- Si quieres aplicar un tinte sobre mechas decoloradas, deberás elegir un tinte demipermanente. Porque este tipo de tinte dañará menos tu cabello decolorado y le dará un nuevo color a tus mechas decoloradas, sin modificar el color de las otras secciones de tu cabello.
- Si quieres matizar tus mechas anaranjadas, deberás elegir con matices cenizos, por ejemplo, el tinte 8.1 o 7.1.
- Si quieres matizar tus mechas amarillentas, puedes elegir un tinte con matices violetas, por ejemplo, el 8.2 o 7.2.
- Si quieres aclarar aún más tus mechas decoloradas, puedes aplicar un tinte rubio extra claro 10.
- Si quieres oscurecer tus mechas decoloradas, deberías optar por un tinte rubio oscuro 6 o rubio 7.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Tinte Usar Para Matizar Mechas Amarillas?
¿Cómo matizar mechas naranjas para que queden cenizas? 2 métodos caseros y de fácil aplicación
¿Decoloraste tus mechas y ahora quieres darle un toque de color utilizando un tinte?
Me parece una excelente idea. Te diría que es una de las opciones que utilizaría cualquier colorista. Pero antes de aplicar el tinte, debes tener en cuenta dos cosas fundamentales:
- Primero, para teñir tus mechas decoloradas, deberás esperar al menos una semana. Porque no olvides que has decolorado tu cabello, y la decoloración le resta hidratación y nutrientes. Te aconsejo que aproveches esa semana, para reparar tu cabello con ampolletas para pelo decolorado o mascarillas reparadoras, como Olaplex 4 en 1.
- Segundo, una vez que haya pasado una semana desde la decoloración, tiñe tus mechas decoloradas con un tinte demipermanente. Este tipo de coloración es menos agresiva que la coloración permanente, ya que no contiene amoníaco y se aplica con revelador de 6 o 9 volúmenes. Y lo mejor de todo, es que muchas marcas te ofrecen una carta de colores muy amplia de tintes demipermanentes.
Entonces, una vez que pase una semana desde la decoloración, aplicar un tinte será muy efectivo para lograr un estilo personalizado en tus mechas decoloradas.
¿Por qué?
- Porque lograrás un personalización del color, desde tonos más claros hasta colores vibrantes.
- Podrás corregir los tonos no deseados en tus mechas decoloradas.
- Como la decoloración deja el cabello poroso, tus mechas absorberán completamente el tinte, logrando una mayor durabilidad del color.
- Si tiñes tus mechas decoloradas, podrás lograr una gran variedad de estilos, desde looks naturales con rubios cenizos o rubios platinos, hasta opciones más audaces y llamativas, como mechas en tonos pastel o rojas.
- Si decides cambiar tu color de cabello con el tiempo, aplicar tintes sobre mechas decoloradas te facilitará las transiciones. Por lo tanto, podrás probar diferentes colores sin tener que someterte a un proceso de decoloración completo cada vez.
Ahora, mi consejo es que siempre elijas un tinte demipermanente para teñir tus mechas decoloradas. Y a continuación te explico por qué.
¿Por qué el tinte demipermanente es la mejor opción para teñir mechas decoloradas?
Porque a diferencia de los tintes permanentes, que contienen amoníaco y se aplican con revelador de 20 volúmenes, los tintes demipermanentes, también llamados tono sobre tono, no contienen amoniaco y se aplican con un revelador de 6 o 9 volúmenes. Por lo tanto, no alterarán el tono del resto de tu cabello.
Además, los tintes demipermanentes ofrecen otras ventajas como:
- Cobertura sutil de canas, sin crear un contraste marcado entre el color natural y el teñido
- Duración gradual , porque se desvanecen gradualmente con los lavados. Por eso, son ideales para las mujeres que desean experimentar con colores temporales o cambiar de tono sin comprometerse a largo plazo.
- Diferentes formas de aplicación, porque puedes aplicar el tinte en todo el cabello para un cambio de color completo, o sólo en las secciones específicas para resaltar y crear dimensiones, como sería tu caso, que quieres teñir tus mechas decoloradas.
- Mantenimiento sencillo y económico.
- Transiciones suaves, como los tintes tono sobre tono se desvanecen gradualmente las transiciones entre colores son menos abruptas.
- Brillo adicional, estos tintes aportan un brillo adicional al cabello, mejorando la luminosidad y la vitalidad de las mechas decoloradas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tono sobre tono o tinte demipermanente se aplica en el cabello mojado o seco?
¿Qué número de tinte demipermanente aplicar en tus mechas decoloradas?
La elección del número de tinte para tus mechas decoloradas dependerá de si quieres corregir el tono o quieres crear algún efecto en especial.
Ahora te daré algunas recomendaciones.
- Si buscas aclarar tus mechas , elige un número de tinte más alto que el de tus mechas. Por ejemplo, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10. Estas opciones le darán un tono más claro y brillante a tus mechas después de la decoloración.
- Si quieres resaltar tus mechas decoloradas con un tono más oscuro , puedes elegir un rubio oscuro 6 o rubio 7, para darle más profundidad y riqueza al color de las mechas.
- Si tus mechas han quedado amarillentas después de la decoloración , elige un tinte con matices violetas o azules para neutralizar el amarillo. Puedes elegir un número de tinte con terminación 1, para obtener matices cenizos, o un número de tinte con terminación 2, para obtener matices perlados.
- Si tus mechas decoloradas están anaranjadas , opta por un tinte con matices cenizos para neutralizar el tono cálido. En este caso, deberás elegir un tinte que terminación 1 para obtener resultados más fríos, por ejemplo, 7.1 o 8.1
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte 8.1: ¿Cómo Queda en Mechas?
Conclusiones
Teñir tus mechas después de la decoloración, es una excelente opción. Pero recuerda que es conveniente que tiñas las mechas una semana después de la decoloración, y que utilices un tinte demipermanente para no dañar tu pelo.