sutiles y si buscas un cambio radical de color o una decoloración, el peróxido de 30 volúmenes es tu mejor opción.
Imagino que después de entender las diferencias entre el peróxido de 30 y de 20 volúmenes, te estarás preguntando cuál de ellos debes usar. No te preocupes, te brindo la respuesta a continuación.
¿Para qué debes usar el peróxido de 20 volúmenes?
Debes usar el peróxido de 20 volúmenes si quieres un cambio de color sutil, por ejemplo, aclarar tu pelo dos tonos, o si quieres aplicar un tinte permanente, por ejemplo, para oscurecer tu pelo o cubrir tus canas.También es ideal para aclarar el cabello gradualmente si tu pelo está muy maltratado o reseco.
Es decir, si tu cabello ha sido sometido a varios tratamientos químicos, como tintes o permanentes, o está dañado por las herramientas de calor, deberás utilizar el peróxido de 20 volúmenes, porque es menos agresivo y no agravará la condición de tu pelo.
¿Para qué debes usar el peróxido de 30 volúmenes?
Si quieres lograr un cambio radical de color en tu pelo, debes utilizar el peróxido de 30 volúmenes, porque su fuerza aclarante permite aclarar varios tonos en menos tiempo. Por ejemplo, deberías usar el peróxido de 30 si quieres aclarar tu cabello castaño oscuro a un rubio claro.
También deberías usar el peróxido de 30 si tu cabello es grueso , ya que penetrará mejor en la fibra capilar y aclarará tu melena con mejores resultados.
Conclusiones
Tanto el peróxido de 20 como el de 30 volúmenes, son químicos que pueden dañar tu melena. Por eso, te recomiendo que si tu pelo está reseco o quebradizo o no tienes experiencia en coloración, acudas a un salón, para que un colorista te recomiende la mejor opción para tu cabello.