Me arrepiento de decolorar mi cabello, estoy triste, ¿Qué hago?

mujer de pelo rubio triste y arrepentida

Anuncios
  • Si te arrepientes de decolorar tu cabello, lo primero que tienes que hacer es esperar entre siete y diez días, para acostumbrarte a tu nuevo color de pelo. Porque evidentemente si decoloraste tu pelo, pasaste de un cabello oscuro a un cabello muy claro, un cambio radical.
  • Si después de esos diez días continúas triste porque te arrepientes de decolorar tu cabello, puedes concurrir a un salón y exponerle tus inquietudes a una colorista para que encuentre la mejor solución para tu cabello.
  • Mientras tanto, te invito a que juntas tratemos de averiguar por qué motivo te sientes triste y arrepentida después de decolorar tu pelo, para encontrar algunas soluciones alternativas, sin comprometer la salud de tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar una decoloración mal hecha: 6 posibles soluciones 

Mi pelo se siente como paja después de decolorar ¿cómo lo puedo arreglar?

Anuncios

 

 ¿Te arrepentiste de decolorar tu cabello? 

 

Anuncios
Anuncios

Aunque parezca extraño, te entiendo, porque a muchas de mis clientas les sucede lo mismo.

Primero llegan al salón muy entusiasmadas con la idea de decolorar su pelo, y cuando el trabajo está hecho y finalizado, se miran en el espejo y se arrepienten.

  • Algunas se arrepienten porque no les gusta el color.
  • Otras se arrepienten porque en ese momento, se dan cuenta que el cambio es permanente y que su pelo no volverá a la normalidad.
  • Otras se arrepienten porque sienten que su cabello está más reseco y debilitado.
  • Incluso muchas, detestan ese color amarillento que dista mucho de ser el color, que pensaron que quedaría en su pelo después de decolorarlo.

clienta enojada con peluquera

 

Y en los casos más extremos, piensan que el peluquero no hizo lo que ellas querían o tardan algunos instantes en reconocerse en el espejo, como si la imagen que les devolviera el espejo fuera en realidad la de otra persona, un duplicado de ellas mismas, pero con un pelo de color diferente.

 Cuando mis clientas tienen esa primera reacción de arrepentirse después de decolorar su pelo, lo primero que les recomiendo es que dejen pasar unos días, en lo posible una semana. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque posiblemente con el paso de los días, se acostumbran al nuevo look.

Es muy importante que el arrepentimiento no te lleve a tomar decisiones apresuradas que siempre serán equivocadas. No dejes que te gane la ansiedad.

Y esto quiere decir que no hagas nada en tu pelo por varios días. Te aseguro que después de varios días, te irás “amigando” con tu nuevo look.

 

Ya sé lo que estás pensando: “Pero, Alejandra, ¿y si después de una o dos semanas sigo sintiéndome arrepentida de decolorar mi pelo?

Entonces, habrá llegado el momento de analizar por qué te sientes triste y arrepentida de decolorar tu pelo. Y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Si te arrepientes de decolorar tu pelo porque tiene un color muy estridente, utiliza un shampoo matizador

shampoo matizador azul

Si este es tu caso, seguramente has decolorado tu pelo por tu cuenta. Porque en un salón, la colorista habría utilizado un tóner, para eliminar esos colores estridentes.

Pero, no te desesperes, porque  aún puedes arreglar el color de tu pelo decolorado, para dejarlo más armónico, utilizando un shampoo matizador . Este tipo de shampoo contienen pigmentos que neutralizan los colores estridentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo tonalizar mi pelo un día después de decolorarlo?

Anuncios
Anuncios

 

  • Si tu pelo está naranja, utiliza shampoo azul.
  • Si tu pelo está muy amarillo, utiliza shampoo violeta.
  • Si tu pelo está muy rojo, utiliza shampoo verde.

Lava tu pelo dos veces por semana con el shampoo matizador, dejándolo actuar entre tres y cinco minutos.

 

Si te arrepientes de la decoloración porque notas tu pelo arruinado, aplica tratamientos de reparación profunda

shampoo y acondicionador de olaplex

Y en este sentido, tienes dos opciones:

  • Aplicar productos profesionales en el salón, y tu colorista te asesorará el mejor tratamiento para tu pelo.
  • Aplicar tratamientos de uso casero como el OLAPLEX, los pasos 3, 4 y 5, es decir, la mascarilla, el shampoo y el acondicionador. También puedes optar por la mascarilla de L´ORÉAL PARIS ELVIVE TOTAL REPAIR 5 POWER o BOLD UNIQ BOLPLEX BOND REPAIR (shampoo, acondicionador y mascarilla).

Cualquiera de estos tratamientos le devolverán a tu pelo los nutrientes y la hidratación perdidos durante la decoloración. Verás que la tristeza y el arrepentimiento desaparecen, cuando toques tu pelo decolorado y lo sientas dócil y suave.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo arreglar el pelo decolorado quebradizo en casa? Sigue este plan de 5 pasos

 

Si te arrepientes de decolorar tu pelo porque lo querías más rubio, puedes volver a decolorarlo después de tres semanas

Porque no puedes pasar de morena a rubia platinada en un día, a menos que quieras quemar tu cabello. No olvides que la decoloración es un proceso químico muy agresivo, que te permite escalar en cada sesión entre tres y cuatro números.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi cabello nunca es lo suficientemente rubio, ¿cómo puedo lograr que lo sea?

Anuncios
Anuncios

 

Por lo tanto, si quieres tu pelo más rubio, acude al salón y planifica con tu colorista las siguientes decoloraciones.

 

Conclusiones

Si después de dos o tres semanas, has intentado cualquiera de estas soluciones, pero continúas sintiéndote arrepentida de decolorar tu pelo, puedes teñir tu cabello del color que tenía antes de la decoloración.

Mi consejo, es que utilices un tinte semipermanente, porque se desvanece con los lavados y te dará más tiempo para reflexionar acerca de qué quieres para tu pelo.

Por último, ante la menor duda, o si te sientes muy desorientada, acude al salón. Los coloristas contamos con conocimientos y herramientas para solucionar «casi» cualquier tipo de problemas con el color del cabello. Y digo «casi» porque finalmente los coloristas no somos dioses.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario