¿Cada Cuánto Me Puedo Teñir el Pelo? Cada cuatro semanas

mujer se toca un mechón pensando en volver a teñir su pelo

  • El cabello se puede teñir cada cuatro semanas. Y si esperas seis semanas para volver a teñirlo, mucho mejor.
  • Porque si tiñes tu cabello con demasiada frecuencia, lo resecarás y podrías provocar el quiebre de tu cabello.
  • Más adelante te cuento cómo evaluar tu cabello antes de volver a teñirlo y cómo cuidarlo después de la coloración.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuán pronto puedo volver a teñir mi pelo para arreglarlo?

 

Entonces,  si has teñido tu cabello y no te gusta el color o has cambiado el color de tu cabello y quieres saber cuándo deberás renovarlo, ahora ya sabes que deberás esperar cuatro semanas como mínimo para volver a teñir tu cabello. 

 

Teñir el cabello como mínimo cada cuatro semanas es la única manera de mantenerlo saludable.

Porque los tintes de caja contienen químicos, como el peróxido y el amoníaco, que en cada aplicación le restan nutrientes e hidratación al cabello.

En definitiva,  teñirte con frecuencia, puede provocar el quiebre y caída de tu cabello , porque cada aplicación de tinte es acumulativa.

En este artículo, te contaré qué puede pasar si tiñes tu melena con demasiada frecuencia y que puede pasar con tu color, si aplicas demasiados tintes.

También te contaré los secretos para mantener tu cabello teñido sano, para que puedas disfrutar del proceso de coloración sin riesgos.

 

¿Por qué debes teñir el cabello cada cuatro semanas?

mujer marcando en calendario cada cuánto teñir su pelo

La frecuencia del teñido es tan vital como la elección del color y, aunque no hay reglas estrictas, existe una frecuencia que debes respetar.

¿Por qué?

 

Porque  si tiñes tu pelo cada cuatro o seis semanas, le darás tiempo a tu cabello de que se recupere del proceso químico. 

Además, una vez que tiñes tu cabello, el color tarda dos semanas en asentarse en la capa más interna del cabello. Las coloristas, llamamos a este proceso, asentamiento del color.

Si no esperas como mínimo esas cuatro semanas para volver a teñir tu cabello, lo único que conseguirás es saturar tu pelo con los pigmentos de ambos tintes. Por lo tanto,  en cada lavado tu cabello perderá más y más color. 

¿Resultado?

 

 El color durará menos, tu cabello estará opaco y además, lo más probable es que notes tu cabello totalmente áspero y reseco. 

 

¡Es fundamental que sepas que tu salud capilar es lo más importante! Por eso, si notas que tu cabello está mostrando señales de estrés, como sequedad o falta de vitalidad, puede ser el momento perfecto para darle un respiro antes de pensar en aplicar un nuevo tinte.

volver a teñir el pelo con tinte semipermanente

Ahora,  si utilizas tinte semipermanente para teñir tu cabello,  podrás teñir tu pelo con mayor frecuencia, porque este tipo de tintes no contiene amoníaco ni se aplican con revelador.

Y ahora, pasemos a algo que también me parece muy importante.

 

Cómo evaluar la condición del cabello antes de volver a teñirlo

cabello teñido antes de volver a teñirlo

Muchas de mis clientas aplican un tinte y el color resulta más oscuro o no es el tono que estaban buscando. ¿Y cuál es la primera reacción? ¡Teñirlo nuevamente! Pero, eso es justo lo que no debes hacer.

Entonces, supongamos que teñiste tu cabello, han pasado tres semanas, y notas que el color no luce bien. Ya dijimos que lo ideal es teñir el cabello cada cuatro semanas.

Pero,  si han pasado tres semanas desde que teñiste tu pelo , por lo menos, el color ya se asentó, por lo tanto, si aplicas un nuevo tinte, no corres el riesgo de saturar tu cabello con color.

¿Qué puedes hacer entonces?

 

Evaluar la salud de tu cabello teñido.

  •  Si observas que está suave y brillante , puedes volver a aplicar un tinte.
  •  Si está seco o quebradizo , deberás esperar dos semanas más para teñirlo. O podrías aplicar un tinte semipermanente, ya que como dijimos anteriormente, no contiene amoniaco ni revelador.

 

Entonces, para dejar las cosas bien claras:

  •  El cabello se debe teñir cada cuatro semanas como mínimo. 
  •  No puedes volver a teñir tu cabello ni al día siguiente ni a la semana siguiente . Porque el color de tu pelo quedará desparejo, por la saturación de color, y además lo dañarás.
  •  No debes decolorar tu pelo después de teñirlo.  Aunque odies el color de tu pelo teñido, decolorarlo siempre es una mala opción. Si este es tu caso, te recomiendo visitar un salón de belleza, porque los coloristas profesionales podemos ayudarte a que logres el color que deseas minimizando el maltrato en el cabello.

 

¿Cómo cuidar el cabello entre coloraciones?

mujer hidratando su cabello teñido

Después de teñir tu cabello, es momento de cuidarlo, para devolverle la hidratación y nutrientes que perdió durante el proceso de coloración.

  •  Hidratación intensa . Incorpora mascarillas capilares y acondicionadores profundos en tu rutina. Estos son como un spa para tu melena, revitalizándola y dejándola suave y sedosa.
  •  Protección solar capilar.  Porque los rayos solares desvanecen el color del cabello teñido, además de restarle hidratación. Elije siempre productos capilares con protección UV para evitar que esos rayos intensos arruinen tu color.
  •  No abuses de la planchita, secador o rizador . Y cada vez que las utilices, aplica un protector térmico para minimizar el daño.
  •  Utiliza shampoos y acondicionadores para cabellos teñidos. 
  •  Corta las puntas de tu cabello teñido regularmente. 

 

Conclusiones

Si utilizas tinte permanente, puedes teñir tu cabello cada cuatro semanas como mínimo. Si utilizas un tinte semipermanente, podrás teñirlo con más frecuencia, ya que este tipo de coloración no contiene ni amoníaco ni se aplica con revelador.

Recuerda que teñir el cabello con mucha frecuencia puede dañarlo e incluso provocar consecuencias más graves, como caída o caspa.

Por eso es muy importante que respetes los tiempos entre aplicaciones.

Deja Tu Comentario