¿Debo usar revelador de 10 o de 20 volúmenes para oscurecer el cabello?

mujer de pelo claro con gesto de pensar en dos alternativas

Anuncios
  • Si tu cabello es rubio y lo quieres oscurecer, puedes utilizar peróxido de 10 volúmenes, porque no necesitas generar una reacción química más fuerte como la que generaría el revelador de 20 volúmenes, para que el color se fije. Por decirlo de otra manera, tu cabello es claro y tomará el color sin problema.
  • Si tu cabello es castaño y lo quieres oscurecer, tiñéndolo de castaño oscuro o negro, también puedes utilizar revelador de 10 volúmenes. Porque si utilizaras revelador de 20 volúmenes, después de varias renovaciones, en tu cabello aparecerían los anaranjados, ya que el revelador de 20 volúmenes, además de fijar el tinte, aclara el cabello.
  • Ahora, si tu cabello es muy canoso, deberás utilizar revelador de 20 volúmenes, ya sea que tu color base sea oscuro o claro. Porque las canas son cabellos sin color, y necesitan una reacción química más fuerte para fijar el color.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué revelador usar para oscurecer el cabello rubio? 

¿Qué revelador usar con tinte permanente?

Anuncios

 

Creo que he sido clara.

Anuncios
Anuncios
 Tanto si tu pelo es rubio como castaño, si lo quieres oscurecer, lo mejor es que utilices revelador de 10 volúmenes, en lugar de peróxido de 20 volúmenes. 

 

Porque el revelador por sí solo aclara el cabello, y lo que tú quieres en este caso es oscurecerlo.

Por lo tanto, si utilizaras revelador de 20 volúmenes para oscurecer tu pelo rubio, lo estarías sometiendo a una agresión química sin mucho sentido. Cuanto más fuerte sea el revelador, más nutrientes e hidratación le restará a tu cabello.

Y en el caso del cabello castaño, si utilizaras revelador de 20 volúmenes para oscurecerlo, después de dos o tres renovaciones, aparecerían los colores anaranjados.

Porque el revelador de 20 volúmenes, dejaría tu cabello más claro en largos y puntas, y más oscuro, en las raíces.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora si tu pelo es muy canoso y lo quieres oscurecer, deberás utilizar revelador de 20 volúmenes, ya sea que tu cabello sea rubio o castaño. Y en esta cuestión profundizaremos más adelante.

Por ahora, comencemos hablando del revelador de 10 volúmenes.

 

Cuándo utilizar revelador de 10 volúmenes para oscurecer el cabello

revelador de 10 volúmenes para oscurecer cabello rubio o castaño

 El revelador de 10 volúmenes es ideal si quieres oscurecer tu melena rubia o castaña , porque abrirá las cuticulares capilares, fijando el color, sin necesidad de utilizar más volúmenes de revelador.

 

Anuncios
Anuncios

Si eres rubia, es una excelente noticia, porque el cabello rubio generalmente es más fino y tiene más tendencia al quiebre que el cabello oscuro. El color base de tu cabello es claro, por lo tanto, no necesitas utilizar revelador de 20 volúmenes, que genera una reacción química más fuerte para oscurecerlo.

 

Y  si tu cabello es castaño, y quieres oscurecerlo con un tinte castaño oscuro o negro, también puedes utilizar revelador de 10 volúmenes. 

 

Y te lo explicaré con un ejemplo.

Una de mis clientas, Gabriela, tiñe su cabello de castaño oscuro desde hace mucho tiempo.

Después de muchos meses de oscurecer su pelo rubio oscuro con un tinte castaño oscuro, comenzó a notar que en algunas secciones de su cabello, el color no era parejo, y algunos de sus mechones eran más anaranjados.

Anuncios
Anuncios

mujer muestra pelo oscurecido utilizando revelador de 20 volúmenes

Y por este tema, acudió a la peluquería. Porque lo que quería era lucir un cabello castaño oscuro.

 

 ¿Por qué el cabello de Gabriela en lugar de oscurecerse parecía aclararse cada vez que lo teñía? 

 

Muy simple. Gabriela utilizaba kits de coloración, que incluyen el revelador de 20 volúmenes. Entonces, el revelador de 20 volúmenes, desgastaba el color de algunas de sus  secciones, como largos y puntas, y quedaban más claras que sus raíces.

Por eso, a partir de ese momento,  para que realmente su cabello quedara más oscuro, aplicamos en el salón un tinte castaño oscuro con revelador de 10 volúmenes. 

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, mi consejo como profesional, es que si quieres oscurecer tu cabello rubio o castaño, compres el tinte y el revelador por separado, ya que los kits de coloración siempre incluyen revelador de 20 volúmenes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Revelador de cuántos volúmenes hay en las cajas de tinte?

 

Y tú no necesitas generar una reacción química tan fuerte en tu pelo para oscurecerlo.

Por último, te recomiendo que utilices un revelador de consistencia cremosa, que por lo general, incluyen agentes hidratantes, como aloe vera o keratina.

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres oscurecer un cabello muy canoso deberás utilizar siempre revelador de 20 volúmenes

mujer de cabello muy canoso quiere oscurecerlo

¿Qué es un cabello muy canoso?

Es un cabello cubierto entre un 30% y 70% por canas.

¿Por qué deberás utilizar revelador de 20 volúmenes?

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo mezclar las canas con el cabello castaño oscuro?

 

Porque las canas son cabellos que han perdido el color natural, y es necesaria una reacción química más fuerte para lograr que retengan el color. Por lo tanto,  el revelador de 20 volúmenes abrirá las cutículas y fijará con más resistencia el tinte en el cabello. 

Si utilizas revelador de 10 volúmenes para oscurecer tu cabello muy canoso, el tinte no se fijará.

En este caso, puedes utilizar cualquier kit de coloración, porque contiene revelador de 20 volúmenes.

 

Conclusiones

Tanto el revelador de 10 volúmenes como el de 20 se pueden utilizar para oscurecer el cabello. Pero es importante diferenciar en qué casos debes utilizar uno o el otro.

Anuncios
Anuncios

Porque si tu cabello es rubio o castaño, no necesitas generar una reacción química tan fuerte como la que produce el revelador de 20 volúmenes para oscurecerlo. Si utilizas revelador de 10 volúmenes tu pelo perderá menos nutrientes e hidratación.

Pero en el caso de los cabellos muy canosos, siempre necesitarás utilizar revelador de 20 volúmenes para fijar el color.

Deja Tu Comentario