- Los tres mejores acondicionadores para mezclar con el tinte son: Tresemme Moisture Rich, para cabellos secos; Garnier Fructis Curl Nourish, para cabellos rizados y Olaplex 5 Bond Maintenance Conditioner, para todo tipo de cabellos.
- Ahora la mezcla de acondicionador y tinte no sirve para teñir el cabello, tanto si usas tinte permanente con tinte semipermanente.
- La mezcla de acondicionador y tinte, y siempre hablando de tinte semipermanente, puede servirte para reavivar un tinte desvanecido o aclarar un tinte muy oscuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mezclar tinte de pelo con acondicionador para renovar el color ¿buena o mala idea?
¿Se puede mezclar acondicionador con tinte permanente y revelador?
Creo que he sido generosa, y te ofrecí desde el primer momento, la información que querías saber con urgencia. Porque ahora ya sabes cuáles son a mi criterio, y de acuerdo a mi experiencia profesional, los tres mejores acondicionadores para mezclar con el tinte.
Incluso te he recomendado los mejores acondicionadores para mezclar con tinte teniendo en cuenta la condición de tu cabello o tipo de pelo.
Pero, ahora viene la advertencia.
NO DEBES MEZCLAR ACONDICIONADOR CON TINTE PERMANENTE.
Porque esa mezcla no te servirá para nada. Todo lo contrario. Si mezclas acondicionador con tinte permanente interrumpirás el proceso de coloración.
Y además, dañarás tu pelo, porque al mezclar el acondicionador con el amoníaco y el revelador del tinte, los químicos se degradarían y arruinarían tu cabello, restándole hidratación y nutrientes. Además, de que tendrías que comenzar a rezar para encontrar un estilista que arregle el color de tu pelo.
Entonces, puedes mezclar acondicionador utilizando un tinte semipermanente, para lograr determinadas cosas, que profundizaremos más adelante, y siempre respetando determinadas proporciones.
Pero, ¡atención!, la mezcla de acondicionador y tinte semipermanente tampoco te servirá para teñir o cambiar el color de tu pelo. Porque en este caso, el tinte no se fijará en las cutículas capilares y cuando enjuagues el tinte, el color se irá por el desagüe.
Además, el tinte semipermanente contiene agentes hidratantes, y si lo mezclas con el acondicionador, tu cabello estará sobrecargado de residuos oleosos y el tinte resbalará.
Entonces, olvídate de mezclar acondicionador con tinte para cambiar el color de tu pelo. Pero, puedes mezclar acondicionador utilizando un tinte semipermanente, para lograr determinadas cosas, de las que hablaremos a continuación, y siempre respetando determinadas proporciones.
Mezcla acondicionador con tinte semipermanente para lograr algunas de estas dos cosas
Revivir un tinte semipermanente desvanecido
Proporciones de acondicionador y tinte: 2 partes de tinte y 1 parte de acondicionador.
Si utilizas coloración semipermanente, ya conoces las ventajas y también las desventajas. Evidentemente, la mayor desventaja es que se desvanece rápidamente con los lavados. Y se desvanece más rápido, si utilizas shampoos y acondicionadores con sulfatos.
Por lo tanto, si notas que el tinte que aplicaste comienza a perder intensidad, puedes mezclar acondicionador con el tinte semipermanente que has aplicado anteriormente, para revivir el color.
¿Un consejo extra? Si has decolorado tu cabello antes de aplicar el tinte semipermanente , utilizas el acondicionador TRESEMME, ya que contiene biotina, un reparador fundamental del cabello.
También puedes optar por el acondicionador Olaplex 5, también es excelente para cabellos maltratados por los procesos químicos.
Aclarar un tinte semipermanente muy oscuro
Proporciones de la mezcla de acondicionador y tinte: 2 partes de acondicionador y 1 parte de tinte
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo diluir el tinte semi permanente para hacerlo más claro?
Lo sé. Tal vez te entusiasmaste con los colores fantasía, y optaste por un azul o morado muy intenso. Pero no te apresures a desechar el tinte.
Puedes mezclarlo con algunos de los acondicionadores que te recomendé para aclararlo, ya que cualquiera de ellos es blanco.En este caso, si tu pelo es rizado, te aconsejo que optes por el acondicionador Fructis, para mezclarlo con el tinte, porque dejará tu cabello sedoso desde la raíz hasta las puntas, sin que tus rizos pierdan la forma.
Conclusiones
El tinte permanente nunca se debe mezclar con acondicionador. Y la mezcla de acondicionador con tinte semipermanente te servirá para revivir el color desvanecido de tu pelo teñido o para aclarar un color de tinte muy intenso.
Pero la mezcla de acondicionador y tinte nunca servirá para modificar el color del cabello.