¿El aceite de coco desvanece el color del cabello? Depende del tinte que hayas usado

Anuncios

  • Si tu cabello está teñido con un tinte permanente, puedes utilizar aceite de coco con absoluta seguridad porque no desvanecerá el color.
  • Si tu cabello está teñido con un tinte semipermanente, lo mejor es que no apliques aceite de coco, porque eliminará la intensidad del color. Si quieres hidratar tu cabello, puedes utilizar acondicionadores sin enjuague.
  • Si tu color de pelo es natural, es decir nunca lo has teñido, el aceite de coco es excelente para hidratarlo de forma natural.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi cabello con aceite de coco en él? ¿El aceite puede afectar los resultados del tinte?

 

Cuando un producto capilar se pone de moda, la gente se lanza a utilizarlo sin tomarse el tiempo para pensar si es lo mejor para su pelo.

Y este es el caso del aceite de coco.

Anuncios
Anuncios

 

No soy una experta en redes sociales, pero me animo a decir que se ha escrito más reseñas y comentarios acerca del aceite de coco y sus beneficios que de los amores y desamores de Tom Cruise.

Y eso que Tom Cruise siempre ofrece letra para las revistas del corazón. Sean digitales o en papel.

 

aceite de coco como producto capilar

Pero dejando de lado las estrellas del firmamento hollywoodense, volvamos a centrarnos en las estrellas del firmamento capilar.

Anuncios
Anuncios

Y una de ellas es el aceite de coco.

 

Se ha hablado mucho de los beneficios del aceite de coco como un verdadero súper hidratante natural para el cabello. Y todo eso es verdad.

Pero se habla poco del aceite de coco y su uso en el cabello teñido. ¿Puede el aceite de coco desvanecer el color?

¿Es posible que si teñiste tu cabello de un hermoso rosa vibrante después de utilizar el aceite de coco, tu pelo luzca un horrible rosa desvanecido?

 

Anuncios
Anuncios

Hum, como decía mi abuela: veremos, veremos y después lo sabremos.

Comencemos por el cabello teñido con tinte permanente. ¿Qué piensas?

¿El aceite de coco desvanecerá el color?

La respuesta es…

 

Anuncios
Anuncios

El aceite de coco no desvanece el color del cabello teñido con tinte permanente

cubrir el ombre con tinte en casa

Es más. Iré un paso más allá, y como peluquera profesional, te aconsejo que siempre lo tengas a mano si tiñes tu cabello con un tinte permanente con regularidad.

Porque el aceite de coco es uno de los productos naturales más indicados para hidratar los cabellos que se someten a procesos químicos agresivos.

Y la decoloración y el tinte permanente son algunos de esos procesos. ¿Por qué?

 

 Porque durante estos procesos se utilizan químicos corrosivos que alteran la estructura del pelo,  como el revelador que es el peróxido de hidrógeno y el polvo decolorante, que es el amoniaco.

Anuncios
Anuncios

El revelador es el encargado de abrir las cutículas del cabello para que el polvo decolorante pueda acceder al núcleo y comenzar a quitar color.

En el caso de los tintes permanentes, el revelador abre las cutículas para que el color se aloje desde el núcleo de tu cabello.

 

Así que si aplicaste tinte permanente el aceite de coco no alterará tu color, porque gracias a su consistencia oleosa se adhiere a la parte más externa y el cabello comienza a absorberlo lentamente.

 

Por este motivo,  te aconsejo que dejes actuar el aceite de coco en tu cabello teñido con tinte permanente un máximo de 12 horas y un mínimo de 4 horas, porque no alterará tu color. 

Pero tu cabello absorberá toda la hidratación que necesita para reparar el daño.

Anuncios
Anuncios

 

Incluso me animo a asegurar que el aceite de coco dejará tu color más intenso y brillante.

Sabiendo que el aceite de coco actúa en la superficie del cabello, ¿qué crees que pasaría con el color de tu pelo teñido con tinte semipermanente si lo utilizas como tratamiento hidratante?

Efectivamente.

 

El aceite de coco puede desvanecer el color del cabello teñido con tinte semipermanente

Anuncios
Anuncios

Porque el tinte semipermanente, como no se aplica con revelador, no penetra en el núcleo del cabello.

En su lugar, forma una película de color que se adhiere a tu cabello. Cada hebra de tu melena se recubre de color de forma superficial.

Por lo tanto, el color no está dentro de tu cabello, solo está depositado por fuera. Por eso, el tinte semipermanente comienza a desvanecerse con los lavados.

 

Como el aceite de coco no penetra en el interior del cabello, sino que se adhiere a la capa externa al igual que el tinte semipermanente, al enjuagar el aceite de coco, el color se desvanecerá.

 Si quieres hidratar tu cabello teñido con tinte semipermanente, te recomiendo que utilices acondicionadores sin enjuague.  ¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Porque una de las reglas de oro de los tintes semipermanentes para que duren más, es lavar el cabello con menos frecuencia.

Y si aplicas aceite de coco, siempre deberás lavar tu cabello para eliminarlo. Por eso, en este caso, lo mejor para nutrir tu cabello teñido con tinte semipermanente, son los acondicionadores sin enjuague.

¿Y si tu color es natural?

No debes preocuparte.

 

Anuncios
Anuncios

El aceite de coco no desvanece el color natural del pelo

Puedes aplicar el aceite de coco durante la noche y dejarlo actuar hasta doce horas, porque no modificará tu color natural de pelo.

No lo aclarará ni lo oscurecerá. Ni siquiera lo desvanecerá levemente.

 

Pero lucirás un color más vibrante y sentirás el cabello más suave. Porque una vez que lo enjuagas no deja residuos que puedan resecar tu cabello o lo deje opaco y sin movimiento.

 

Conclusiones

Si tu cabello está teñido con un tinte permanente o conservas el color natural, puedes utilizar aceite de coco sin temor, ya que no desvanecerá el color. Pero, le darás a tu pelo la hidratación que necesita, más aún después de un proceso químico como la coloración.

Anuncios
Anuncios

Pero si tiñes tu cabello con un tinte semipermanente, no te aconsejo el aceite de coco para hidratarlo. Utiliza acondicionadores sin enjuague para que tu color dure más tiempo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test