- No debes mezclar acondicionador con tinte permanente y revelador, porque de lo contrario el color no se fijará en tu cabello.
- Si con la mezcla de acondicionador con tinte permanente y revelador querías proteger tu pelo porque está muy dañado, tu mejor alternativa es optar por un tinte semipermanente para teñir tu pelo. Incluso, podrás encontrar colores tradicionales en la carta de colores de los tintes semipermanentes.
- Si necesitas utilizar un tinte permanente porque tu cabello es muy canoso o porque prefieres este tipo de coloración, y quieres proteger tu pelo de los efectos del tinte, puedes aplicar una mascarilla dos días antes de teñir tu pelo. Más adelante te brindo más detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si mezclo acondicionador con tinte de pelo?
¿Se puede mezclar el tinte Adore con acondicionador?
Es una pésima idea mezclar acondicionador con tinte permanente ni revelador.
Porque si lo haces podrían pasar algunas cosas, y ninguna de ellas, muy agradables.
- Si mezclas acondicionador con tinte permanente y revelador, el color no se fijará en tu cabello, ya que el agua que contiene el acondicionador, frenaría la reacción química para que se complete el proceso de coloración.
- Cuando enjuagues tu cabello, algunos mechones, en los que alcanzó a fijarse en forma leve el color, tendrán manchas. Y la mayoría del tinte se desvanecerá por completo durante el enjuague.
- Habrás perdido tiempo y dinero , porque algunas secciones de tu cabello tendrán el mismo color que antes de teñirlo, o peor, ya que las manchas que dejó el tinte, no se habrán desvanecido.
Eso es lo que te espera si mezclas acondicionador con el tinte permanente y el revelador. Porque el acondicionador está compuesto por un 50/ 60% de agua. Y ese porcentaje de agua es lo que frena al instante el proceso de coloración.
Me imagino que si querías mezclar acondicionador con el tinte y el revelador es porque te preocupa la salud de tu pelo. Tal vez, está dañado o lo notas reseco, y temes que la coloración pueda arruinarlo aún más.
Si este es el caso, tienes dos alternativas:
- Utilizar un tinte semipermanente , que no se aplica con revelador ni contiene amoníaco, por lo tanto es menos corrosivo para el cabello maltratado. La única desventaja es que se desvanece más rápida que el tinte permanente. Por lo tanto, deberás lavar tu pelo con menos frecuencia, usar shampoo y acondicionador sin sulfatos y evitar las herramientas de calor.
- O también puedes aplicar una mascarilla hidratante dos días antes de teñir tu pelo utilizando un tinte permanente. Y a continuación te cuento cómo hacerlo.
Para proteger tu pelo aplica una mascarilla dos días antes de teñir tu pelo
Si te preocupa la salud de tu pelo cuando lo tiñes, mi primer consejo es que elijas un buen tinte, enriquecidos con aceites o ingredientes hidratantes. La mayoría de tintes permanentes, han mejorado las fórmulas de coloración para que sean menos agresivas para el cabello.
Además, también puedes aplicar una mascarilla hidratante dos días antes de teñir tu pelo.
- Lava tu cabello con shampoo y no apliques acondicionador. Enjuague con agua tibia.
- Elimina el excedente de agua suavemente con una toalla y aplica acondicionador o una mascarilla hidratante, de raíz a puntas.
- Cubre tu cabello con una gorra de ducha y deja actuar la mascarilla de 20 o 30 minutos.
- Enjuaga con agua tibia casi fría.
No laves tu cabello durante dos o tres días y aplica el tinte.
Conclusiones
Si tu cabello está reseco, y quieres protegerlo de los químicos del tinte permanente, aplica una mascarilla dos días antes del teñirlo. Pero nunca mezcles acondicionador con tinte permanente y revelador.