- Si tu pelo es rosa, no puedes usar Color Oops para eliminar el color. Porque evidentemente utilizaste un tinte semipermanente, que se deposita en la parte externa del cabello.
- Y Color Oops, contiene químicos que penetran en la parte interna del cabello, eliminando el tinte permanente. Si usaras Color Oops, resecarías tu cabello sin resultados.
- Por lo tanto, si quieres eliminar un tinte rosa intenso de tu pelo, puedes utilizar un shampoo clarificante.
- Si quieres eliminar un tinte rosa pastel o desvanecido de tu pelo, puedes aplicar una mascarilla de aceite de coco caliente.
- Y si quieres eliminar los restos muy persistentes de un tinte rosa en tu pelo, utiliza un baño decolorante y más adelante te cuento cómo hacerlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo bajar el tono del pelo rosa lo mas rápido posible?
¿Estás pensando en usar Color Oops en tu pelo rosa?
Puedes ir dejando la idea de lado, porque Color Oops no funciona en tintes semipermanentes. Por lo tanto, no funcionará en tu pelo rosa y estarás malgastando tiempo y dinero.
Los removedores de color, como el Color Oops, están formulados únicamente para eliminar tintes permanentes, es decir, los que se aplican con revelador y contienen amoníaco. Porque Color Oops penetra en el interior del cabello, abriendo las cutículas y reduciendo las moléculas del tinte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona Color Oops con todos los colores de tinte? Negro, rojo, azul, morado, etc.
Finalmente, cuando se enjuaga el Color Oops, esas moléculas del color del tinte se desvanecen y tu pelo queda del color que tenías antes de aplicar el tinte.
Pero, si tu pelo es rosa, has utilizado un tinte semipermanente. Por lo tanto, el color no se encuentra en el interior del cabello, sino en la capa más externa.
Entonces, ¿para qué aplicarías un removedor de color que actúa en el interior del cabello?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teñí mi pelo de rosa y salió mal, ¡quedó muy feo! ¿Cómo lo puedo arreglar?
Lo único que lograrías es restarle a tu cabello hidratación y nutrientes. Y si tu pelo es rosa, evidentemente lo has decolorado. Por lo tanto, es un cabello que ha pasado por uno o varios procesos químicos y debes cuidarlo.
Eso no significa que no puedas eliminar el tinte rosa de tu pelo. Lo único que significa es que deberás usar otros métodos. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.
Cómo eliminar el tinte rosa del pelo sin usar Color Oops
Aunque el tinte rosa se desvanece con los lavados porque es semipermanente, si has aplicado un rosa muy intenso, pueden quedar restos de color en tu pelo.
También puede ocurrir que aunque estabas muy entusiasmada con el color cuando aplicaste el tinte rosa, después de dos días, te sientes el patito feo del barrio.
Sea por la razón que sea, si quieres eliminar el tinte rosa de tu pelo, puedes utilizar un shampoo clarificante o una mascarilla de aceite de coco caliente o un baño decolorante.
¿Cuál debes elegir? Todo dependerá de la intensidad del rosa en tu pelo. Veamos los detalles.
Si tu pelo es rosa intenso, utiliza un shampoo clarificante
Porque este tipo de shampoo elimina suciedad y restos de productos capilares. Y como su fuerza de arrastre es muy grande, eliminará el rosa de tu pelo en pocas aplicaciones.
- Moja tu cabello con agua tibia a caliente y aplica el shampoo clarificante, masajeando tu cabello para formar mucha espuma.
- Déjalo actuar durante tres minutos.
- Enjuaga con agua caliente y vuelve a aplicar shampoo.
- Enjuaga y aplica acondicionador en las puntas.
- Enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas.
Lava tu pelo rosa una vez por semana hasta eliminar completamente el tinte rosa.
Si tu pelo es rosa pastel o el rosa está desvanecido, aplica una mascarilla de aceite de coco caliente
- Calienta aceite de coco, lo suficiente para cubrir todo tu cabello.
- Cuando esté caliente, aplícalo raíz a puntas y cubre tu cabello con un gorro de ducha.
- Déjalo actuar durante una una hora
- Lava tu cabello con shampoo, si es necesario, dos veces para quitar por completo el aceite.
Si no puedes desvanecer los restos de un tinte rosa de tu pelo, aplica un baño decolorante
El baño decolorante siempre debe ser la última opción para eliminar un tinte rosa del pelo, porque contiene revelador de 10 volúmenes, que le restará hidratación a tu pelo.
- Para preparar el baño decolorante, coloca en un bol de plástico, 30 ml de shampoo clarificante y 30 ml de revelador. Si te sobra mezcla después de aplicarla en tu pelo, deberás desecharla, porque no se puede almacenar.
- Moja tu cabello con agua tibia y escurre el excedente de agua.
- Ponte guantes y aplica el baño decolorante de raíz a puntas, masajeando tu cabello.
- Déjalo actuar durante 30 minutos, masajeando cada diez minutos.
- Enjuaga con abundante agua y aplica acondicionador.
Sólo puedes utilizar el baño decolorante una vez por semana.
Conclusiones
No debes usar Color Oops para eliminar un tinte rosa del pelo. Pero puedes usar un shampoo clarificante, una mascarilla de aceite de coco o un baño decolorante.