Para que el tinte dure más en tu cabello canoso has lo siguiente: Si empiezas por aplicar estas reglas fáciles y básicas, notarás como el tinte en tus canas durará por mucho más tiempo. Piensa por un solo momento, lo que esto implicaría, primero para tu cabello, y luego para tu bolsillo. Porque después de todo, cada vez que aplicas un tinte en tu pelo, estás utilizando algunos productos químicos, como peróxido y amoníaco, que definitivamente tendrán un efecto negativo en tu cabello. Nos guste o no, estos ingredientes, dañan tu cabello. No es un daño excesivo, pero tinte, tras tinte y más tinte, al final, terminan dañando irreversiblemente las puntas y restando hidratación en el cabello. Por eso, si puedes evitar teñir tus canas con demasiada frecuencia, ganarás en salud capilar. Y también ahorrarás dinero. Te invito a que eches mano a una calculadora. Si actualmente visitas el salón dos veces por mes, eso sumaría 24 visitas por año. Si cambias algunos hábitos de cuidado capilar en tu cabello teñido, visitarás el salón 12 veces por año. ¿Puedes imaginar lo que podrías hacer con todo el dinero que ahorrarás? En principio, podrías invertir en productos específicos para cabellos teñidos y de buena calidad, para proteger el color. Es hora de que tomes las riendas sobre la duración del tinte, para que tu cabello luzca hermoso y sin canas. Y aunque tarde o temprano tengas que volver a teñir tus canas, existen algunos secretos que podrás aplicar para extender el color en tu cabello canoso. ¿Comenzamos? Las primeros días después de teñirte son fundamentales. Porque los pigmentos del tinte, necesitan ese tiempo para aferrarse correctamente a la capa intermedia del cabello, más conocida como córtex. Tiempo que utilizarán las cutículas del cabello para cerrarse y atrapar el color. Las mujeres somos muy creativas, así que si no aguantas el aspecto sucio de tu cabello durante 72 horas, siempre puedes llevar algún recogido, improvisar alguna bandana o pedirle a tu madre un sombrero de colección. Elige, canas cubiertas por más tiempo o cabello limpio, pero con color diluido. Dime la verdad, ¿eres de las que piensan que los productos para cabellos teñidos son puro marketing? Pues, lamento echar por tierra tus sospechas conspirativas, pero en realidad los shampoos y acondicionadores para cabellos teñidos, no contienen ni sulfatos ni siliconas. Que son los responsables de barrer rápidamente los pigmentos de los tintes, modifican el tono de tu cabello y hacen que el color luzca sin vida. Por eso, es importante que elijas shampoos y acondicionadores para cabellos teñidos.
¿Necesitas hidratar tu cabello canoso? También deberás utilizar mascarillas para cabellos teñidos. Es fundamental que mantengas hidratado tu cabello con estos productos para que la fibra capilar esté sana y pueda retener por más tiempo los pigmentos. Pero es importantísimo que apliques solo aquellos que sean específicos para cabello teñido, porque si no lo haces, harás que el tinte se lave más rápido. Elige, sigue utilizando cualquier shampoo que hace que tus canas aparezcan más rápidamente o invierte en un producto específico para que no asomen durante más tiempo. Yo no sé de dónde saca la idea la gente de que un cabello limpio es sinónimo de un cabello que se lava todos los días. Primero, no es necesario ni saludable, lavar el cabello todos y cada uno de los benditos días de tu vida. Pero en el caso de que tu cabello esté teñido, esto es un error garrafal. Porque el agua es el peor enemigo del tinte. Más lo lavas, más se desvanece el tinte. Más se desvanece el tinte, más rápido aparecen tus canas.
Más claro, échale agua, y en este caso, me permito la ironía. Y además, recuerda que la temperatura del agua debe ser tibia o fría, porque el agua caliente abre las cutículas del cabello. Y si eso ocurre, ¡adiós pigmentos y bienvenidas canas! A todas nos gusta disfrutar de los días de sol, sobretodo en el verano. Pero el cabello, al igual que la piel, necesita protegerse de los efectos dañinos de los rayos ultravioletas. Por eso, hoy en día existe la posibilidad de comprar protectores solares. ¿Irías a la playa sin protector para tu piel? Y si te olvidas el protector capilar, siempre existen los sombreros. Hablando de calor, ¿tienes en tu baño un secador de pelo? ¿Y una planchita? Si los tienes, ¡ponlos bajo siete llaves y escóndelas! Porque cuanto menos uses estas herramientas de calor, más tiempo demorarán en notarse las canas. Y para aquellas ocasiones en que debas utilizarlos, utiliza un protector térmico, que protegerá tu tinte del daño del calor, al tiempo que hidrata la fibra capilar. Prolongar la vida del tinte en tu cabello canoso, hoy ya depende de ti. Ya no puedes echarle la culpa a la calidad del tinte o a la estilista. Los dedos de una mano te alcanzan para enumerar las cosas que debes hacer para proteger el color: Si sigues estos simples consejos, no habrás ganado el cielo, pero al menos tus canas tardarán mucho más en aparecer. ¿Tienes algún secreto para que el tinte dure más en tu cabello canoso?
Espera al menos 72hs para lavar tu cabello después de teñirlo
Utiliza siempre productos diseñados para cabellos teñidos
Lava tu cabello con menos frecuencia
No abusas de las herramientas de calor
Conclusiones