Lavé mi pelo después del tratamiento de keratina ¿es grave? ¿se va arruinar el tratamiento?

Anuncios

con shampoo y acondicionador

  • Si lavaste tu cabello 24 horas después del tratamiento de keratina, no habrá problemas.
  • En cambio, si lavaste tu pelo antes de las 24 horas de aplicado el tratamiento de keratina, este puede haberse arruinado, según tu tipo de cabello. En este artículo te cuento los detalles.
  • Si tu tratamiento de keratina no contenía formol, estuvo bien que lo lavaras (pues estos tratamientos se lavan ni bien terminado el tiempo de exposición).
  • En este artículo te contaré los detalles de cada caso y mi propia experiencia con los tratamientos de keratina. ¡Quédate a descubrirlo!

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Me hice el tratamiento de keratina y no me gustó, ¿Como recuperar mi cabello?

 

Si lavaste tu pelo luego del tratamiento de keratina antes de tiempo o no estás del todo segura de cuánto tiempo debías esperar antes de lavarlo, como te decía,  la buena noticia es que, si esperaste 24 horas, el tratamiento seguramente estará intacto. 

 

La mala noticia es que, si lavaste tu cabello antes de las 24 horas de aplicado el tratamiento de keratina, dependiendo del tipo de cabello que tengas,  el producto probablemente no haya podido cumplir con el propósito por el cual te lo has aplicado. 

 

Anuncios
Anuncios

 

Las keratinas con formol deben dejarse varios días en el cabello antes de lavarlo

Así es, las únicas keratinas que deben dejarse en el cabello durante más de 24 horas son aquellas que tienen formol o sus derivados.

En cambio, las keratinas sin formol se lavan luego de terminado el tiempo de exposición del tratamiento, el cual no lleva más de un par de horas.

 

Anuncios
Anuncios
 Por eso, si te aplicas uno de los tratamientos con formol, independientemente de si tenía poco o mucho de este químico, es mejor esperar al menos 24 horas antes de lavar el pelo. 

 

No obstante, ten en cuenta que algunos tratamientos de keratina recomiendan lavar el pelo después de 48 horas y otros después de las 72 horas.

Estas recomendaciones se basan en el grado o cantidad de formol que tenga cada uno de estos tratamientos: A menor cantidad de formol, mayor es el tiempo que debe dejarse en el pelo y viceversa.

 

Los tiempos de exposición también tienen que ver con el tipo de cabello y el resultado que buscas.

Si tu pelo es muy rebelde y grueso, mayor tiempo deberás dejar el tratamiento keratina antes de meterte bajo la ducha.

Anuncios
Anuncios

 

Si te lavaste el cabello antes de las 24 horas de aplicado el tratamiento de keratina, esto te interesará

No te culpo por lavar antes de tiempo tu tratamiento de keratina.

Hace muchos años, cuando no existían tantos productos para el cabello, solía hacerme de vez en cuando el tratamiento de keratina, sobre todo cerca del verano, cuando iba a la playa.

 

Recuerdo que debía dejar el tratamiento de keratina por 72 horas en el pelo, pero yo jamás cumplí con esa instrucción.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Pues, si bien era un placer tener el cabello sin frizz, también era realmente insoportable tener un producto tan pesado en la cabeza por más de 24 horas.

Además, como mi pelo es fino, un par de horas eran suficientes para lograr mi cometido. ¿Qué quiero decirte con esto?

 

 Lo peor que podría pasar, si lavaste demasiado pronto tu cabello, es que este no haya podido retener el tratamiento de keratina. 

Sobre todo, si tu pelo no es demasiado poroso y además es grueso.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo general, a los cabellos más gruesos les cuesta aún más retener los tratamientos embellecedores y anti frizz como la keratina.

En cambio, si tienes un poco más de suerte y tu pelo es más fino o poroso, quizás algo de producto permanecido en el cabello.

 

Debes saber que, después del primer lavado, si bien el 90% de la keratina ha sido enjuagada, hay un 10% que todavía se encuentra alojado allí.

 

Qué hacer para no perder del todo la keratina tras haber lavado demasiado pronto el cabello

activa el tratamiento

Anuncios
Anuncios

Pues bien, vamos aprovechar ese pequeño porcentaje del tratamiento de keratina que, como dije antes, si tienes suerte, todavía estará en tu cabello luego de haberte apresurado a lavarlo antes de las 24 horas.

 

 Lo mejor que puedes hacer es secar tu pelo con secador durante los siguientes siete lavados de cabello luego del tratamiento de keratina. 

Recuerda que el tratamiento de keratina es termoactivo. De esa manera, tendrás la oportunidad, si es que existe, de activar algún resto que haya quedado en tu pelo fino.

No te des por vencida y haz la prueba, ¡no tienes nada que perder!

 

Lavé mi pelo 24 horas después del tratamiento de keratina

Si has lavado tu cabello y al menos han pasado 24 horas, no tienes de qué preocuparte.

Anuncios
Anuncios

Si bien, como te he comentado al principio, los tiempos varían según la cantidad de formol que contengan, 24 horas es un buen tiempo de exposición para tu tratamiento de keratina y es probable que los químicos del producto ya hayan penetrado en tu cabello.

Cuando un tratamiento de keratina está bien realizado desde el principio al final, el resultado suele ser exitoso.

 

Una excepción es que tu pelo sea demasiado rebelde y que además el tratamiento no esté meticulosamente sellado o planchado.

O que tu cabello sea demasiado grueso. Y hago una mención especial al cabello grueso, porque a los cabellos de ese estilo les cuesta más retener los productos.

 

Anuncios
Anuncios

Pero existe otra diferencia que marcará el éxito o el fracaso del tratamiento, independientemente de si lo has lavado pasadas las 24 horas.

 No será igual el resultado de un tratamiento de keratina si lo aplicaste tú misma en casa o con una amiga que si te lo ha aplicado un peluquero profesional. 

Esta diferencia se debe a que el profesional probablemente haya realizado en forma más meticulosa el trabajo del planchado de la keratina.

 

Del trabajo del planchado o sellado de la keratina depende el 70% del éxito del tratamiento. Entonces, si un profesional te aplicó la keratina no tienes de qué preocuparte por haberte lavado la cabeza antes de tiempo.

 

En conclusión, 24 horas más o menos hacen la diferencia en tu tratamiento de keratina

En este artículo te he contado por qué debes esperar para lavar tu pelo luego del tratamiento, sobre todo, si tienes el cabello demasiado grueso y rebelde.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora sabes también que, si tú sola te aplicas el tratamiento, no es que no confíe en ti, pero no quedará perfecto como si te lo aplicas en el salón.

Seamos honestas, es muy difícil realizarse una misma un trabajo de tanta precisión.

 

Sin embargo, recuerda siempre secar con calor luego de cada lavado de pelo y así podrás activar el producto.

Esta es una excelente forma de prolongar la duración del tratamiento de keratina. Ánimo, verás que después de volver a lavar tu pelo, el tratamiento seguirá allí.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test