¿Por qué el color de mi pelo se desvanece después de una semana o dos como mucho?

cambiar de color de pelo

Si tu tinte se desvanece rápido, lo primero que tienes que hacer es evaluar qué tipo de tinte estás usando.

¿Has utilizado un tinte fantasía o uno semipermanente?

  • Si has utilizado un tinte fantasía es lógico que no dure más de una semana, ya que este tipo de tintes duran entre 4 y 5 lavados.
  • Y si has optado por un tinte semipermanente, también es normal que dure dos semanas.
  • Pero además de tener en cuenta el tipo de tinte que hayas utilizado, también es importante que consideres cómo has cuidado tu cabello después de aplicar el tinte.
  • Es decir, que si cuidas tu cabello el tinte durará más, más allá del tipo de tinte que hayas utilizado. Así de simple.

 

Como puedes ver, en coloración todo no se reduce a una ecuación exacta. La duración de los tintes depende de múltiples factores, como el tono que elijas, el tipo de tinte, tu rutina de cuidado capilar, e incluso, de las marcas.

¿Por qué el tipo de tinte influye en la duración?

 

 Verás, los tintes fantasías de colores originales como el fucsia, turquesa o gris, no contienen amoniaco ni se aplican con peróxido. 

Es por este motivo que duran tan poco tiempo en tu cabello.

 

En cambio, los tintes semipermanentes de colores convencionales, no contienen amoniaco pero si se aplican con peróxido de 9 volúmenes.

Si bien tienen mayor duración que los tintes fantasía, tampoco hay gran diferencia.

 

Si quieres utilizar un tinte que dure más, elije tintes permanentes, que tienen una duración de entre 4 a 6 semanas,  pero contienen amoniaco y se aplican con peróxido de 20 o 30 volúmenes. Por lo tanto, también pueden producir un daño extra en el cabello, y más aún, si lo tienes dañado.

¿Sabes cuál es la función del amoníaco y el peróxido?

 

 El amoniaco es el responsable de que el pigmento se fije en tu fibra capilar, y esto se logra  gracias al peróxido, que rompe las cutículas del cabello para que el tinte penetre. 

Entonces, al aplicar el tinte con amoniaco y peróxido, el color permanente durará más tiempo porque será absorbido por la fibra capilar.

 

Esto no sucede en los tintes fantasía, porque no tienen ni amoníaco ni peróxido, ni en los tintes semipermanentes, porque la reacción es mínima ya que se utiliza peróxido de 9 volúmenes.

¿Quieres saber cómo prolongar la duración del color de acuerdo al tipo de tinte que utilizas?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo prolongar la duración del tinte fantasía
  • Cómo hacer que el tinte semipermanente dure más tiempo
  • Cómo elegir el tipo de tinte más allá de la duración

 

Hoy detendremos juntas las agujas del reloj, para que puedas optar por la mejor opción para teñir tu cabello y que el color permanezca por más tiempo.

 

 

Cómo mantener el color del tinte fantasía por más de una semana

el color dure mas de una semana

Como te expliqué anteriormente, los tintes fantasía no contienen ni peróxido ni amoniaco, por lo que el color se va desvaneciendo con los lavados.

Si buscas cambiar de color con mucha frecuencia, los tintes fantasía son ideales, porque no tendrás que pasar por procesos químicos agresivos, como la decoloración.

Pero, ¿qué pasa cuando has encontrado un tono que te encanta y quieres que dure por más tiempo?

 

Para que el tinte fantasía dure más que una semana deberás:

  • Lavar tu cabello lo más espaciado posible, ya que cuanto más laves tu cabello, más rápido se irá tu color.
  • Aplicar shampoo del mismo color que tu tinte. Aprovecha las alternativas que ofrecen varias marcas dedicadas exclusivamente a tintes fantasías.

Por ejemplo:

CELEB LUXURY VIRAL COLORWASH: tiene un gran poder de pigmentación y aceites esenciales para proteger tu cabello. Lo puedes conseguir en 12 colores distintos.

PUNKY COLORS 3 EN 1: este producto es shampoo, acondicionador y pigmentador del cabello. Tiene una amplia gama de colores y lo puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda.

 

  • Siempre utiliza la misma marca de tinte, esto sirve para que siempre sea el mismo pigmento el que estas aplicando.

 

¿Utilizas un tinte semipermanente? No seas impaciente, que no me he olvidado de ti.

 

Cómo prolongar el color del tinte semipermanente por más de dos semanas

Si quieres mantener por más tiempo el color de tu tinte semipermanente, debes limitar la cantidad de veces que lavas tu cabello por semana.

Además, no es necesario que laves tu cabello diariamente, puedes hacerlo cada 48 o 72 horas.

 

También te recomiendo que no realices hidrataciones con mascarillas de manera excesiva, porque este tipo de productos también pueden eliminar el tinte rápidamente.

Puedes reemplazar las mascarillas,  con aceite de argán o almendras, aplicando unas gotas en los largos y puntas, para nutrir tu cabello.

 

Además, elige el shampoo según tu color de cabello, por ejemplo:

Si tu cabello es muy claro o claro, puedes utilizar un shampoo de color para cabellos rubios.

  • CELEB LUXURY GEM LITE COLORWASH: este shampoo tiene todos los tonos de la paleta de colores tradicionales y contiene aceites esenciales. Es una excelente opción para cabellos claros y/o muy claros.

Si tu cabello es oscuro o muy oscuro, puedes utilizar un shampoo de color para cabellos oscuros.

  • JOICO COLOR INFUSE BROWN: este shampoo es ideal para castaños y castaños oscuros. Esta marca tiene una extensa paleta de colores para que puedas elegir el tono ideal y brinda excelentes resultados.

 

Aplicando estos shampoo de color específicos, estarás agregando pigmentación en cada lavado, por lo que tu cabello retendrá el color por más tiempo.

Si bien tu color durará más tiempo, siempre  deberás renovarlo cada 3 a 5 semanas, porque al no tener amoniaco el color no se fija en la fibra capilar,  como lo hace el tinte permanente.

Y ahora te preguntarás, qué tipo de tinte deberías utilizar. Y eso, querida amiga, solo lo puedes saber tú. Veamos por qué.

Qué tipo de tinte es mejor para el cabello: tinte fantasía, tinte semipermanente o tinte permanente

Te decía que solamente lo puedes saber tú, porque todo dependerá del resultado que estés buscando.

 

 Si quieres colores exóticos, originales y llamativos, definitivamente el tinte fantasía es para ti, ya que puedes cambiar de color con facilidad, las veces que quieras. 

Además, cuando te canses del tinte fantasía, puedes utilizar un tinte permanente o semipermanente, sin procedimientos previos.

 

Pero con los tintes semipermanentes y permanentes la historia es totalmente diferente.

Si bien los tintes semipermanentes no contienen amoniaco, el daño que generan en el cabello es muy similar al que produce un tinte permanente o incluso mayor.

¿Sabes por qué?

 

Supongamos que has aplicado en tu cabello un tinte semipermanente castaño medio 5. Luego de dos semanas deberás renovarlo.

En cada aplicación de tinte semipermanente, se utiliza peróxido de 9 o 10 volúmenes.

Así que en dos aplicaciones mensuales, tu cabello recibirá:

  • 2 veces peróxido de 9 o 10 volúmenes.
  • el doble de pigmentos.

Lo que dará  como resultado que mensualmente estarás aplicando peróxido de 20 volúmenes y una cantidad excesiva de pigmentos.

 Con un excedente de pigmentos, tu cabello se puede saturar y eso significa que ya no podrá absorber más color. 

Entonces, ¿no sería más simple que aplicaras un tinte permanente?

 

¡Por supuesto que sí! Porque el tinte permanente se aplica con peróxido de 20 volúmenes cada 4 o 6 semanas,  dependiendo de las canas y el tono que hayas elegido.

Incluso si has elegido tonos oscuros o muy oscuros, la renovación del color es más espaciada aún, de 6 a 9 semanas.

Por lo que si venías aplicando en tu cabello un tinte semipermanente, puedes aplicar un tinte permanente, sin problemas, ya que no necesitarás ningún tipo de procedimiento especial ni decoloración ni ninguna técnica.

 

Conclusiones

Cómo puedes ver, la duración del tinte está relacionada directamente con el tipo de tinte que utilices, cómo cuides tu cabello y del resultado de color que estés buscando.

¿Qué tipo de tinte aplicas en tu cabello y cuanto te dura el color? ¿Una semana? ¿Dos semanas? Comparte tu experiencia.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test