¿Tinte con o sin amoniaco? ¿Cuál debes elegir? Aquí la respuesta aunque tal vez no te agrade

mujer baja las gafas pensando en tinte con o sin amoníaco

  • Si tu cabello está saludable y buscas un color duradero o cubrir las canas, deberías elegir un tinte con amoníaco. Porque el tinte con amoníaco penetra en la capa más profunda del cabello, depositando el color por más tiempo.
  • Pero como el amoníaco es un químico que le resta hidratación y nutrientes al cabello, si tu pelo está maltratado, lo arruinará más. Por eso, sólo deberías elegir un tinte con amoníaco si observas que tu cabello está dócil, brillante y sin puntas abiertas.
  • Si tu cabello está maltratado, mi consejo es que elijas un tinte sin amoníaco aunque el color dure menos tiempo. Porque el tinte sin amoníaco no empeorará la condición de tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 Ventajas y 3 Desventajas de los Tintes Sin Amoníaco

 

Como puedes ver,  decidir si debes utilizar un tinte con o sin amoníaco, no es tan simple. 

 

Porque por ejemplo, tal vez estés buscando cubrir tus canas o que el color dure más. Entonces, teniendo en cuenta esto, tu mejor opción sería elegir un tinte con amoníaco.

Pero,  si tu pelo está maltratado, aunque quieras cubrir tus canas o buscas que el color dure más, tu mejor opción es un tinte sin amoníaco.  Ya que al no contener amoníaco, no dejaría tu cabello más reseco y maltratado.

 

Entonces,  todo se reduce a poner en la balanza dos cosas: preservar tu cabello del daño o lograr una mayor duración del color. 

 

Yo creo que siempre la balanza debería inclinarse por elegir la opción que dañe menos tu cabello. Y  entonces, en ese caso, la mejor opción sería el tinte sin amoníaco

 

Es verdad que el color durará menos, y deberás teñir tu cabello con más frecuencia. Pero en definitiva, no empeorarás la condición de tu cabello si por ejemplo, está muy reseco o ni siquiera lo puedes desenredar con facilidad.

Claro que la decisión final siempre será tuya. Además, también influirá cómo cuides a tu cabello después de teñirlo.

Por ejemplo, si notas que tu cabello está maltratado, y aún así, decides utilizar un tinte con amoníaco, pero después utilizas una vez por semana, una mascarilla de recuperación capilar como la de Olaplex, tu pelo podrá recuperarse mucho más rápido de la acción del amoníaco.

Repito, la decisión final siempre será tuya. Pero para que puedas tomar esa decisión a consciencia, analicemos las diferencias entre los tintes sin amoníaco y con amoníaco, y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

 

5 diferencias entre tinte con amoníaco y tinte sin amoníaco

tinte sin amoniaco

  • El tinte con amoniaco, penetra más profundamente en la cutícula del cabello, mientras que el tinte sin amoníaco actúa sobre la superficie de la cutícula del cabello.
  • Después de teñir tu pelo con tinte con amoníaco, el color durará entre cuatro a seis semanas, mientras que si lo tiñes con un tinte sin amoníaco, el color durará entre dos y tres semanas.
  • El tinte con amoniaco es más efectivo para cubrir completamente las canas que el tinte sin amoníaco.
  • El tinte con amoníaco daña más el cabello que el tinte sin amoníaco.
  • El tinte con amoníaco podría causar irritaciones en el cuero cabelludo sensible.

 

Desventajas del tinte con amoníaco: ¡todo lo que debes saber!

mujer tiñó su cabello con tinte con amoníaco

  • Los tintes con amoniaco son más agresivos que los tintes sin amoníaco y pueden causar daño en la estructura del cabello, provocando resequedad, fragilidad y pérdida de brillo
  • El uso frecuente de tintes con amoniaco puede contribuir a la decoloración del cabello con el tiempo, afectando su color natural y haciéndolo más propenso a tonos apagados y opacos
  • El tinte con amoníaco tiene un olor fuerte y desagradable.

A pesar de las desventajas del tinte con amoníaco, también debo decirte que este tipo de coloración es la más utilizada en todo el mundo, porque aunque le restan hidratación y nutrientes al cabello, el daño es mínimo, si lo comparamos con otros procesos como la decoloración, por ejemplo.

 

Desventajas del tinte sin amoniaco: ¡la verdad oculta!

mujer mira sus canas en espejo

  • Los tintes sin amoniaco son menos duraderos que los tintes con amoníaco, por lo tanto, deberás retocar el color de tu cabello con más frecuencia.
  • Si tienes muchas canas y buscas una cobertura total y duradera, los tintes sin amoniaco son menos efectivos.
  • Los tintes sin amoníaco no son efectivos para cambiar el color del cabello oscuro. Por ejemplo, si tu cabello es castaño oscuro, y lo quieres teñir de castaño claro, el tinte sin amoníaco no te servirá.

 

Finalmente, si después de conocer las diferencias entre el tinte sin y con amoniaco y también las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, todavía tienes dudas, sigue leyendo.

 

¿Qué tinte elegir para tu cabello?

 Elige tinte con amoniaco: 
  • Si buscas una transformación de color audaz y duradera.
  • Si tu melena es resistente y saludable.
  • Si buscas un cambio de color que perdure.
  • Si tienes canas y buscas una cobertura completa.
  • Si tu objetivo es lograr colores intensos y vibrantes que destaquen.

 

 Elige tinte sin amoniaco: 
  • Si buscas una experiencia de coloración más suave y amigable con tu cabello, porque tu cabello está maltratado.
  • Si estás buscando un cambio de color más sutil y menos dramático.
  • Si tienes pocas canas y prefieres una cobertura más suave.

 

Conclusiones

En el momento de elegir un tinte con o sin amoníaco para cambiar el color de tu pelo, mi mejor consejo profesional es que tengas en cuenta la condición de tu cabello.

Y en el caso, de que tu pelo esté muy dañado y quieras utilizar un tinte con amoníaco para que el color dure más tiempo, siempre puedes acudir a un salón. Porque un colorista, podrá brindarte la mejor opción, después de evaluar tu cabello.

Deja Tu Comentario