¿Puedo aplicar tinte semi permanente sobre mis reflejos?

Anuncios

rubios

  • Sí, el tinte semipermanente es el indicado para revitalizar el tono de tus reflejos, ya que te permite hacer un “refresh” del color.
  • Deberás aplicarlo, unos treinta o cuarenta días después de haberte hecho los reflejos.
  • Y siempre deberás elegir el mismo tono que tienes en tus reflejos, para que no se oscurezcan, y aplicar el tinte con peróxido de 6 a 9 volúmenes.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como pasar de reflejos a teñido completo

 

Los reflejos son una de las técnicas de coloración más versátiles que existen, porque le dan al cabello una profundidad y una luminosidad, que puede transformar completamente el look de una persona.

Pero claro, como ocurre con cualquier técnica de coloración, el tiempo es su peor enemigo, porque después de algunos días, en promedio un mes, los reflejos empiezan a verse apagados, sin vida, y tristes como las ramas de los árboles en otoño.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, para todo existe una solución. Y esa solución es el tinte semipermanente, o tono sobre tono, como también se lo conoce.

 Pero es muy importante, la correcta elección del tono de tinte semipermanente, porque si no puedes correr el riesgo de oscurecer el color de tus reflejos. 

 

Por más que seas una persona muy comprometida con tu cabello, por más que uses shampoos sin sulfatos, por más que incluso, te laves el cabello con shampoo matizadores, tarde o temprano, el tono de tus reflejos se irá desvaneciendo.

Puede ocurrir a los treinta o a los cuarenta días, y ese momento será el indicado, para realizar un refresh del color en tus reflejos, con un tinte semipermanente.

¿Quieres devolverle a tus reflejos la vivacidad que se merecen?

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo utilizar un tinte semipermanente en los reflejos
  • Cómo elegir el color para realizar un refresh en los reflejos

 

Cuando usar un tinte semipermanente en los reflejos

tinte semipermanente

Por si no lo sabías, en el momento de hacerte unos reflejos, siempre debes aplicar un tono sobre tono, para neutralizar los tonos amarillos y naranjas que quedan después de la decoloración.

Y ese tinte te durará unos 30 o 45 días. ¿Qué sucederá con tus reflejos después de ese tiempo?

Anuncios
Anuncios

 

Se verán más opacos, con falta de brillo, e incluso, puedes llegar a sentir tu cabello más seco.

 En ese momento, es cuando debes volver a aplicar un tinte semipermanente. A este proceso, en peluquería, lo llamamos “color refresh”, que es una técnica que le devuelve el brillo y el color a los reflejos. 

 

La forma correcta de aplicar un tinte semipermanente en tu cabello es la siguiente:

 

Paso 1

Moja tu cabello y elimina el exceso de agua.

Anuncios
Anuncios

 

Paso 2

Mezcla el pomo de tinte semipermanente con el oxidante.

 

 Es muy importante que siempre lo hagas en un envase de plástico y que utilices un peróxido de 6 a 15 volúmenes. 

Recuerda que lo que quieres hacer es revitalizar el tono que ya tienes en tus reflejos, no aclararlos. Si utilizas un peróxido más fuerte, corres el riesgo de aclarar tus reflejos.

 

Paso 3

Comienza con la aplicación.

Anuncios
Anuncios

Pero tómate tu tiempo, nada de hacer todo a las apuradas. No apliques el tinte en tu raíz o crecimiento, si es virgen, ya que puedes correr el riesgo de que tome un tono rojizo.

Es importante que apliques el tinte solo en donde tengas hechos los reflejos.  Repito: aplica el tinte semipermanente solo donde tengas reflejos. 

 

Paso 4

Deja actuar el tinte en tus reflejos 20 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua de tibia a caliente para remover bien el producto, antes de colocar el shampoo.

 

Cómo elegir el tono del tinte semipermanente para aplicar en los reflejos

Anuncios
Anuncios

Hay dos reglas generales que debes seguir cuando se trata de elegir el tono de tinte semipermanente para realizar un refresh en los reflejos.

 

  • La primera, es que nunca debería ser un tono más claro del que tienes en tus reflejos. Debe ser un color según la altura de tono que te quedó luego de la decoloración.

Por ejemplo, si la decoloración te quedó en un rubio claro, no puedes elegir un rubio extra claro, debe ser un rubio claro.

 

  • Y la segunda regla, es que elijas siempre el mismo tono. Porque recuerda que el tinte semipermanente no tiene el poder de aclarar el cabello, pero sí puede oscurecerlo.
 Si no recuerdas el tono de tinte semipermanente que habías aplicado en tu cabello, revisa una carta de colores, para identificar el nivel de claridad de tus reflejos. 

 

Recuerda que la altura del tono se define con números, que abarcan del 1, correspondiente al negro, al 10, que corresponde al rubio extra claro.

Anuncios
Anuncios

Si la altura de tono de tus reflejos es un 8 deberías usar en tono sobre tono 8 o  7, pero nunca un 9 o un 10.

 Esto quiere decir, que nunca elijas un tono que esté por debajo del color que tienes aplicado en tus reflejos. 

 

  • Pero aún nos queda un paso más para elegir correctamente el color del tinte semipermanente para tus reflejos, y es el reflejo del tono.

¿Te ha pasado que tus reflejos se han vuelto amarillentos o anaranjados con el tiempo?

 

Con un tinte semipermanente puedes neutralizar esos tonos no deseados, pero deberás elegir correctamente reflejo o matiz del tono.

 

Anuncios
Anuncios

Antes te hablé de los niveles de claridad de los tonos, que van del 1 al 10.

Si quieres neutralizar el amarillo o naranja de tus reflejos, además de prestarle atención a ese numerito, deberás buscar el reflejo, que estará indicado detrás del número del tono, y separado por un punto y coma.

  • Para neutralizar reflejos amarillas deberías usar un reflejo malva o perla, que se identifica con el número 2.
  • Para neutralizar reflejos anaranjadas, deberías usar un reflejo ceniza o irisado, que se identifica con el número 1.

 

 Conclusiones

  • Los tintes semipermanentes son ideales para revitalizar el tono de los reflejos, una vez que se desvanece el color.
  • Pero siempre es muy importante, elegir correctamente el color del tinte, como así también el reflejo del tono, si queremos neutralizar tonos no deseados como los amarillos o naranjas.
  • Si no elijes correctamente el tono, puedes correr el riesgo de oscurecer el tono de tus reflejos, y perder esa luminosidad que los distingue.

Y ahora cuéntame, ¿qué tono de tinte semipermanente elegirás para revitalizar tus reflejos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test