- No, no debes dejar actuar el Color Oops más de veinte minutos en el cabello.
- Primero, porque después de ese tiempo, deja de tener efecto, y segundo, porque si tu cabello no está saludable, lo único que conseguirás es resecarlo y dañarlo.
- Por lo tanto, el tiempo máximo para dejar actuar el Color Oops en el cabello es de veinte minutos, y hoy te contaré cómo utilizarlo correctamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 11 trucos y consejos para usar Color Oops que no vas a encontrar en otro lado
¿Y qué pasa si lo dejas actuar por ejemplo, 25 minutos en tu cabello?
Con respecto a la función del Color Oops, que es remover el tinte, no pasará nada, porque después de veinte minutos el Color Oops pierde efecto.
Así que no seguirá removiendo el tinte que quieres remover.
Pero en el tema de la salud capilar, las noticias no son tan favorables.
Porque aunque el Color Oops es mucho más suave que otros removedores de color que puedes encontrar en el mercado, si tu cabello no está en óptimas condiciones, puede dañarlo, incluso dejarlo más quebradizo.
Además, ¿para qué quieres dejarlo actuar más tiempo en tu cabello?
La fórmula de Color Oops, te permite hacer varias aplicaciones seguidas, por lo tanto no necesitas dejarlo actuar por más tiempo del indicado, que son veinte minutos.
Por lo tanto, puedes aplicarlo nuevamente si necesitas seguir removiendo el tinte.
¿Todavía piensas que dejarlo actuar unos pocos minutos más no tendrá consecuencias?
Sigue leyendo y enfrenta a verdad.
Tabla de Contenidos
Por qué dejar actuar el Color Oops más de veinte minutos puede llevar tu cabello sano al punto de quiebre
Sí, así como lo lees. Si dejas actuar el Color Oops más de veinte minutos, que es el tiempo máximo que necesita el producto para actuar, tu cabello se puede dañar, y a partir de allí, pueden surgir el temible frizz y las dificultades para peinarlo.
Por esto, es muy importante que tu cabello este completamente sano al momento de aplicar el removedor de color.
Porque si bien no contiene ni amoniaco ni peróxido, en su fórmula están incluidos una gran cantidad de sulfatos y de azufre, dos químicos muy corrosivos para el cabello.
Hazme caso. Llevo 22 años trabajando en salones de belleza y en años fui testigo de muchos cabellos arruinados por el uso inadecuado de los removedores de tintes, y la mayoría de los errores, tienen que ver con dejar actuar el removedor por más tiempos del indicado por el fabricante en el cabello.
Muchas mujeres creen que es sencillo remover el tinte o decolorar el cabello.
Youtube es una herramienta maravillosa, pero cuando se trata de la salud es un arma de doble filo.
Dime la verdad. ¿Te fiarías de un tutorial de YouTube para realizar una pequeña incisión en tu piel y extirpar un lunar?
Si tienes algo de cordura, tu respuesta será negativa.
Con el cabello pasa lo mismo. No todo lo que aparece en YouTube, son contenidos generados por profesionales de la industria capilar. Y entonces, es cuando puedes escuchar cosas que a mí en lo personal me espantan, como por ejemplo:
- “Después de enjuagar el Color Oops aplica debes decolorar tu cabello”.
¿A quién se le puede ocurrir que después de utilizar el Color Oops puedes realizar inmediatamente una decoloración?
Las personas que recomiendan algo así, ¿tienen idea de que el cabello no es de acero ni es inmune a los químicos?
Pero las barbaridades no terminan aquí.
También puedes encontrar consejos del tipo:
- “Debes dejar actuar Color Oops toda la noche”.
¿Toda la noche? Ruego a Dios que nadie haya seguido ese consejo, porque lo más probable es que a la mañana siguiente se despierte con un serio problema de pérdida de cabello.
SI QUIERES QUE TÚ CABELLO NO SUFRA DAÑOS EN EL PROCESO, DEBES SEGUIR LAS INTRUCCIONES DEL FABRICANTE AL PIE DE LA LETRA, porque después de todo, PARA ESO ESTAN.
O por lo menos, escucha lo que te dice alguien que hace 22 años es peluquera y colorista, por lo tanto, de cabello algo sé.
Color Oops es uno de los removedores de color más utilizados en el mercado. Por eso es tan famoso a nivel mundial, pero también es uno de los más utilizados, porque es un producto químico considerablemente suave para el cabello.
Si sigues las indicaciones, no sufrirás ni quiebre, ni resecamiento ni caída del cabello.
Y como veo que estás dispuesta a cuidar tu cabello, a continuación te cuento cómo aplicar Color Oops, en forma correcta.
Cómo aplicar Color Oops respetando los 20 minutos de exposición del producto
Aquí te dejaré el paso a paso y deberás seguirlo estrictamente si quieres remover tu color sin dañar tu cabello.
Paso 1: elegir un lugar con buena ventilación
Lo primero y muy importante es elegir un lugar con buena ventilación para aplicar Color Oops. Todas, las mujeres que usaron el producto se quejan de su olor fuerte y persistente.
Si bien Color Oops no contiene ni decolorante ni amoniaco, lleva otros químicos, por eso, la mayoría de las usuarios perciben un olor nada agradable, bastante parecido al del huevo podrido.
Sabiendo esto de antemano, conviene elegir muy bien el lugar donde harás el procedimiento.
Paso 2: preparar la mezcla
Dentro del kit de Color Oops vienen dos envases:
- El más chico identificado con un 1
- El más grande, identificado con el número 2
Lo que deberás hacer es pasar el contenido completo del envase número 1 al envase 2.
Luego vuelve a tapar el envase 2 y mezcla bien para que se integren ambos líquidos.
Paso 3: aplicar la mezcla en el cabello
¡Ponte los guantes! Empieza a aplicar la mezcla en tu cabello seco y con la ayuda de tus manos, distribuye la mezcla de raíz a puntas.
Asegúrate de masajear cada mechón, para que la mezcla penetre en profundidad.
Es importante aplicar la mezcla rápido y de manera uniforme para que actúe parejo en todo el cabello. Si tienes una amiga, prima, o vecina que pueda ayudarte, mucho mejor.
Paso 4: dejar actuar la mezcla un máximo de 20 minutos
Una vez que todo tu cabello esté cubierto con la mezcla, cúbrelo con una gorra de baño y déjala actuar por 20 minutos.
Aquí me quiero detener.
Si bien Color Oops no genera un daño extremo en el cabello, debes respetar el tiempo de exposición.
El fabricante indica que son 20 minutos ya que a los 25 minutos aproximadamente la mezcla pierde el efecto. Y si eso ocurre, tu cabello comenzará a absorber los químicos de Color Oops como si fuera una mascarilla hidratante. Y eso puede provocar resecamiento.
No dejes actuar Color Oops más de veinte minutos, porque además, si en una primera aplicación, Color Oops no eliminó el tinte por completo, puedes repetir la aplicación.
Paso 5: Transcurrido el tiempo de exposición, lava muy bien tu cabello
Una vez que hayan pasado los 20 minutos, será hora de retirar el producto del pelo.
Lava tu cabello con agua caliente, o lo más caliente que puedas soportar. Deja correr el agua en tu cabello hasta asegurarte que hayas retirado todo resto de producto.
Luego puedes utilizar el shampoo varias veces y terminar el lavado con un acondicionador hidratante.
Ahora, observa tu cabello:
- ¿Ha desaparecido por completo el tinte?
- ¿Quedan rastros de color aún?
- Si el tinte desapareció por completo, no necesitas aplicar Color Oops nuevamente.
Puedes aplicar un nuevo tinte o dejar descansar tu cabello de los procesos químicos y comenzar una hidratación profunda para reparar cualquier daño que haya surgido.
- Si aún quedan rastros de color, vuelve a aplicar el Color Oops, porque este producto te ofrece la posibilidad de que lo apliques hasta tres veces seguidas el mismo día.
Claro, que con esto también deberás tener cuidado. Porque el fabricante asegura que se puede utilizar hasta tres veces en un mismo día, en situaciones óptimas. Esto quieres decir, en un cabello completamente sano, sin puntas abiertas y sin una pizca de resecamiento.
Si después de la primera aplicación, notas que tu cabello se resecó aunque sea mínimamente, te aconsejo que esperes algunos días, nutras tu cabello, y después realices la segunda aplicación del Color Oops, y por supuesto, no excedas los veinte minutos.
Conclusiones
Es importante que respetes el tiempo máximo de Color Oops en tu cabello, que siempre son veinte minutos. Te recomiendo que luego de la aplicación del Color Oops comiences un tratamiento hidratante, como el aceite de coco o de almendras.